Cromático ser
"Cromático Ser nace a partir del hecho que históricamente los trastornos psicológicos a han sido tergiversados e ignorados. Por lo que este es un proyecto que busca desestigmatizar las enfermedades de salud mental, más específicamente los trastornos depresivos y de ansiedad, por dos medios, el...
- Autores:
-
Fernández Cardona, Laura Estrella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48950
- Palabra clave:
- Diseño gráfico
Comunicación visual
Diseño de páginas web
Depresión mental
Trastornos de ansiedad
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Cromático Ser nace a partir del hecho que históricamente los trastornos psicológicos a han sido tergiversados e ignorados. Por lo que este es un proyecto que busca desestigmatizar las enfermedades de salud mental, más específicamente los trastornos depresivos y de ansiedad, por dos medios, el principal es la fotografía y el secundario es el sonido. Esto mediante varias personas las cuales comparten sus historias con dicha enfermedad por medio su cuerpo (fotografía) y de sus experiencias a lo largo de sus vidas donde el trastorno ha estado presente (audio), y de esta forma poder transportar al espectador a su situación para que vivan y sientan la realidad del día a día de sus emociones con ese trastorno. Igualmente, de los significados implícitos que tienen los colores y la postura del cuerpo para que haya un mayor impacto. Cromático Ser tiene como objetivo evidenciar los trastornos psicológicos para que de esta forma dejen de ser ignorados y comiencen a ser tomados en serio. Para finalizar, que tanto la salud mental como los trastornos psicológicos dejen de ser tabú y al mismo tiempo se dejen de romantizar."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
---|