Tejiendo relatos. Aprendizajes metodológicos para la construcción intercultural de alternativas al desarrollo convencional en territorios amazónicos. Capítulo 1
En el libro se aborda el proceso de tejer un canasto como representación del desarrollo del trabajo metodológico de la investigación. En ese orden, la Etapa I y II es el primer capítulo, correspondiente a la base del canasto, esta se compone de tres elementos principales: los referentes contextuales...
- Autores:
-
Rivera Páez, María Victoria
Bermúdez Vélez, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/68033
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1sib6to/alma991001024019707681
- Palabra clave:
- Antropología aplicada
ecología profunda
ecofeminismo
Antropología
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el libro se aborda el proceso de tejer un canasto como representación del desarrollo del trabajo metodológico de la investigación. En ese orden, la Etapa I y II es el primer capítulo, correspondiente a la base del canasto, esta se compone de tres elementos principales: los referentes contextuales que explican el contexto de la experiencia (el cuándo y dónde); referentes conceptuales que plantean las categorías con las que se interpreta la experiencia hoy (el qué); y referentes metodológicos propios de la investigación que ayudan a "pensar por nosotros mismos" y reflejan la naturaleza del cómo de la experiencia, es decir, su condición compleja de emergencia en la práctica (el cómo del qué). |
---|