Proyecto Brecha

En este número se presentan los trabajos desarrollados por tres instituciones, la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de los Andes, alrededor de temas de investigación en la educación matemática que consideran aspectos relacionados con el aprendizaje y la...

Full description

Autores:
Fernández, Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32377
http://funes.uniandes.edu.co/985/
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este número se presentan los trabajos desarrollados por tres instituciones, la Escuela Colombiana de Ingeniería, la Universidad Antonio Nariño y la Universidad de los Andes, alrededor de temas de investigación en la educación matemática que consideran aspectos relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la transición que se da del colegio a la universidad. La creencia de que existe una brecha o vacío en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas entre dos procesos, uno que termina en el colegio y otro que se inicia en la universidad, fue la principal motivación para la realización de los trabajos que se presentan a continuación.