En contravía
Este documento contiene información preliminar para comprender el proyecto "En Contravía". Se utiliza la sátira como una poderosa herramienta de reflexión, la cual puede emplearse para analizarla heterotopía que representan las vías colombianas, convergiendo la cultura y la sociedad del pa...
- Autores:
-
Becerra Molina, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73575
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73575
- Palabra clave:
- Sátira
Seguridad Víal
Normas de tráfico
Señales de tránsito
Ciudad
Vías colombianas
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_7049bed5728b74d38d86a9997327b1de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73575 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
En contravía |
title |
En contravía |
spellingShingle |
En contravía Sátira Seguridad Víal Normas de tráfico Señales de tránsito Ciudad Vías colombianas Diseño |
title_short |
En contravía |
title_full |
En contravía |
title_fullStr |
En contravía |
title_full_unstemmed |
En contravía |
title_sort |
En contravía |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Molina, Sergio Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio Campillo, Henry Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Molina, Sergio Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Quijano de Rincón, Olga Amparo Kadamani Abiyoma, Samira |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sátira Seguridad Víal Normas de tráfico Señales de tránsito Ciudad Vías colombianas |
topic |
Sátira Seguridad Víal Normas de tráfico Señales de tránsito Ciudad Vías colombianas Diseño |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este documento contiene información preliminar para comprender el proyecto "En Contravía". Se utiliza la sátira como una poderosa herramienta de reflexión, la cual puede emplearse para analizarla heterotopía que representan las vías colombianas, convergiendo la cultura y la sociedad del país. El irrespeto a las normas de tráfico se ha generalizado y la falta de conciencia de muchos conductores genera una realidad caótica. Para entender esta compleja situación, es crucial prestar atención a los sentidos y su relevancia en el entorno vial. Además, la deriva por estas vías proporciona un entendimiento más profundo. La semiótica desempeña un papel vital en el uso e interpretación de las señales de tránsito. Destacando la historia de cómo las ciudades han sido construidas en gran medida en torno a los sistemas de señalización vial. El análisis satírico e interdisciplinario de las vías colombianas tiene el potencial de estimular una reflexión más enriquecedora sobre este elemento definitorio de la experiencia humana contemporánea. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T20:12:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T20:12:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73575 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73575 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Anderson, J. (2021). Medieval Guild Signs and Symbols. History of the Middle Ages, 42(1), 55-71. Antin, J.F., Dingus, T.A., Hulse, M.C. y Wierwille, W.W. (1990). An evaluation of the effectiveness and efficiency of an automobile moving-map navigational display. International Journal of Man-Machine Studies, 33(5), 581-594. Bin, H. (2020). Egyptian hieroglyphs. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Egyptian_hieroglyphics.jpg Campbell, L. (2022). Pictographic Signage in Ancient Roman Cities. Journal of Archaeology, 17(2), 22-34. Christian, B. (2009). Xerxes Cuneiform Van. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Xerxes_Cuneiform_Van.JPG Contreras, L. M., Herrera, J. C., Ruiz, L. A., & Camargo, J. E. (2005). Diagnóstico y análisis de la problemática de los altos niveles desiniestralidad vial en Bogotá. Revista de Ingeniería, (29), 80-86. Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios). (2019). La mayoría de colombianos considera que en su ciudad no se respetanlas normas de tránsito. Recuperado de https://fcm.org.co/index.php/noticias/ultimas-noticias/3183 Foucault, M. (1984). Des espaces autres. Architecture, Mouvement, Continuité, 5(5), 46-49. Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores. Leighter, W. (2010). Distant smoke signals [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Distant\\\\_smoke\\\\_signals\\\\_-\\\\_geograph.org.uk\\\\_-\\\\_2897181.jpg López, M. (2015). Semiología de las señales de tránsito. Lenguaje y Comunicación, 12(24), 63-75. Ministerio de Transporte. (2019). Encuesta de comportamiento en vías nacionales 2019. Recuperado de https://mintransporte.gov.co/publicaciones Moore, K. (2017). Industrialization and the Standardization of Urban Signage. Urban Planning Quarterly, 22(3), 44-56. Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV). (2021). Informe de siniestralidad vial, Colombia 2021. Recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/ Orwell, G. (s.f.). La sátira es un arma peligrosa, pero necesaria. [Frase atribuida sin fuente original conocida]. Pérez, J. (2020). La importancia del cinturón de seguridad. Revista de Seguridad Vial, 5(2), 15-25. https://doi.org/10.5281/zenodo.4012308 Rodriguez, C. (2020). Evolution of Modern Signage Design. Design Studies, 33(2), 201-219. Sanchez, J. (2021). Smart Cities and Connected Signage. Urban Technology Today, 14(4), 88-95. Smith, A. (2019). Renaissance Signage and Wayfinding. Architectural Review, 101(12), 95-105. Smith, R. (2010). Signage in the Age of Literacy: Verbal, Visual, and Virtual Communication in the Ancient Roman World.The Classical World, 103(3), 279-307. https://doi.org/10.1353/clw.0.0142 [Fotografía de escudo de armas]. (s.f.). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kingdom_of_Imereti_-_west_Georgia_-_coat_of_arms_1803.jpg [Fotografía de miliario romano]. (2020). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miliario_romano_de_Cartagena_(20200902_114533).jpg [Fotografía de semáforo LED británico]. (2009). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Modern_British_LED_Traffic_Light.jpg [Fotografía de sistema de semáforos ópticos]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signaling_by_Napoleonic_semaphore_line.jpg [Fotografía de tabla de código Morse internacional]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:International_Morse_Code.svg [Fotografía de grafiti callejero en Bogotá]. (2017). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Graffiti_en_la_Calle_32_con_Calle_32BIS_A.JPG [Fotografía de banderas para señales navales]. (2015). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signalflagga_-_Gladan-Falken_-_Ystad-2015.jpg [Fotografía de señalización ferroviaria]. (2008). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Railway_signals_in_Germany(4).jpg [Captura de pantalla de Waze en Apple CarPlay]. (2019). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utilisation_de_Waze_via_Apple_CarPlay.png [Fotografía del alfabeto fenicio descubierto en Biblos]. (1949). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phoenician_alphabet_as_was_discovered_in_Byblos.jpg |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad143850-7d87-4c3b-bc29-5d2b8e529183/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e82a754-c5ff-4d1f-9b9c-c86f0fd6c5ac/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe3f092d-6815-4b19-b932-12250b2a41e0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4ac0a6f-b740-4222-95f5-78d775625043/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62940922-ed56-4cc7-9a58-6c625183beb7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee281028-6da1-4565-b7ce-797a732687ed/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e061b53e-bf08-4ec2-be7b-c2cdef24b135/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f5e42623-bac0-4974-862d-c4fc92f9ce37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3094c4e50d3f6619998248a9b061af68 63804cfcdc8f6f7b3094fc16aba3e6c5 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 fb549d6a1b54d1de16797a61fc9b7c35 604b771d2e6dd01b5a814da24bae3140 6c6a2516d70e27c66a37c5fb01f604d7 4ae95c351bb97a9e942d562376c44548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111904216776704 |
spelling |
Osorio Campillo, Henry AlbertoBecerra Molina, Sergio AndrésQuijano de Rincón, Olga AmparoKadamani Abiyoma, Samira2024-01-29T20:12:08Z2024-01-29T20:12:08Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/73575instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento contiene información preliminar para comprender el proyecto "En Contravía". Se utiliza la sátira como una poderosa herramienta de reflexión, la cual puede emplearse para analizarla heterotopía que representan las vías colombianas, convergiendo la cultura y la sociedad del país. El irrespeto a las normas de tráfico se ha generalizado y la falta de conciencia de muchos conductores genera una realidad caótica. Para entender esta compleja situación, es crucial prestar atención a los sentidos y su relevancia en el entorno vial. Además, la deriva por estas vías proporciona un entendimiento más profundo. La semiótica desempeña un papel vital en el uso e interpretación de las señales de tránsito. Destacando la historia de cómo las ciudades han sido construidas en gran medida en torno a los sistemas de señalización vial. El análisis satírico e interdisciplinario de las vías colombianas tiene el potencial de estimular una reflexión más enriquecedora sobre este elemento definitorio de la experiencia humana contemporánea.DiseñadorPregrado46 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2En contravíaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSátiraSeguridad VíalNormas de tráficoSeñales de tránsitoCiudadVías colombianasDiseñoAnderson, J. (2021). Medieval Guild Signs and Symbols. History of the Middle Ages, 42(1), 55-71.Antin, J.F., Dingus, T.A., Hulse, M.C. y Wierwille, W.W. (1990). An evaluation of the effectiveness and efficiency of an automobile moving-map navigational display. International Journal of Man-Machine Studies, 33(5), 581-594.Bin, H. (2020). Egyptian hieroglyphs. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Egyptian_hieroglyphics.jpgCampbell, L. (2022). Pictographic Signage in Ancient Roman Cities. Journal of Archaeology, 17(2), 22-34.Christian, B. (2009). Xerxes Cuneiform Van. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Xerxes_Cuneiform_Van.JPGContreras, L. M., Herrera, J. C., Ruiz, L. A., & Camargo, J. E. (2005). Diagnóstico y análisis de la problemática de los altos niveles desiniestralidad vial en Bogotá. Revista de Ingeniería, (29), 80-86.Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios). (2019). La mayoría de colombianos considera que en su ciudad no se respetanlas normas de tránsito. Recuperado de https://fcm.org.co/index.php/noticias/ultimas-noticias/3183Foucault, M. (1984). Des espaces autres. Architecture, Mouvement, Continuité, 5(5), 46-49.Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.Leighter, W. (2010). Distant smoke signals [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Distant\\\\_smoke\\\\_signals\\\\_-\\\\_geograph.org.uk\\\\_-\\\\_2897181.jpgLópez, M. (2015). Semiología de las señales de tránsito. Lenguaje y Comunicación, 12(24), 63-75.Ministerio de Transporte. (2019). Encuesta de comportamiento en vías nacionales 2019. Recuperado de https://mintransporte.gov.co/publicacionesMoore, K. (2017). Industrialization and the Standardization of Urban Signage. Urban Planning Quarterly, 22(3), 44-56.Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV). (2021). Informe de siniestralidad vial, Colombia 2021. Recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/Orwell, G. (s.f.). La sátira es un arma peligrosa, pero necesaria. [Frase atribuida sin fuente original conocida].Pérez, J. (2020). La importancia del cinturón de seguridad. Revista de Seguridad Vial, 5(2), 15-25. https://doi.org/10.5281/zenodo.4012308Rodriguez, C. (2020). Evolution of Modern Signage Design. Design Studies, 33(2), 201-219.Sanchez, J. (2021). Smart Cities and Connected Signage. Urban Technology Today, 14(4), 88-95.Smith, A. (2019). Renaissance Signage and Wayfinding. Architectural Review, 101(12), 95-105.Smith, R. (2010). Signage in the Age of Literacy: Verbal, Visual, and Virtual Communication in the Ancient Roman World.The Classical World, 103(3), 279-307. https://doi.org/10.1353/clw.0.0142[Fotografía de escudo de armas]. (s.f.). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kingdom_of_Imereti_-_west_Georgia_-_coat_of_arms_1803.jpg[Fotografía de miliario romano]. (2020). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miliario_romano_de_Cartagena_(20200902_114533).jpg[Fotografía de semáforo LED británico]. (2009). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Modern_British_LED_Traffic_Light.jpg[Fotografía de sistema de semáforos ópticos]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signaling_by_Napoleonic_semaphore_line.jpg[Fotografía de tabla de código Morse internacional]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:International_Morse_Code.svg[Fotografía de grafiti callejero en Bogotá]. (2017). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Graffiti_en_la_Calle_32_con_Calle_32BIS_A.JPG[Fotografía de banderas para señales navales]. (2015). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signalflagga_-_Gladan-Falken_-_Ystad-2015.jpg[Fotografía de señalización ferroviaria]. (2008). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Railway_signals_in_Germany(4).jpg[Captura de pantalla de Waze en Apple CarPlay]. (2019). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utilisation_de_Waze_via_Apple_CarPlay.png[Fotografía del alfabeto fenicio descubierto en Biblos]. (1949). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phoenician_alphabet_as_was_discovered_in_Byblos.jpg201130743PublicationORIGINALEn Contravía.pdfEn Contravía.pdfapplication/pdf5829603https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad143850-7d87-4c3b-bc29-5d2b8e529183/download3094c4e50d3f6619998248a9b061af68MD51Autorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdfAutorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdfHIDEapplication/pdf459095https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e82a754-c5ff-4d1f-9b9c-c86f0fd6c5ac/download63804cfcdc8f6f7b3094fc16aba3e6c5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe3f092d-6815-4b19-b932-12250b2a41e0/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4ac0a6f-b740-4222-95f5-78d775625043/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53TEXTEn Contravía.pdf.txtEn Contravía.pdf.txtExtracted texttext/plain41965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62940922-ed56-4cc7-9a58-6c625183beb7/downloadfb549d6a1b54d1de16797a61fc9b7c35MD55Autorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.txtAutorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1915https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee281028-6da1-4565-b7ce-797a732687ed/download604b771d2e6dd01b5a814da24bae3140MD57THUMBNAILEn Contravía.pdf.jpgEn Contravía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e061b53e-bf08-4ec2-be7b-c2cdef24b135/download6c6a2516d70e27c66a37c5fb01f604d7MD56Autorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.jpgAutorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11036https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f5e42623-bac0-4974-862d-c4fc92f9ce37/download4ae95c351bb97a9e942d562376c44548MD581992/73575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735752024-04-08 10:50:27.249http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |