En contravía

Este documento contiene información preliminar para comprender el proyecto "En Contravía". Se utiliza la sátira como una poderosa herramienta de reflexión, la cual puede emplearse para analizarla heterotopía que representan las vías colombianas, convergiendo la cultura y la sociedad del pa...

Full description

Autores:
Becerra Molina, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73575
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73575
Palabra clave:
Sátira
Seguridad Víal
Normas de tráfico
Señales de tránsito
Ciudad
Vías colombianas
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNIANDES2_7049bed5728b74d38d86a9997327b1de
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73575
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv En contravía
title En contravía
spellingShingle En contravía
Sátira
Seguridad Víal
Normas de tráfico
Señales de tránsito
Ciudad
Vías colombianas
Diseño
title_short En contravía
title_full En contravía
title_fullStr En contravía
title_full_unstemmed En contravía
title_sort En contravía
dc.creator.fl_str_mv Becerra Molina, Sergio Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Campillo, Henry Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Molina, Sergio Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Quijano de Rincón, Olga Amparo
Kadamani Abiyoma, Samira
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sátira
Seguridad Víal
Normas de tráfico
Señales de tránsito
Ciudad
Vías colombianas
topic Sátira
Seguridad Víal
Normas de tráfico
Señales de tránsito
Ciudad
Vías colombianas
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Este documento contiene información preliminar para comprender el proyecto "En Contravía". Se utiliza la sátira como una poderosa herramienta de reflexión, la cual puede emplearse para analizarla heterotopía que representan las vías colombianas, convergiendo la cultura y la sociedad del país. El irrespeto a las normas de tráfico se ha generalizado y la falta de conciencia de muchos conductores genera una realidad caótica. Para entender esta compleja situación, es crucial prestar atención a los sentidos y su relevancia en el entorno vial. Además, la deriva por estas vías proporciona un entendimiento más profundo. La semiótica desempeña un papel vital en el uso e interpretación de las señales de tránsito. Destacando la historia de cómo las ciudades han sido construidas en gran medida en torno a los sistemas de señalización vial. El análisis satírico e interdisciplinario de las vías colombianas tiene el potencial de estimular una reflexión más enriquecedora sobre este elemento definitorio de la experiencia humana contemporánea.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T20:12:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T20:12:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73575
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73575
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anderson, J. (2021). Medieval Guild Signs and Symbols. History of the Middle Ages, 42(1), 55-71.
Antin, J.F., Dingus, T.A., Hulse, M.C. y Wierwille, W.W. (1990). An evaluation of the effectiveness and efficiency of an automobile moving-map navigational display. International Journal of Man-Machine Studies, 33(5), 581-594.
Bin, H. (2020). Egyptian hieroglyphs. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Egyptian_hieroglyphics.jpg
Campbell, L. (2022). Pictographic Signage in Ancient Roman Cities. Journal of Archaeology, 17(2), 22-34.
Christian, B. (2009). Xerxes Cuneiform Van. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Xerxes_Cuneiform_Van.JPG
Contreras, L. M., Herrera, J. C., Ruiz, L. A., & Camargo, J. E. (2005). Diagnóstico y análisis de la problemática de los altos niveles desiniestralidad vial en Bogotá. Revista de Ingeniería, (29), 80-86.
Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios). (2019). La mayoría de colombianos considera que en su ciudad no se respetanlas normas de tránsito. Recuperado de https://fcm.org.co/index.php/noticias/ultimas-noticias/3183
Foucault, M. (1984). Des espaces autres. Architecture, Mouvement, Continuité, 5(5), 46-49.
Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.
Leighter, W. (2010). Distant smoke signals [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Distant\\\\_smoke\\\\_signals\\\\_-\\\\_geograph.org.uk\\\\_-\\\\_2897181.jpg
López, M. (2015). Semiología de las señales de tránsito. Lenguaje y Comunicación, 12(24), 63-75.
Ministerio de Transporte. (2019). Encuesta de comportamiento en vías nacionales 2019. Recuperado de https://mintransporte.gov.co/publicaciones
Moore, K. (2017). Industrialization and the Standardization of Urban Signage. Urban Planning Quarterly, 22(3), 44-56.
Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV). (2021). Informe de siniestralidad vial, Colombia 2021. Recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/
Orwell, G. (s.f.). La sátira es un arma peligrosa, pero necesaria. [Frase atribuida sin fuente original conocida].
Pérez, J. (2020). La importancia del cinturón de seguridad. Revista de Seguridad Vial, 5(2), 15-25. https://doi.org/10.5281/zenodo.4012308
Rodriguez, C. (2020). Evolution of Modern Signage Design. Design Studies, 33(2), 201-219.
Sanchez, J. (2021). Smart Cities and Connected Signage. Urban Technology Today, 14(4), 88-95.
Smith, A. (2019). Renaissance Signage and Wayfinding. Architectural Review, 101(12), 95-105.
Smith, R. (2010). Signage in the Age of Literacy: Verbal, Visual, and Virtual Communication in the Ancient Roman World.The Classical World, 103(3), 279-307. https://doi.org/10.1353/clw.0.0142
[Fotografía de escudo de armas]. (s.f.). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kingdom_of_Imereti_-_west_Georgia_-_coat_of_arms_1803.jpg
[Fotografía de miliario romano]. (2020). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miliario_romano_de_Cartagena_(20200902_114533).jpg
[Fotografía de semáforo LED británico]. (2009). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Modern_British_LED_Traffic_Light.jpg
[Fotografía de sistema de semáforos ópticos]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signaling_by_Napoleonic_semaphore_line.jpg
[Fotografía de tabla de código Morse internacional]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:International_Morse_Code.svg
[Fotografía de grafiti callejero en Bogotá]. (2017). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Graffiti_en_la_Calle_32_con_Calle_32BIS_A.JPG
[Fotografía de banderas para señales navales]. (2015). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signalflagga_-_Gladan-Falken_-_Ystad-2015.jpg
[Fotografía de señalización ferroviaria]. (2008). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Railway_signals_in_Germany(4).jpg
[Captura de pantalla de Waze en Apple CarPlay]. (2019). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utilisation_de_Waze_via_Apple_CarPlay.png
[Fotografía del alfabeto fenicio descubierto en Biblos]. (1949). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phoenician_alphabet_as_was_discovered_in_Byblos.jpg
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 46 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad143850-7d87-4c3b-bc29-5d2b8e529183/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e82a754-c5ff-4d1f-9b9c-c86f0fd6c5ac/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe3f092d-6815-4b19-b932-12250b2a41e0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4ac0a6f-b740-4222-95f5-78d775625043/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62940922-ed56-4cc7-9a58-6c625183beb7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee281028-6da1-4565-b7ce-797a732687ed/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e061b53e-bf08-4ec2-be7b-c2cdef24b135/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f5e42623-bac0-4974-862d-c4fc92f9ce37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3094c4e50d3f6619998248a9b061af68
63804cfcdc8f6f7b3094fc16aba3e6c5
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
fb549d6a1b54d1de16797a61fc9b7c35
604b771d2e6dd01b5a814da24bae3140
6c6a2516d70e27c66a37c5fb01f604d7
4ae95c351bb97a9e942d562376c44548
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390381426966528
spelling Osorio Campillo, Henry AlbertoBecerra Molina, Sergio AndrésQuijano de Rincón, Olga AmparoKadamani Abiyoma, Samira2024-01-29T20:12:08Z2024-01-29T20:12:08Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/73575instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento contiene información preliminar para comprender el proyecto "En Contravía". Se utiliza la sátira como una poderosa herramienta de reflexión, la cual puede emplearse para analizarla heterotopía que representan las vías colombianas, convergiendo la cultura y la sociedad del país. El irrespeto a las normas de tráfico se ha generalizado y la falta de conciencia de muchos conductores genera una realidad caótica. Para entender esta compleja situación, es crucial prestar atención a los sentidos y su relevancia en el entorno vial. Además, la deriva por estas vías proporciona un entendimiento más profundo. La semiótica desempeña un papel vital en el uso e interpretación de las señales de tránsito. Destacando la historia de cómo las ciudades han sido construidas en gran medida en torno a los sistemas de señalización vial. El análisis satírico e interdisciplinario de las vías colombianas tiene el potencial de estimular una reflexión más enriquecedora sobre este elemento definitorio de la experiencia humana contemporánea.DiseñadorPregrado46 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2En contravíaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSátiraSeguridad VíalNormas de tráficoSeñales de tránsitoCiudadVías colombianasDiseñoAnderson, J. (2021). Medieval Guild Signs and Symbols. History of the Middle Ages, 42(1), 55-71.Antin, J.F., Dingus, T.A., Hulse, M.C. y Wierwille, W.W. (1990). An evaluation of the effectiveness and efficiency of an automobile moving-map navigational display. International Journal of Man-Machine Studies, 33(5), 581-594.Bin, H. (2020). Egyptian hieroglyphs. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Egyptian_hieroglyphics.jpgCampbell, L. (2022). Pictographic Signage in Ancient Roman Cities. Journal of Archaeology, 17(2), 22-34.Christian, B. (2009). Xerxes Cuneiform Van. [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Xerxes_Cuneiform_Van.JPGContreras, L. M., Herrera, J. C., Ruiz, L. A., & Camargo, J. E. (2005). Diagnóstico y análisis de la problemática de los altos niveles desiniestralidad vial en Bogotá. Revista de Ingeniería, (29), 80-86.Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios). (2019). La mayoría de colombianos considera que en su ciudad no se respetanlas normas de tránsito. Recuperado de https://fcm.org.co/index.php/noticias/ultimas-noticias/3183Foucault, M. (1984). Des espaces autres. Architecture, Mouvement, Continuité, 5(5), 46-49.Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI Editores.Leighter, W. (2010). Distant smoke signals [Fotografía]. Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Distant\\\\_smoke\\\\_signals\\\\_-\\\\_geograph.org.uk\\\\_-\\\\_2897181.jpgLópez, M. (2015). Semiología de las señales de tránsito. Lenguaje y Comunicación, 12(24), 63-75.Ministerio de Transporte. (2019). Encuesta de comportamiento en vías nacionales 2019. Recuperado de https://mintransporte.gov.co/publicacionesMoore, K. (2017). Industrialization and the Standardization of Urban Signage. Urban Planning Quarterly, 22(3), 44-56.Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV). (2021). Informe de siniestralidad vial, Colombia 2021. Recuperado de https://ansv.gov.co/observatorio/Orwell, G. (s.f.). La sátira es un arma peligrosa, pero necesaria. [Frase atribuida sin fuente original conocida].Pérez, J. (2020). La importancia del cinturón de seguridad. Revista de Seguridad Vial, 5(2), 15-25. https://doi.org/10.5281/zenodo.4012308Rodriguez, C. (2020). Evolution of Modern Signage Design. Design Studies, 33(2), 201-219.Sanchez, J. (2021). Smart Cities and Connected Signage. Urban Technology Today, 14(4), 88-95.Smith, A. (2019). Renaissance Signage and Wayfinding. Architectural Review, 101(12), 95-105.Smith, R. (2010). Signage in the Age of Literacy: Verbal, Visual, and Virtual Communication in the Ancient Roman World.The Classical World, 103(3), 279-307. https://doi.org/10.1353/clw.0.0142[Fotografía de escudo de armas]. (s.f.). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kingdom_of_Imereti_-_west_Georgia_-_coat_of_arms_1803.jpg[Fotografía de miliario romano]. (2020). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miliario_romano_de_Cartagena_(20200902_114533).jpg[Fotografía de semáforo LED británico]. (2009). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Modern_British_LED_Traffic_Light.jpg[Fotografía de sistema de semáforos ópticos]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signaling_by_Napoleonic_semaphore_line.jpg[Fotografía de tabla de código Morse internacional]. (2004). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:International_Morse_Code.svg[Fotografía de grafiti callejero en Bogotá]. (2017). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Graffiti_en_la_Calle_32_con_Calle_32BIS_A.JPG[Fotografía de banderas para señales navales]. (2015). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Signalflagga_-_Gladan-Falken_-_Ystad-2015.jpg[Fotografía de señalización ferroviaria]. (2008). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Railway_signals_in_Germany(4).jpg[Captura de pantalla de Waze en Apple CarPlay]. (2019). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Utilisation_de_Waze_via_Apple_CarPlay.png[Fotografía del alfabeto fenicio descubierto en Biblos]. (1949). En Wikimedia Commons. Recuperado de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Phoenician_alphabet_as_was_discovered_in_Byblos.jpg201130743PublicationORIGINALEn Contravía.pdfEn Contravía.pdfapplication/pdf5829603https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad143850-7d87-4c3b-bc29-5d2b8e529183/download3094c4e50d3f6619998248a9b061af68MD51Autorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdfAutorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdfHIDEapplication/pdf459095https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4e82a754-c5ff-4d1f-9b9c-c86f0fd6c5ac/download63804cfcdc8f6f7b3094fc16aba3e6c5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fe3f092d-6815-4b19-b932-12250b2a41e0/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4ac0a6f-b740-4222-95f5-78d775625043/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53TEXTEn Contravía.pdf.txtEn Contravía.pdf.txtExtracted texttext/plain41965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/62940922-ed56-4cc7-9a58-6c625183beb7/downloadfb549d6a1b54d1de16797a61fc9b7c35MD55Autorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.txtAutorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1915https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee281028-6da1-4565-b7ce-797a732687ed/download604b771d2e6dd01b5a814da24bae3140MD57THUMBNAILEn Contravía.pdf.jpgEn Contravía.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e061b53e-bf08-4ec2-be7b-c2cdef24b135/download6c6a2516d70e27c66a37c5fb01f604d7MD56Autorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.jpgAutorizacion Tesis - Sergio Becerra (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11036https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f5e42623-bac0-4974-862d-c4fc92f9ce37/download4ae95c351bb97a9e942d562376c44548MD581992/73575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/735752024-04-08 10:50:27.249http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K