Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM
En este trabajo presentamos un análisis temático de los trabajos publicados en las actas de los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) entre 1997 y 2008. Estos trabajos fueron codificados con base en una clasificación conceptual específica a la Educación M...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
Cañadas, María C.
Bracho, Rafael
Restrepo, Ángela M
Aristizábal, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32228
http://funes.uniandes.edu.co/1822/
- Palabra clave:
- Investigación e innovación en Educación Matemática
Educación Matemática desde otras disciplinas
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo presentamos un análisis temático de los trabajos publicados en las actas de los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) entre 1997 y 2008. Estos trabajos fueron codificados con base en una clasificación conceptual específica a la Educación Matemática. Los resultados de la codificación se analizaron en términos de frecuencias y porcentajes y nos permitieron concluir que la educación secundaria, las matemáticas escolares y la resolución de problemas fueron los focos principales de la investigación en este periodo. |
---|