Diseño de hélices para micro UAVs de bajo ruido
"Se analizaron tres estrategias para la reducción de ruido emitido por micro UAVs y su implementación en el diseño geométrico de la hélice. Se estudiaron las estrategias de reducción de velocidad en punta, ángulo de flecha y borde de fuga serrado. Se realizó el diseño aerodinámico óptimo para u...
- Autores:
-
Restrepo Botero, Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48979
- Palabra clave:
- Hélices
Aerodinámica
Sustentación (Aerodinámica)
Drones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Se analizaron tres estrategias para la reducción de ruido emitido por micro UAVs y su implementación en el diseño geométrico de la hélice. Se estudiaron las estrategias de reducción de velocidad en punta, ángulo de flecha y borde de fuga serrado. Se realizó el diseño aerodinámico óptimo para una hélice prototipo teniendo en cuenta los puntos de operación típicos de estos vehículos. Se realizó la caracterización experimental en el túnel de viento de dos hélices comerciales y se comparó con la caracterización teórica de la hélice diseñada. Finalmente, se utilizó la velocidad en punta de para estimar el ruido generado por varias hélices y poder comparar la efectividad de las estrategias adoptadas."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
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