Ocetana
Ocetana es un proyecto que surge de un proceso de investigación sensorial y material en el páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Boyacá. Este integra prácticas de diseño para narrar el páramo desde diversas perspectivas, promoviendo una conexión más profunda y consciente con este ecosistema único y es...
- Autores:
-
Cardozo Díaz, Antonia María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75833
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75833
- Palabra clave:
- Páramos
Joyería
Ornamento corporal
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_6ea07b7cc796a5470964678b0cef6e15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75833 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ocetana |
title |
Ocetana |
spellingShingle |
Ocetana Páramos Joyería Ornamento corporal Diseño |
title_short |
Ocetana |
title_full |
Ocetana |
title_fullStr |
Ocetana |
title_full_unstemmed |
Ocetana |
title_sort |
Ocetana |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardozo Díaz, Antonia María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Londoño Delgado, Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardozo Díaz, Antonia María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Echavarría Quinchía, Margarita María Durango, Javier |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Páramos Joyería Ornamento corporal |
topic |
Páramos Joyería Ornamento corporal Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Ocetana es un proyecto que surge de un proceso de investigación sensorial y material en el páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Boyacá. Este integra prácticas de diseño para narrar el páramo desde diversas perspectivas, promoviendo una conexión más profunda y consciente con este ecosistema único y esencial para Colombia. Inspirada en la especie endémica Espeletia Ocetana, se realiza una pieza de ornamento corporal, la cual busca traducir las experiencias del territorio en una propuesta tangible que fomente su cuidado y preservación. La pieza Ocetana explora la relación simbólica y material entre el cuerpo humano y el páramo. Inspirándose en conceptos como el "estado vegetal del agua" y las vellosidades de las plantas, representa el proceso de recolección y transformación del rocío en agua, un ciclo vital que conecta al cuerpo con la naturaleza. Utilizando materiales como el fieltro, que evoca las texturas de las plantas paramunas, y la plata en esferas, que simboliza el frío y el brillo del agua, esta propuesta convierte al páramo en una experiencia sensible que se puede llevar en la piel, transformando su esencia en una manifestación artística y significativa. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-30T14:45:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-30T14:45:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75833 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75833 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Blackmore, L., De Valdenebro, E., Lozano Rocha, A. M., Acevedo-Zapata, D., Camelo, A., Rodriguez, C., Osejo, A., & Ungar, P. (2021). Cuerpos permeables: Páramos, arte y ciencia en diálogo con las obras de Eulalia De Valdenebro. Instituto de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Cabrera Moreno, J. (2022). Diseño y ficción: El diseño especulativo en la creación de futuros posibles. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 166, 53-58. Castillo, D. (s. f.). Frailejón de Ocetá (Espeletia Ocetana). Ladera Sur. https://laderasur.com/fotografia/los-frailejones-plantas-insignes-de-los-paramos-colombianos/ Corpoboyacá. (s. f.). Parque Natural Regional Unidad Biogeográfica de Siscunsí-Ocetá – Sistema Regional de Áreas Protegidas. Recuperado 22 de septiembre de 2024, de https://www.corpoboyaca.gov.co/sirap/areas-protegidas/regionales/parque-natural-regional-unidad-biogeografica-de-siscunsi-oceta/ Corpoboyacá, & Neotropical. (2010). Formulación del Plan de Manejo del Parque Natural Regional Siscunsí – Ocetá, mediante la participación local y la actualización de los planes de manejo preexistentes para los páramos de Siscunsí y Ocetá (p. 138). https://monguiboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/monguiboyaca/content/files/000085/4237_plan-de-manejo-parque-natural-regional-corpoboyaca.pdf Diazgranados, M., & Castellanos Castro, C. (2021). Frailejones en peligro. Citación Sugerida Diazgranados M. y Castellanos-Castro C.(2021). Frailejones en peligro. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Díaz-Granados Ortiz, M. A., Navarrete González, J. D., & Suárez López, T. (2005). Páramos: Hidrosistemas Sensibles. Revista de ingeniería, 22, 64-75. https://doi.org/10.16924/revinge.22.8 Frailejón (Espeletia hartwegiana). (s. f.). Recuperado 10 de noviembre de 2024, de https://catalogofloraaltamontana.eia.edu.co/species/13 Guerrero, E., & Vargas, W. (2003). Plantas del páramo de Anaime, cordillera central, Andes colombianos. En Plantas del páramo de Anaime, cordillera central, Andes colombianos. Corporación Semillas de Agua. Herbario JBB en línea: Espeletia ocetana—14635. (s. f.). Recuperado 7 de noviembre de 2024, de https://colecciones.jbb.gov.co/herbario/especimen/52162 Leonel Vasquez Hidrofonías. (s. f.). Recuperado 18 de septiembre de 2024, de https://www.leonelvasquez.com/exposicion/hidrofonias/ Ministerio de Ambiente. (2021, diciembre 11). “Tenemos el 50 % de los páramos del mundo”: Ministro de Ambiente en el Día de las Montañas -. https://www.minambiente.gov.co/tenemos-el-50-de-los-paramos-del-mundo-ministro-de-ambiente-en-el-dia-de-las-montanas/ Mongui – Observatorio Cultura y Patrimonio de Boyacá. (s. f.). Recuperado 10 de noviembre de 2024, de https://observatoriocultural.boyaca.gov.co/mongui/ Paula Suarez, Erika Silva, & Sara Lizarazo. (2021, julio). Bases para que comprendamos la Ley de Páramos. Clínica de Medio Ambiente y Salud Pública. https://clinicamasp.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/Cartilla-Ley-de-P%C3%A1ramos.pdf NC ARTE (2023, septiembre 7). TEMPLO DEL AGUA: Río Bogotá. NC ARTE. https://nc-arte.com/templo-del-agua/ Pulsos del río Bogotá. (2024, junio 10). entre—ríos. https://entre-rios.net/pulsos/ Rivera Ospina, D., & Torres Rivera, D. (2001). Páramos de Colombia. En Páramos de Colombia. Banco de Occidente. Sarmiento Gaffurri, R. (2018). Haptopías. Colombia. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
92 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/391ba19e-5a7c-450d-945c-1d857a134409/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ff72a23-b01e-4601-9346-1da492db6206/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25345218-332a-4087-8932-5a92f0b94d58/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/35c93b7b-7f90-4129-814e-83fd269e9ebc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/965325e1-a938-4645-b06e-b3779400aee7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91e39759-9260-4b5f-b8ff-83c50c0245c7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18783aeb-cb44-4e69-9f9a-e81e9b8a618f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81e82127-0ace-4c12-baad-e62951d39279/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39b6623fa8df7e0bbef1d7f1477e73f2 27e8bfcf3a7aa2d71979504d84e84e74 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 910489797a258f012306387040fbd858 198b6776ac66cb9367c5571a3d1c3ff1 ddb4e05be9a163e2378685ffab5e1642 f99c7fedd7e51291dfc57218cf2b1bdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927797501657088 |
spelling |
Londoño Delgado, SebastiánCardozo Díaz, Antonia MaríaEchavarría Quinchía, Margarita MaríaDurango, Javier2025-01-30T14:45:39Z2025-01-30T14:45:39Z2025-01-28https://hdl.handle.net/1992/75833instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Ocetana es un proyecto que surge de un proceso de investigación sensorial y material en el páramo de Ocetá, ubicado en Monguí, Boyacá. Este integra prácticas de diseño para narrar el páramo desde diversas perspectivas, promoviendo una conexión más profunda y consciente con este ecosistema único y esencial para Colombia. Inspirada en la especie endémica Espeletia Ocetana, se realiza una pieza de ornamento corporal, la cual busca traducir las experiencias del territorio en una propuesta tangible que fomente su cuidado y preservación. La pieza Ocetana explora la relación simbólica y material entre el cuerpo humano y el páramo. Inspirándose en conceptos como el "estado vegetal del agua" y las vellosidades de las plantas, representa el proceso de recolección y transformación del rocío en agua, un ciclo vital que conecta al cuerpo con la naturaleza. Utilizando materiales como el fieltro, que evoca las texturas de las plantas paramunas, y la plata en esferas, que simboliza el frío y el brillo del agua, esta propuesta convierte al páramo en una experiencia sensible que se puede llevar en la piel, transformando su esencia en una manifestación artística y significativa.Pregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2OcetanaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPáramosJoyeríaOrnamento corporalDiseñoBlackmore, L., De Valdenebro, E., Lozano Rocha, A. M., Acevedo-Zapata, D., Camelo, A., Rodriguez, C., Osejo, A., & Ungar, P. (2021). Cuerpos permeables: Páramos, arte y ciencia en diálogo con las obras de Eulalia De Valdenebro. Instituto de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.Cabrera Moreno, J. (2022). Diseño y ficción: El diseño especulativo en la creación de futuros posibles. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 166, 53-58.Castillo, D. (s. f.). Frailejón de Ocetá (Espeletia Ocetana). Ladera Sur. https://laderasur.com/fotografia/los-frailejones-plantas-insignes-de-los-paramos-colombianos/Corpoboyacá. (s. f.). Parque Natural Regional Unidad Biogeográfica de Siscunsí-Ocetá – Sistema Regional de Áreas Protegidas. Recuperado 22 de septiembre de 2024, de https://www.corpoboyaca.gov.co/sirap/areas-protegidas/regionales/parque-natural-regional-unidad-biogeografica-de-siscunsi-oceta/Corpoboyacá, & Neotropical. (2010). Formulación del Plan de Manejo del Parque Natural Regional Siscunsí – Ocetá, mediante la participación local y la actualización de los planes de manejo preexistentes para los páramos de Siscunsí y Ocetá (p. 138). https://monguiboyaca.micolombiadigital.gov.co/sites/monguiboyaca/content/files/000085/4237_plan-de-manejo-parque-natural-regional-corpoboyaca.pdfDiazgranados, M., & Castellanos Castro, C. (2021). Frailejones en peligro. Citación Sugerida Diazgranados M. y Castellanos-Castro C.(2021). Frailejones en peligro. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.Díaz-Granados Ortiz, M. A., Navarrete González, J. D., & Suárez López, T. (2005). Páramos: Hidrosistemas Sensibles. Revista de ingeniería, 22, 64-75. https://doi.org/10.16924/revinge.22.8Frailejón (Espeletia hartwegiana). (s. f.). Recuperado 10 de noviembre de 2024, de https://catalogofloraaltamontana.eia.edu.co/species/13Guerrero, E., & Vargas, W. (2003). Plantas del páramo de Anaime, cordillera central, Andes colombianos. En Plantas del páramo de Anaime, cordillera central, Andes colombianos. Corporación Semillas de Agua.Herbario JBB en línea: Espeletia ocetana—14635. (s. f.). Recuperado 7 de noviembre de 2024, de https://colecciones.jbb.gov.co/herbario/especimen/52162Leonel Vasquez Hidrofonías. (s. f.). Recuperado 18 de septiembre de 2024, de https://www.leonelvasquez.com/exposicion/hidrofonias/Ministerio de Ambiente. (2021, diciembre 11). “Tenemos el 50 % de los páramos del mundo”: Ministro de Ambiente en el Día de las Montañas -. https://www.minambiente.gov.co/tenemos-el-50-de-los-paramos-del-mundo-ministro-de-ambiente-en-el-dia-de-las-montanas/Mongui – Observatorio Cultura y Patrimonio de Boyacá. (s. f.). Recuperado 10 de noviembre de 2024, de https://observatoriocultural.boyaca.gov.co/mongui/Paula Suarez, Erika Silva, & Sara Lizarazo. (2021, julio). Bases para que comprendamos la Ley de Páramos. Clínica de Medio Ambiente y Salud Pública. https://clinicamasp.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/Cartilla-Ley-de-P%C3%A1ramos.pdfNC ARTE (2023, septiembre 7). TEMPLO DEL AGUA: Río Bogotá. NC ARTE. https://nc-arte.com/templo-del-agua/Pulsos del río Bogotá. (2024, junio 10). entre—ríos. https://entre-rios.net/pulsos/Rivera Ospina, D., & Torres Rivera, D. (2001). Páramos de Colombia. En Páramos de Colombia. Banco de Occidente.Sarmiento Gaffurri, R. (2018). Haptopías. Colombia.202020805PublicationORIGINALFormato Autorización - Antonia Cardozo.pdfFormato Autorización - Antonia Cardozo.pdfHIDEapplication/pdf238956https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/391ba19e-5a7c-450d-945c-1d857a134409/download39b6623fa8df7e0bbef1d7f1477e73f2MD51Ocetana.pdfOcetana.pdfapplication/pdf58968632https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ff72a23-b01e-4601-9346-1da492db6206/download27e8bfcf3a7aa2d71979504d84e84e74MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/25345218-332a-4087-8932-5a92f0b94d58/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/35c93b7b-7f90-4129-814e-83fd269e9ebc/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTFormato Autorización - Antonia Cardozo.pdf.txtFormato Autorización - Antonia Cardozo.pdf.txtExtracted texttext/plain1965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/965325e1-a938-4645-b06e-b3779400aee7/download910489797a258f012306387040fbd858MD54Ocetana.pdf.txtOcetana.pdf.txtExtracted texttext/plain59846https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/91e39759-9260-4b5f-b8ff-83c50c0245c7/download198b6776ac66cb9367c5571a3d1c3ff1MD56THUMBNAILFormato Autorización - Antonia Cardozo.pdf.jpgFormato Autorización - Antonia Cardozo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10949https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/18783aeb-cb44-4e69-9f9a-e81e9b8a618f/downloadddb4e05be9a163e2378685ffab5e1642MD55Ocetana.pdf.jpgOcetana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12624https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81e82127-0ace-4c12-baad-e62951d39279/downloadf99c7fedd7e51291dfc57218cf2b1bdfMD571992/75833oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/758332025-03-05 09:29:57.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |