Impacto del marketing influyente sobre el engagement, la actitud frente a la marca, y la intención de compra

Esta investigación se enfoca en el estudio del impacto que tiene usar influenciadores de redes sociales en pautas publicitarias de Instagram sobre la actitud de los consumidores frente a una marca, el engagement y la intención de compra. Para realizar esta investigación se realizó una extensa revisi...

Full description

Autores:
Serje Morales, Galo Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56518
Palabra clave:
Marketing influyente
Influenciadores
Redes sociales
Compra
Actitud
Marca
Instagram
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se enfoca en el estudio del impacto que tiene usar influenciadores de redes sociales en pautas publicitarias de Instagram sobre la actitud de los consumidores frente a una marca, el engagement y la intención de compra. Para realizar esta investigación se realizó una extensa revisión de literatura académica especifica al tema y principalmente reciente, es decir de los últimos cinco anos. Además, se realizó un pequeño experimento tipo I donde se presentó una publicidad de una marca colombiana con una influenciadora local demostrando los productos a un grupo y a otro similar se presentó la misma pieza publicitaria, pero sin la modelo, solo los productos. Los resultados demuestran que es falso que el marketing influyente siempre es más efectivo que el marketing tradicional. En conclusión, este tema aún es muy reciente y apenas está siendo profundizado en la comunidad académica. Esto no significa que no hay valor en esta industria, pues los números demuestran que es una de las industrias con mayor crecimiento en la última década. Sin embargo, entre más se profundiza el tema, más habrá conocimiento para invertir efectivamente en campanas con influenciadores.