Análisis de sensibilidad en el diseño de puentes vehiculares urbanos en zonas de amenaza sísmica alta utilizando metodología "tramo a tramo" con diferentes alternativas de sistemas de resistencia sísmica
En la actualidad el concepto de aislación sísmica es considerado como la mejor alternativa para la solución de diversos problemas en el diseño sismorresistente de estructuras, especialmente en aquellos casos en que se busca un óptimo desempeño sísmico para las estructuras y sus elementos. Se propone...
- Autores:
-
Castaño Cañas, Jhojan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11481
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11481
- Palabra clave:
- Puentes - Diseño - Investigaciones
Diseño sismo resistente - Investigaciones
Ingeniería sísmica - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En la actualidad el concepto de aislación sísmica es considerado como la mejor alternativa para la solución de diversos problemas en el diseño sismorresistente de estructuras, especialmente en aquellos casos en que se busca un óptimo desempeño sísmico para las estructuras y sus elementos. Se propone entonces un análisis de sensibilidad en el diseño de puentes vehiculares urbanos en zonas de amenaza sísmica alta utilizando metodología "tramo a tramo" con diferentes alternativas de sistemas de resistencia sísmica, para el desarrollo del estudio de casos de proponen, puentes con trazado geométrico urbano de luces medias entre 25m y30m de longitudes de superestructura de 140m con alturas medias de pilas de 5.5m, ubicados en una zona de amenaza sísmica alta. |
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