Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico
"Se fabricó una hélice encerrada por un anillo aerodinámico con el algoritmo de diseño de un ventilador axial y se probó su desempeño. El montaje experimental tuvo dificultades debido, principalmente, a la magnitud de la vibración producida, y fue imposible tomar datos a la velocidad de giro y...
- Autores:
-
Hurtado Pérez, Juan Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45284
- Palabra clave:
- Hélices
Aerodinámica
Hélices aéreas
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_6d7306cfc687bb3baf6edb2f827641f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45284 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Sepúlveda, Alvaro Enrique4bd8f47e-9d9a-4dc0-8ae3-284a02f110e6400Hurtado Pérez, Juan Francisco238229c6-8496-48ac-9d57-9471b24deb105002020-09-03T15:55:33Z2020-09-03T15:55:33Z2019http://hdl.handle.net/1992/45284u827267.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Se fabricó una hélice encerrada por un anillo aerodinámico con el algoritmo de diseño de un ventilador axial y se probó su desempeño. El montaje experimental tuvo dificultades debido, principalmente, a la magnitud de la vibración producida, y fue imposible tomar datos a la velocidad de giro y número de Reynolds del punto de diseño. Sin embargo, los resultados hallados a bajas velocidades muestran un buen rendimiento, alcanzando una eficiencia de hasta 60.5% y un coeficiente de empuje superior al del punto de diseño y al de una hélice comercial de diámetro semejante, con una incertidumbre relativa promedio del 8.00%. También se encontraron tres regímenes del Re en los cuales la eficiencia es más alta, intermedia o baja relativa a los valores hallados."--Tomado del Formato de Documento de Grado."A propeller enclosed by an aerodynamic ring and designed using the algorithm for axial fans was manufactured and tested. The test bench had drawbacks mainly due to the magnitude of the vibration produced. Thus, it was impossible to take data of the angular speed and Reynolds number at the design point. Nevertheless, the results gathered at lower speeds show an appropiate performance. Both an effiency as high as 60.5%, and a thrust coefficient greater than that of the design point and even greater than a comercial propeller with a similar diameter were reached. The relative uncertainty had an average value of 8.00%. Furthermore, three regimes for the Re were found. Among these the efficiency may be high, medium or low regarding the values obtained."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero MecánicoPregrado49 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDiseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámicoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHélicesAerodinámicaHélices aéreasIngenieríaPublicationTHUMBNAILu827267.pdf.jpgu827267.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7943https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/086d17d1-35eb-4ac8-9846-cf42cda5c9da/download5bc5b8b98f7e356edb1ed188ab820dc3MD55ORIGINALu827267.pdfapplication/pdf3513322https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c5ef6e81-fe47-47d0-a726-15ffdf186a12/downloadea9185633114aec52bc152e6cbc3c870MD51TEXTu827267.pdf.txtu827267.pdf.txtExtracted texttext/plain75769https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e2fc387-bc40-404a-b200-48540c5a5e11/downloadaae367313e1955cea9fb5662d9cf4848MD541992/45284oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/452842023-10-10 18:53:16.057https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
title |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
spellingShingle |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico Hélices Aerodinámica Hélices aéreas Ingeniería |
title_short |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
title_full |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
title_fullStr |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
title_full_unstemmed |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
title_sort |
Diseño y estudio de una hélice encerrada por un anillo aerodinámico |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Pérez, Juan Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Sepúlveda, Alvaro Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hurtado Pérez, Juan Francisco |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Hélices Aerodinámica Hélices aéreas |
topic |
Hélices Aerodinámica Hélices aéreas Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"Se fabricó una hélice encerrada por un anillo aerodinámico con el algoritmo de diseño de un ventilador axial y se probó su desempeño. El montaje experimental tuvo dificultades debido, principalmente, a la magnitud de la vibración producida, y fue imposible tomar datos a la velocidad de giro y número de Reynolds del punto de diseño. Sin embargo, los resultados hallados a bajas velocidades muestran un buen rendimiento, alcanzando una eficiencia de hasta 60.5% y un coeficiente de empuje superior al del punto de diseño y al de una hélice comercial de diámetro semejante, con una incertidumbre relativa promedio del 8.00%. También se encontraron tres regímenes del Re en los cuales la eficiencia es más alta, intermedia o baja relativa a los valores hallados."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:55:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:55:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45284 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827267.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45284 |
identifier_str_mv |
u827267.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
49 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/086d17d1-35eb-4ac8-9846-cf42cda5c9da/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c5ef6e81-fe47-47d0-a726-15ffdf186a12/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e2fc387-bc40-404a-b200-48540c5a5e11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bc5b8b98f7e356edb1ed188ab820dc3 ea9185633114aec52bc152e6cbc3c870 aae367313e1955cea9fb5662d9cf4848 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134022507134976 |