Dos miradas, un solo estanque
"Una sucesión de imágenes en movimiento para formar el conjunto de un autorretrato vivo. Su función: ser espejo del alma mientras se devora a sí misma. Una búsqueda frenética por descubrirse a través del cuerpo, a través de la experiencia propia y no ajena, un método de verse y detallarse en su...
- Autores:
-
Garzón Cuervo, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39643
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39643
- Palabra clave:
- Surrealismo en el arte
Autorretratos en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_6d5c5f1a9c6317199e0b9c2941204baf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39643 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco García, Carolinavirtual::14505-1Garzón Cuervo, Paula Alejandra44bff735-2ece-47cf-beb0-901981546d35500Traslaviña, CeciliaCaycedo, Liliana2020-06-10T16:24:38Z2020-06-10T16:24:38Z2017http://hdl.handle.net/1992/39643u806970.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Una sucesión de imágenes en movimiento para formar el conjunto de un autorretrato vivo. Su función: ser espejo del alma mientras se devora a sí misma. Una búsqueda frenética por descubrirse a través del cuerpo, a través de la experiencia propia y no ajena, un método de verse y detallarse en su más simple presentación y sin prejuicios, respondiendo a la ley de la tripleta íntimo, impulso y necesidad. Se parte de lo material para llegar a lo incorpóreo, el performance nace de un imposibilidad: devorarse literalmente. Por ello entra en juego la exploración que trasciende este impulso caníbal y lo convierte en un uroboro poético que a medida que transcurre, y siendo dibujado cuadro a cuadro por la misma autora, permite no un proceso de eterno retorno, sino una contemplación total de todos los secretos que uno tiene para sí, un desdoblamiento sin miedo y con la certeza de que al final se estará muy lejos de la verdad, pero al menos un paso más cerca. Una meta utópica en primera instancia pero que se materializa en el proceso de observarse e intervenirse."--Tomado del Formato de Documento de Grado"A succession of images in motion that creates a living self-portrait. Its function: be mirror of the soul while it devour itself. A frenetic search of the unknown, to learn by self experience all those things that cannot be teach. A poetic uroboron that does not return to the beginning but a full contemplation of the same life in different loops. An attempt that is consciously just a little step in a very long way, an utopic but beautiful goal."--Tomado del Formato de Documento de GradoMaestro en ArtePregrado23 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDos miradas, un solo estanqueTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSurrealismo en el arteAutorretratos en el arteArtePublicationfde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::14505-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::14505-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059virtual::14505-1THUMBNAILu806970.pdf.jpgu806970.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10394https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6e409627-451d-4b46-a572-b2b9c246dde5/download499ca97b6861423ea3d2b7464ca9a702MD55ORIGINALu806970.pdfapplication/pdf8830438https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4a91269-ed16-4b25-b4a7-0a4913293bbe/downloadbec0baccab7b853d6788cc6824be57e2MD51TEXTu806970.pdf.txtu806970.pdf.txtExtracted texttext/plain23https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f396d956-2c3f-4269-891a-89dd49e536aa/download392b92377d3166969ac79cc37a0ba5fbMD541992/39643oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/396432024-03-13 15:13:09.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Dos miradas, un solo estanque |
title |
Dos miradas, un solo estanque |
spellingShingle |
Dos miradas, un solo estanque Surrealismo en el arte Autorretratos en el arte Arte |
title_short |
Dos miradas, un solo estanque |
title_full |
Dos miradas, un solo estanque |
title_fullStr |
Dos miradas, un solo estanque |
title_full_unstemmed |
Dos miradas, un solo estanque |
title_sort |
Dos miradas, un solo estanque |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Cuervo, Paula Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco García, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzón Cuervo, Paula Alejandra |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Traslaviña, Cecilia Caycedo, Liliana |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Surrealismo en el arte Autorretratos en el arte |
topic |
Surrealismo en el arte Autorretratos en el arte Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"Una sucesión de imágenes en movimiento para formar el conjunto de un autorretrato vivo. Su función: ser espejo del alma mientras se devora a sí misma. Una búsqueda frenética por descubrirse a través del cuerpo, a través de la experiencia propia y no ajena, un método de verse y detallarse en su más simple presentación y sin prejuicios, respondiendo a la ley de la tripleta íntimo, impulso y necesidad. Se parte de lo material para llegar a lo incorpóreo, el performance nace de un imposibilidad: devorarse literalmente. Por ello entra en juego la exploración que trasciende este impulso caníbal y lo convierte en un uroboro poético que a medida que transcurre, y siendo dibujado cuadro a cuadro por la misma autora, permite no un proceso de eterno retorno, sino una contemplación total de todos los secretos que uno tiene para sí, un desdoblamiento sin miedo y con la certeza de que al final se estará muy lejos de la verdad, pero al menos un paso más cerca. Una meta utópica en primera instancia pero que se materializa en el proceso de observarse e intervenirse."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:24:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:24:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39643 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806970.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39643 |
identifier_str_mv |
u806970.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
23 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6e409627-451d-4b46-a572-b2b9c246dde5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f4a91269-ed16-4b25-b4a7-0a4913293bbe/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f396d956-2c3f-4269-891a-89dd49e536aa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
499ca97b6861423ea3d2b7464ca9a702 bec0baccab7b853d6788cc6824be57e2 392b92377d3166969ac79cc37a0ba5fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111983330787328 |