Dos miradas, un solo estanque

"Una sucesión de imágenes en movimiento para formar el conjunto de un autorretrato vivo. Su función: ser espejo del alma mientras se devora a sí misma. Una búsqueda frenética por descubrirse a través del cuerpo, a través de la experiencia propia y no ajena, un método de verse y detallarse en su...

Full description

Autores:
Garzón Cuervo, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39643
Palabra clave:
Surrealismo en el arte
Autorretratos en el arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Una sucesión de imágenes en movimiento para formar el conjunto de un autorretrato vivo. Su función: ser espejo del alma mientras se devora a sí misma. Una búsqueda frenética por descubrirse a través del cuerpo, a través de la experiencia propia y no ajena, un método de verse y detallarse en su más simple presentación y sin prejuicios, respondiendo a la ley de la tripleta íntimo, impulso y necesidad. Se parte de lo material para llegar a lo incorpóreo, el performance nace de un imposibilidad: devorarse literalmente. Por ello entra en juego la exploración que trasciende este impulso caníbal y lo convierte en un uroboro poético que a medida que transcurre, y siendo dibujado cuadro a cuadro por la misma autora, permite no un proceso de eterno retorno, sino una contemplación total de todos los secretos que uno tiene para sí, un desdoblamiento sin miedo y con la certeza de que al final se estará muy lejos de la verdad, pero al menos un paso más cerca. Una meta utópica en primera instancia pero que se materializa en el proceso de observarse e intervenirse."--Tomado del Formato de Documento de Grado