En nuestros tiempos : cancionero de recuerdos
"El propósito de este proyecto es dar evidencia de situaciones, espacios y ritos que hicieron parte de una época en la cultura colombiana. Por medio de imágenes de álbumes fotográficos de distintas familias, se busca construir una memoria colectiva en la que los espectadores se sientan identifi...
- Autores:
-
Barragán Aranda, Natalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48775
- Palabra clave:
- Albumes de fotografías
Fotografía de familias
Memoria colectiva en el arte
Cultura material
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "El propósito de este proyecto es dar evidencia de situaciones, espacios y ritos que hicieron parte de una época en la cultura colombiana. Por medio de imágenes de álbumes fotográficos de distintas familias, se busca construir una memoria colectiva en la que los espectadores se sientan identificados con fotografías ajenas y lo que gira a su alrededor. Según Chalfen (1987), este tipo de imágenes son importantes porque documentan los códigos culturales que se han aprendido y compartido en una sociedad, lo que Galassi (1991) menciona como cultura material: lo que poseen las personas, como se visten, las interacciones, las cosas que cuelgan en sus paredes o apilan en sus escritorios. Estas fotografías empiezan a hacerse más comunes en 1980, cuando los avances tecnológicos permiten un fácil acceso a esta práctica, en la que los papás, abuelos, tíos y primos se convierten en fotógrafos de la familia." -- Tomado del formato de documento de grado |
---|