Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación
Existe copia en microficha
- Autores:
-
Rojas Castellanos, Natalia Eugenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/21168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/21168
- Palabra clave:
- Preferencias de los consumidores - Investigaciones
Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Motivación (Psicología) - Investigaciones
Prendas de vestir - Investigaciones
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_6c350b3aa86c00c24c557d068605c6c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/21168 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
title |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
spellingShingle |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación Preferencias de los consumidores - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Investigaciones Motivación (Psicología) - Investigaciones Prendas de vestir - Investigaciones Psicología |
title_short |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
title_full |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
title_fullStr |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
title_full_unstemmed |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
title_sort |
Condicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigación |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Castellanos, Natalia Eugenia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Vásquez, Julio Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Castellanos, Natalia Eugenia |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Investigaciones Motivación (Psicología) - Investigaciones Prendas de vestir - Investigaciones |
topic |
Preferencias de los consumidores - Investigaciones Comportamiento del consumidor - Investigaciones Motivación (Psicología) - Investigaciones Prendas de vestir - Investigaciones Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
Existe copia en microficha |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T20:55:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T20:55:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/21168 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u246104.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/21168 |
identifier_str_mv |
u246104.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
73 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c855afb-a854-453e-b4b7-761f728892f1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd42b7e6-cdcf-411f-b64c-58775393181b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e97c8d96-1b9d-417b-ab3e-48418bbcecc6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
644ff73ac1e61df1627705ce32d1dfe9 7ab339bc7b4dcf063b5e1c5824bcde98 fd2d91754526d5ee05445793dcd925a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134040683151360 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Vásquez, Julio Eduardovirtual::15179-1Rojas Castellanos, Natalia Eugeniabc3216f4-818a-49c8-a87f-c4960de80d865002018-09-28T20:55:41Z2018-09-28T20:55:41Z2003http://hdl.handle.net/1992/21168u246104.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Existe copia en microfichaEn el contexto de la psicología del consumidor el condicionamiento clásico ha recibido creciente interés teórico y empírico como mecanismo de transferencia afectiva y, recientemente, de modificación de actitudes hacia el producto y hacia las marcas. Se ha establecido que el aprendizaje asociativo ocupa un lugar preferente en el contexto de la conducta del consumidor, en donde estímulos positivos (y en algunas ocasiones negativos) son emparejados con marcas y otros objetos de consumo (Shimp, Stuart & Engle, 1991).Este documento presenta el diseño de una investigación en condicionamiento clásico de preferencias del consumidor que busca responder a la pregunta de qué constituye un estímulo incondicionado adecuado en el contexto de la psicología del consumidor. Para este fin se utilizan los postulados sobre atractivo corporal de la psicología evolucionista con el objetivo de evaluar el efecto de la selección de estímulos incondicionados de relevancia biológica en el condicionamiento clásico de preferencias hacia una marca. En este estudio se diseñó un experimento de condicionamiento clásico de preferencias en el que se toman los postulados de la psicología evolucionista en el área del atractivo corporal, en términos de la preferencia por ciertos valores de la relación cintura - cadera en la evaluación del atractivo, para evaluar el efecto de la selección de estímulos incondicionados en la preferencia de marcas. Se pretende demostrar que esta preferencia puede ser explotada para generar actitudes favorables hacia una marca a través del condicionamiento clásico, empleando distintos valores de dicha relación. Se busca evaluar el efecto de las dos estrategias de explotación de los mecanismos de atractivo corporal propuestos por Grammer (2001). El experimento de condicionamiento clásico, la recolección de información y su análisis se llevarán a cabo en el 2004 al interior del programa de Maestría en investigación psicosocial, en línea de investigación en medios masivos de comunicación y persuasión.PsicólogoPregrado73 hojasapplication/pdfspaUniandesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCondicinamiento clásico de preferencias del consumidor : diseño de investigaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPreferencias de los consumidores - InvestigacionesComportamiento del consumidor - InvestigacionesMotivación (Psicología) - InvestigacionesPrendas de vestir - InvestigacionesPsicologíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5-GyCPsAAAAJvirtual::15179-10000-0001-9431-8762virtual::15179-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000466301virtual::15179-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::15179-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::15179-1THUMBNAILu246104.pdf.jpgu246104.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6280https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c855afb-a854-453e-b4b7-761f728892f1/download644ff73ac1e61df1627705ce32d1dfe9MD55ORIGINALu246104.pdfapplication/pdf498719https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fd42b7e6-cdcf-411f-b64c-58775393181b/download7ab339bc7b4dcf063b5e1c5824bcde98MD51TEXTu246104.pdf.txtu246104.pdf.txtExtracted texttext/plain133803https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e97c8d96-1b9d-417b-ab3e-48418bbcecc6/downloadfd2d91754526d5ee05445793dcd925a8MD541992/21168oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/211682024-03-13 15:23:29.233http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |