Des-tiempos
"Desde tiempo atrás se fueron creando sistemas muy precisos para delimitar el tiempo. Se establecieron medidas rigurosas y universales que empezaron a regir nuestros días. Entonces aparecieron el reloj y el calendario, como elementos fundamentales para dar un orden al vivir cotidiano. Se hicier...
- Autores:
-
Rojas Hinojoza, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44638
- Palabra clave:
- Tiempo
Tiempo en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_6c2beb59ca2f6afe168cf220e4fb2068 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44638 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrán Carreño, Juan Fernandovirtual::16764-1Rojas Hinojoza, Daniela70986d60-ef47-4543-b59a-36a9f220fa24500Pradilla Hernández, EduardoVargas Luna, Giovanni2020-09-03T14:57:19Z2020-09-03T14:57:19Z2019http://hdl.handle.net/1992/44638u830798.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Desde tiempo atrás se fueron creando sistemas muy precisos para delimitar el tiempo. Se establecieron medidas rigurosas y universales que empezaron a regir nuestros días. Entonces aparecieron el reloj y el calendario, como elementos fundamentales para dar un orden al vivir cotidiano. Se hicieron habituales ideas como que todos los días debemos levantarnos justo cuando suena la alarma del reloj y que el año termina cuando tachamos la última casilla de esa planilla. Me pregunto ¿Por qué se crearon estructuras temporales? ¿Qué pasa si no queremos acogernos a ellas? ¿Podemos crear otra temporalidad? ¿Tal vez una más propia? Este proyecto surge de un deseo por abandonar la idea del tiempo lineal, donde se busca dar lugar a lo a-temporal, a la pausa y en un punto quizás a la desorientación. Es una invitación a pensar en un tiempo en el que es posible detenerse, respirar y perderse." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."A very long time ago, precise systems to delimit time were created. Rigurous and universal measures were established and began to govern our day to day. As a consequence, the clock and the calendar appeared as fundamental elements and gave an order to daily life. Thanks to this, rituals such as: getting up as the alarm clock strikes and thinking that the year is over when we cross the last number in the calendar, became common. I wonder: Why temporary structures were created? What happens if we don't want to accept them? Can we create new temporalities? If so, can it be more suitable to oneself? This project arises as a desire to abandon the idea of time as being linear, I seek to give rise to timeless structures, I invite to take a pause and perhaps, at some point, I invite to the disorientation. It is an invitation to think about a time where it is possible to stop, breathe and lose oneself." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado15 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDes-tiemposTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTiempoTiempo en el arteArtePublication0bff173d-411d-4b9d-b75d-1dc2c55c863fvirtual::16764-10bff173d-411d-4b9d-b75d-1dc2c55c863fvirtual::16764-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000337285virtual::16764-1THUMBNAILu830798.pdf.jpgu830798.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2407https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/22f060b0-37d4-4aba-8a13-35df8f7aec77/download12d4ceff15f156912e5f2b9fa6c215c9MD55ORIGINALu830798.pdfapplication/pdf191135https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3d9d3cad-f5fd-4311-9538-c3f259e1c884/download0dd5666902955eea861c619f40e85bc0MD51TEXTu830798.pdf.txtu830798.pdf.txtExtracted texttext/plain30805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf19ddc2-f91f-417e-b99a-b877c6a46731/downloadc24f264bcab5c53e8a7a2dbe3f9d0135MD541992/44638oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/446382024-03-13 15:48:59.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Des-tiempos |
title |
Des-tiempos |
spellingShingle |
Des-tiempos Tiempo Tiempo en el arte Arte |
title_short |
Des-tiempos |
title_full |
Des-tiempos |
title_fullStr |
Des-tiempos |
title_full_unstemmed |
Des-tiempos |
title_sort |
Des-tiempos |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Hinojoza, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrán Carreño, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Hinojoza, Daniela |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Pradilla Hernández, Eduardo Vargas Luna, Giovanni |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Tiempo Tiempo en el arte |
topic |
Tiempo Tiempo en el arte Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"Desde tiempo atrás se fueron creando sistemas muy precisos para delimitar el tiempo. Se establecieron medidas rigurosas y universales que empezaron a regir nuestros días. Entonces aparecieron el reloj y el calendario, como elementos fundamentales para dar un orden al vivir cotidiano. Se hicieron habituales ideas como que todos los días debemos levantarnos justo cuando suena la alarma del reloj y que el año termina cuando tachamos la última casilla de esa planilla. Me pregunto ¿Por qué se crearon estructuras temporales? ¿Qué pasa si no queremos acogernos a ellas? ¿Podemos crear otra temporalidad? ¿Tal vez una más propia? Este proyecto surge de un deseo por abandonar la idea del tiempo lineal, donde se busca dar lugar a lo a-temporal, a la pausa y en un punto quizás a la desorientación. Es una invitación a pensar en un tiempo en el que es posible detenerse, respirar y perderse." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:57:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:57:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44638 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830798.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44638 |
identifier_str_mv |
u830798.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
15 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/22f060b0-37d4-4aba-8a13-35df8f7aec77/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3d9d3cad-f5fd-4311-9538-c3f259e1c884/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf19ddc2-f91f-417e-b99a-b877c6a46731/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12d4ceff15f156912e5f2b9fa6c215c9 0dd5666902955eea861c619f40e85bc0 c24f264bcab5c53e8a7a2dbe3f9d0135 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927832067964928 |