Estrategia en publicidad para el sector de construcción (VIS)

La presente investigación busca determinar el efecto del tipo de mensaje en la publicidad sobre las variables actitud hacia la publicidad, confianza hacia la marca e intención de compra de los consumidores en el sector de construcción (VIS) en una ciudad intermedia de Colombia. Se enviaron dos pieza...

Full description

Autores:
Torres Sierra, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56544
Palabra clave:
Confianza
Valor económico
Valor funcional
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación busca determinar el efecto del tipo de mensaje en la publicidad sobre las variables actitud hacia la publicidad, confianza hacia la marca e intención de compra de los consumidores en el sector de construcción (VIS) en una ciudad intermedia de Colombia. Se enviaron dos piezas publicitarias vía correo electrónico a clientes efectivos de la empresa Renovación Urbana, donde la mitad de estas personas recibió una pieza tradicional de la empresa (valor funcional), mientras que la otra mitad recibió un anuncio con un mensaje enfocado hacia la posibilidad de inversión que brindan los inmuebles (valor económico). Los resultados relevantes se encontraron con relación a la confianza hacia la marca, pues esta varió significativamente entre el grupo que observó el anuncio de tipo valor económico y el grupo que vio el anuncio de tipo valor funcional, siendo la confianza de la audiencia de valor económico más alta.