Recuerdos del más allá

La muerte, un hecho que persigue a todo ser vivo, pero para nosotros los humanos ocupa un papel mucho mas profundo como tema, pues es la inspiración de los artistas, un escape de la realidad para los suicidas o una obsesión para los asesinos seriales; cumple un papel mayor que no logramos comprender...

Full description

Autores:
Manrique León, Camila Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69010
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/69010
Palabra clave:
Muerte
Ornamentos Mortuorios
Reencarnación
Post mortem
Joyería victoriana
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_6b968c59e8538d544eb55a0462ff8204
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69010
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Recuerdos del más allá
title Recuerdos del más allá
spellingShingle Recuerdos del más allá
Muerte
Ornamentos Mortuorios
Reencarnación
Post mortem
Joyería victoriana
Diseño
title_short Recuerdos del más allá
title_full Recuerdos del más allá
title_fullStr Recuerdos del más allá
title_full_unstemmed Recuerdos del más allá
title_sort Recuerdos del más allá
dc.creator.fl_str_mv Manrique León, Camila Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Franco, Elsa María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Manrique León, Camila Alejandra
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Echeverría Martínez, Camila
Echeverria, Maria Margarita
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Muerte
Ornamentos Mortuorios
Reencarnación
Post mortem
Joyería victoriana
topic Muerte
Ornamentos Mortuorios
Reencarnación
Post mortem
Joyería victoriana
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description La muerte, un hecho que persigue a todo ser vivo, pero para nosotros los humanos ocupa un papel mucho mas profundo como tema, pues es la inspiración de los artistas, un escape de la realidad para los suicidas o una obsesión para los asesinos seriales; cumple un papel mayor que no logramos comprender pero tratamos de explorar desde nuestras propias experiencias. Este proyecto es mi intento para poder explorar como nosotros hemos lidiado con la idea de la muerte, relacionando esto con mi propia experiencia y con la meta de disminuir el temor a esta a través de la compresión y el análisis histórico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-01T12:58:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-01T12:58:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-28
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/69010
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/69010
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv La Muerte Madrina - Hermanos Grimm. (n.d.). https://www.grimmstories.com/es/- grimm_cuentos/la_muerta_madrina
BIO - Nicolas Bruno. (n.d.). https://www.nicolasbrunophotography.com/BIO
Nicolas Bruno [@nicolasbruno]. (20 de mayo de 2018) [Fotografía]. Instagram
Laudanus, V. T. L. E. de. (13 de febrero de 2022). Takato Yamamoto (1960). Espíritu Del Arte. https://espiritudelarte.wordpress.com/2018/10/11/takato-yamamoto-1960/
Colaboradores de Wikipedia. (29 de agosto de 2022). Ukiyo-e. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Ukiyo-e
Takato Yamamoto [@takatoy999]. (20 de julio de 2021) [Ilustración]. Instagram
Colaboradores de Wikipedia. (15 de marzo de 2022). Benjamin Lacombe. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Lacombe
Benjamin Lacombe [@benjaminlacombe]. (24 de febrero de 2022). [Ilustración]. Instagram
www.galantiqua.com. (21 de junio de 2018). JOYERÍA FÚNEBRE. LA MODA DEL DUELO. GALANTIQUA TASACIÓN ARTE & ANTIGÜEDADES. https://www.galantiqua. com/2018/06/joyeria-funebre-la-moda-del-duelo.html
Macías, C. (2022 de marzo de 11). La muerte alrededor del mundo según los objetos que crearon para ella. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/ 2022-03-11/muerte-alrededor-mundo-segun-objetos_3388166/
Casanueva, L. (28 de octubre de 2015). La representación de la Muerte en la joyería renacentista y victoriana. CECLI. https://ceclirevista.com/2015/10/28/la-representacion- de-la-muerte-en-la-joyeria-renacentista-y-victoriana/
Mayans, C. (17 de marzo de 2021). Los vasos canopos, guardianes de las vísceras del difunto.historia.nationalgeographic.com.es. https://historia.nationalgeographic.- com.es/a/vasos-canopos-guardianes-visceras-difunto_16497
Colaboradores de Wikipedia. (2023, enero de 16). Máscara mortuoria. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1scara_mortuoria
Elretroadmin (2020, febrero de 12). La fotografía post-mortem El Retro-Visor. https://elretro-visor.com/2020/02/12/la-fotografia-post-mortem/
Colaboradores de Wikipedia. (2022, octubre de 14). Fotografía post mortem. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_post_mortem
Morning ensemble 1870-1872. (2014, octubre de 7). [Fotografía] 20minutos. https://www.20minutos.es/fotos/cultura/una-historia-del-luto-femenino-10854/3/
Agostini, S. (2020, October 30). La ropa de luto de estas viudas parece la causa de su muerte misteriosa, no un supuesto corazón roto. Vogue. https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/viudas-morian-por-su-ropa-de-luto
dc.rights.license.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84df6855-4ad7-43da-97b5-019988d528c7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/992580a1-103f-4417-ba5d-547f9262e002/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12031f8d-07a2-4bf8-9bb0-e3ff59859487/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb9fc7db-090f-44c8-9ee1-3eadd48edaf0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78851d7e-f31e-479f-855d-7e9129fb2cc0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87101602-31e0-4bd3-a87f-8a912bc90b40/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bda05d80-adf2-4c46-a794-439f390d7a3d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14a5c634-827a-4f64-b5d8-b36696d3383a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
75e04e559a12b550a688b1166bece735
338abe60efd7a3e4e7687884e5cd1e64
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
181b1c5945a0fdfa87abb78f54e616c8
09cbc1a63e150f6967af64ad4bc7d7aa
b9126e31403c7837bcc2cdcb40ca685b
08b106dfeb12472e88207a069e15ba30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133973904588800
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco Franco, Elsa Maríaa1c0f809-f013-4234-b8ac-500a02fb0d2f600Manrique León, Camila Alejandrabd43e2e0-76e2-428c-9227-da71ff5299b3600Echeverría Martínez, CamilaEcheverria, Maria Margarita2023-08-01T12:58:50Z2023-08-01T12:58:50Z2023-07-28http://hdl.handle.net/1992/69010instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La muerte, un hecho que persigue a todo ser vivo, pero para nosotros los humanos ocupa un papel mucho mas profundo como tema, pues es la inspiración de los artistas, un escape de la realidad para los suicidas o una obsesión para los asesinos seriales; cumple un papel mayor que no logramos comprender pero tratamos de explorar desde nuestras propias experiencias. Este proyecto es mi intento para poder explorar como nosotros hemos lidiado con la idea de la muerte, relacionando esto con mi propia experiencia y con la meta de disminuir el temor a esta a través de la compresión y el análisis histórico.La muerte es un concepto especial para los seres vivos, pues es un hecho que nos atemoriza y nos persigue. La muerte hace parte de nuestra vida cotidiana por lo que el temor a esta, aunque racional, nos impide crecer en nuestras experiencias que se relacionan con esta, limita la superación de la tristeza que este evento acompaña y se interpone en la aceptación final de nuestras vidas, es por esto que la muerte tiene que ser aceptada y no temida. Es a partir de esta idea que organicé lo que significa para mí la muerte y el post mortem, conceptos que al desarrollarlos pude comprender el uso y el significado de objetos dentro de diferentes contextos relacionados con la muerte de alguien, resaltando en si la importancia del recuerdo y la conexión con el tipo de material con el que están hechos estos objetos. Hice uso de autores como Nicolas Bruno, Benjamin Lacombe y Takato Yamamoto como medios de inspiración para la creación de tres ornamentos corporales que respondieran a mi pregunta de diseño ¿Cómo mostrar la muerte no como algo finito, sino algo que impacta la vida usando objetos contenedores de recuerdo? Esto con el sentido de mostrar mi propia comprensión respecto a lo que significa la muerte, al igual que abrir puertas a lo que este concepto puede significar para otros.DiseñadorPregrado62 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoRecuerdos del más alláTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMuerteOrnamentos MortuoriosReencarnaciónPost mortemJoyería victorianaDiseñoLa Muerte Madrina - Hermanos Grimm. (n.d.). https://www.grimmstories.com/es/- grimm_cuentos/la_muerta_madrinaBIO - Nicolas Bruno. (n.d.). https://www.nicolasbrunophotography.com/BIONicolas Bruno [@nicolasbruno]. (20 de mayo de 2018) [Fotografía]. InstagramLaudanus, V. T. L. E. de. (13 de febrero de 2022). Takato Yamamoto (1960). Espíritu Del Arte. https://espiritudelarte.wordpress.com/2018/10/11/takato-yamamoto-1960/Colaboradores de Wikipedia. (29 de agosto de 2022). Ukiyo-e. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Ukiyo-eTakato Yamamoto [@takatoy999]. (20 de julio de 2021) [Ilustración]. InstagramColaboradores de Wikipedia. (15 de marzo de 2022). Benjamin Lacombe. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_LacombeBenjamin Lacombe [@benjaminlacombe]. (24 de febrero de 2022). [Ilustración]. Instagramwww.galantiqua.com. (21 de junio de 2018). JOYERÍA FÚNEBRE. LA MODA DEL DUELO. GALANTIQUA TASACIÓN ARTE & ANTIGÜEDADES. https://www.galantiqua. com/2018/06/joyeria-funebre-la-moda-del-duelo.htmlMacías, C. (2022 de marzo de 11). La muerte alrededor del mundo según los objetos que crearon para ella. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/ 2022-03-11/muerte-alrededor-mundo-segun-objetos_3388166/Casanueva, L. (28 de octubre de 2015). La representación de la Muerte en la joyería renacentista y victoriana. CECLI. https://ceclirevista.com/2015/10/28/la-representacion- de-la-muerte-en-la-joyeria-renacentista-y-victoriana/Mayans, C. (17 de marzo de 2021). Los vasos canopos, guardianes de las vísceras del difunto.historia.nationalgeographic.com.es. https://historia.nationalgeographic.- com.es/a/vasos-canopos-guardianes-visceras-difunto_16497Colaboradores de Wikipedia. (2023, enero de 16). Máscara mortuoria. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1scara_mortuoriaElretroadmin (2020, febrero de 12). La fotografía post-mortem El Retro-Visor. https://elretro-visor.com/2020/02/12/la-fotografia-post-mortem/Colaboradores de Wikipedia. (2022, octubre de 14). Fotografía post mortem. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_post_mortemMorning ensemble 1870-1872. (2014, octubre de 7). [Fotografía] 20minutos. https://www.20minutos.es/fotos/cultura/una-historia-del-luto-femenino-10854/3/Agostini, S. (2020, October 30). La ropa de luto de estas viudas parece la causa de su muerte misteriosa, no un supuesto corazón roto. Vogue. https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/viudas-morian-por-su-ropa-de-luto201819994PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84df6855-4ad7-43da-97b5-019988d528c7/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51ORIGINALProyecto_de_gradoCAML_documento.pdfProyecto_de_gradoCAML_documento.pdfRecuerdos del más alláapplication/pdf20271684https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/992580a1-103f-4417-ba5d-547f9262e002/download75e04e559a12b550a688b1166bece735MD53autorizacion tesis (1).pdfautorizacion tesis (1).pdfHIDEapplication/pdf355822https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12031f8d-07a2-4bf8-9bb0-e3ff59859487/download338abe60efd7a3e4e7687884e5cd1e64MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb9fc7db-090f-44c8-9ee1-3eadd48edaf0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.jpgProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg104086https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78851d7e-f31e-479f-855d-7e9129fb2cc0/download181b1c5945a0fdfa87abb78f54e616c8MD56autorizacion tesis (1).pdf.jpgautorizacion tesis (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15606https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87101602-31e0-4bd3-a87f-8a912bc90b40/download09cbc1a63e150f6967af64ad4bc7d7aaMD58TEXTProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.txtProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.txtExtracted texttext/plain47951https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bda05d80-adf2-4c46-a794-439f390d7a3d/downloadb9126e31403c7837bcc2cdcb40ca685bMD55autorizacion tesis (1).pdf.txtautorizacion tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14a5c634-827a-4f64-b5d8-b36696d3383a/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD571992/69010oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/690102023-10-10 18:05:15.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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