Recuerdos del más allá
La muerte, un hecho que persigue a todo ser vivo, pero para nosotros los humanos ocupa un papel mucho mas profundo como tema, pues es la inspiración de los artistas, un escape de la realidad para los suicidas o una obsesión para los asesinos seriales; cumple un papel mayor que no logramos comprender...
- Autores:
-
Manrique León, Camila Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/69010
- Palabra clave:
- Muerte
Ornamentos Mortuorios
Reencarnación
Post mortem
Joyería victoriana
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_6b968c59e8538d544eb55a0462ff8204 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69010 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Recuerdos del más allá |
title |
Recuerdos del más allá |
spellingShingle |
Recuerdos del más allá Muerte Ornamentos Mortuorios Reencarnación Post mortem Joyería victoriana Diseño |
title_short |
Recuerdos del más allá |
title_full |
Recuerdos del más allá |
title_fullStr |
Recuerdos del más allá |
title_full_unstemmed |
Recuerdos del más allá |
title_sort |
Recuerdos del más allá |
dc.creator.fl_str_mv |
Manrique León, Camila Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco Franco, Elsa María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Manrique León, Camila Alejandra |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Echeverría Martínez, Camila Echeverria, Maria Margarita |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Muerte Ornamentos Mortuorios Reencarnación Post mortem Joyería victoriana |
topic |
Muerte Ornamentos Mortuorios Reencarnación Post mortem Joyería victoriana Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
La muerte, un hecho que persigue a todo ser vivo, pero para nosotros los humanos ocupa un papel mucho mas profundo como tema, pues es la inspiración de los artistas, un escape de la realidad para los suicidas o una obsesión para los asesinos seriales; cumple un papel mayor que no logramos comprender pero tratamos de explorar desde nuestras propias experiencias. Este proyecto es mi intento para poder explorar como nosotros hemos lidiado con la idea de la muerte, relacionando esto con mi propia experiencia y con la meta de disminuir el temor a esta a través de la compresión y el análisis histórico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-01T12:58:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-01T12:58:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-28 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/69010 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/69010 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
La Muerte Madrina - Hermanos Grimm. (n.d.). https://www.grimmstories.com/es/- grimm_cuentos/la_muerta_madrina BIO - Nicolas Bruno. (n.d.). https://www.nicolasbrunophotography.com/BIO Nicolas Bruno [@nicolasbruno]. (20 de mayo de 2018) [Fotografía]. Instagram Laudanus, V. T. L. E. de. (13 de febrero de 2022). Takato Yamamoto (1960). Espíritu Del Arte. https://espiritudelarte.wordpress.com/2018/10/11/takato-yamamoto-1960/ Colaboradores de Wikipedia. (29 de agosto de 2022). Ukiyo-e. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Ukiyo-e Takato Yamamoto [@takatoy999]. (20 de julio de 2021) [Ilustración]. Instagram Colaboradores de Wikipedia. (15 de marzo de 2022). Benjamin Lacombe. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Lacombe Benjamin Lacombe [@benjaminlacombe]. (24 de febrero de 2022). [Ilustración]. Instagram www.galantiqua.com. (21 de junio de 2018). JOYERÍA FÚNEBRE. LA MODA DEL DUELO. GALANTIQUA TASACIÓN ARTE & ANTIGÜEDADES. https://www.galantiqua. com/2018/06/joyeria-funebre-la-moda-del-duelo.html Macías, C. (2022 de marzo de 11). La muerte alrededor del mundo según los objetos que crearon para ella. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/ 2022-03-11/muerte-alrededor-mundo-segun-objetos_3388166/ Casanueva, L. (28 de octubre de 2015). La representación de la Muerte en la joyería renacentista y victoriana. CECLI. https://ceclirevista.com/2015/10/28/la-representacion- de-la-muerte-en-la-joyeria-renacentista-y-victoriana/ Mayans, C. (17 de marzo de 2021). Los vasos canopos, guardianes de las vísceras del difunto.historia.nationalgeographic.com.es. https://historia.nationalgeographic.- com.es/a/vasos-canopos-guardianes-visceras-difunto_16497 Colaboradores de Wikipedia. (2023, enero de 16). Máscara mortuoria. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1scara_mortuoria Elretroadmin (2020, febrero de 12). La fotografía post-mortem El Retro-Visor. https://elretro-visor.com/2020/02/12/la-fotografia-post-mortem/ Colaboradores de Wikipedia. (2022, octubre de 14). Fotografía post mortem. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_post_mortem Morning ensemble 1870-1872. (2014, octubre de 7). [Fotografía] 20minutos. https://www.20minutos.es/fotos/cultura/una-historia-del-luto-femenino-10854/3/ Agostini, S. (2020, October 30). La ropa de luto de estas viudas parece la causa de su muerte misteriosa, no un supuesto corazón roto. Vogue. https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/viudas-morian-por-su-ropa-de-luto |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84df6855-4ad7-43da-97b5-019988d528c7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/992580a1-103f-4417-ba5d-547f9262e002/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12031f8d-07a2-4bf8-9bb0-e3ff59859487/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb9fc7db-090f-44c8-9ee1-3eadd48edaf0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78851d7e-f31e-479f-855d-7e9129fb2cc0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87101602-31e0-4bd3-a87f-8a912bc90b40/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bda05d80-adf2-4c46-a794-439f390d7a3d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14a5c634-827a-4f64-b5d8-b36696d3383a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 75e04e559a12b550a688b1166bece735 338abe60efd7a3e4e7687884e5cd1e64 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 181b1c5945a0fdfa87abb78f54e616c8 09cbc1a63e150f6967af64ad4bc7d7aa b9126e31403c7837bcc2cdcb40ca685b 08b106dfeb12472e88207a069e15ba30 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133973904588800 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco Franco, Elsa Maríaa1c0f809-f013-4234-b8ac-500a02fb0d2f600Manrique León, Camila Alejandrabd43e2e0-76e2-428c-9227-da71ff5299b3600Echeverría Martínez, CamilaEcheverria, Maria Margarita2023-08-01T12:58:50Z2023-08-01T12:58:50Z2023-07-28http://hdl.handle.net/1992/69010instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La muerte, un hecho que persigue a todo ser vivo, pero para nosotros los humanos ocupa un papel mucho mas profundo como tema, pues es la inspiración de los artistas, un escape de la realidad para los suicidas o una obsesión para los asesinos seriales; cumple un papel mayor que no logramos comprender pero tratamos de explorar desde nuestras propias experiencias. Este proyecto es mi intento para poder explorar como nosotros hemos lidiado con la idea de la muerte, relacionando esto con mi propia experiencia y con la meta de disminuir el temor a esta a través de la compresión y el análisis histórico.La muerte es un concepto especial para los seres vivos, pues es un hecho que nos atemoriza y nos persigue. La muerte hace parte de nuestra vida cotidiana por lo que el temor a esta, aunque racional, nos impide crecer en nuestras experiencias que se relacionan con esta, limita la superación de la tristeza que este evento acompaña y se interpone en la aceptación final de nuestras vidas, es por esto que la muerte tiene que ser aceptada y no temida. Es a partir de esta idea que organicé lo que significa para mí la muerte y el post mortem, conceptos que al desarrollarlos pude comprender el uso y el significado de objetos dentro de diferentes contextos relacionados con la muerte de alguien, resaltando en si la importancia del recuerdo y la conexión con el tipo de material con el que están hechos estos objetos. Hice uso de autores como Nicolas Bruno, Benjamin Lacombe y Takato Yamamoto como medios de inspiración para la creación de tres ornamentos corporales que respondieran a mi pregunta de diseño ¿Cómo mostrar la muerte no como algo finito, sino algo que impacta la vida usando objetos contenedores de recuerdo? Esto con el sentido de mostrar mi propia comprensión respecto a lo que significa la muerte, al igual que abrir puertas a lo que este concepto puede significar para otros.DiseñadorPregrado62 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoRecuerdos del más alláTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMuerteOrnamentos MortuoriosReencarnaciónPost mortemJoyería victorianaDiseñoLa Muerte Madrina - Hermanos Grimm. (n.d.). https://www.grimmstories.com/es/- grimm_cuentos/la_muerta_madrinaBIO - Nicolas Bruno. (n.d.). https://www.nicolasbrunophotography.com/BIONicolas Bruno [@nicolasbruno]. (20 de mayo de 2018) [Fotografía]. InstagramLaudanus, V. T. L. E. de. (13 de febrero de 2022). Takato Yamamoto (1960). Espíritu Del Arte. https://espiritudelarte.wordpress.com/2018/10/11/takato-yamamoto-1960/Colaboradores de Wikipedia. (29 de agosto de 2022). Ukiyo-e. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Ukiyo-eTakato Yamamoto [@takatoy999]. (20 de julio de 2021) [Ilustración]. InstagramColaboradores de Wikipedia. (15 de marzo de 2022). Benjamin Lacombe. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_LacombeBenjamin Lacombe [@benjaminlacombe]. (24 de febrero de 2022). [Ilustración]. Instagramwww.galantiqua.com. (21 de junio de 2018). JOYERÍA FÚNEBRE. LA MODA DEL DUELO. GALANTIQUA TASACIÓN ARTE & ANTIGÜEDADES. https://www.galantiqua. com/2018/06/joyeria-funebre-la-moda-del-duelo.htmlMacías, C. (2022 de marzo de 11). La muerte alrededor del mundo según los objetos que crearon para ella. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/ 2022-03-11/muerte-alrededor-mundo-segun-objetos_3388166/Casanueva, L. (28 de octubre de 2015). La representación de la Muerte en la joyería renacentista y victoriana. CECLI. https://ceclirevista.com/2015/10/28/la-representacion- de-la-muerte-en-la-joyeria-renacentista-y-victoriana/Mayans, C. (17 de marzo de 2021). Los vasos canopos, guardianes de las vísceras del difunto.historia.nationalgeographic.com.es. https://historia.nationalgeographic.- com.es/a/vasos-canopos-guardianes-visceras-difunto_16497Colaboradores de Wikipedia. (2023, enero de 16). Máscara mortuoria. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1scara_mortuoriaElretroadmin (2020, febrero de 12). La fotografía post-mortem El Retro-Visor. https://elretro-visor.com/2020/02/12/la-fotografia-post-mortem/Colaboradores de Wikipedia. (2022, octubre de 14). Fotografía post mortem. Wikipedia, La Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_post_mortemMorning ensemble 1870-1872. (2014, octubre de 7). [Fotografía] 20minutos. https://www.20minutos.es/fotos/cultura/una-historia-del-luto-femenino-10854/3/Agostini, S. (2020, October 30). La ropa de luto de estas viudas parece la causa de su muerte misteriosa, no un supuesto corazón roto. Vogue. https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/viudas-morian-por-su-ropa-de-luto201819994PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/84df6855-4ad7-43da-97b5-019988d528c7/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51ORIGINALProyecto_de_gradoCAML_documento.pdfProyecto_de_gradoCAML_documento.pdfRecuerdos del más alláapplication/pdf20271684https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/992580a1-103f-4417-ba5d-547f9262e002/download75e04e559a12b550a688b1166bece735MD53autorizacion tesis (1).pdfautorizacion tesis (1).pdfHIDEapplication/pdf355822https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/12031f8d-07a2-4bf8-9bb0-e3ff59859487/download338abe60efd7a3e4e7687884e5cd1e64MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cb9fc7db-090f-44c8-9ee1-3eadd48edaf0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.jpgProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg104086https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78851d7e-f31e-479f-855d-7e9129fb2cc0/download181b1c5945a0fdfa87abb78f54e616c8MD56autorizacion tesis (1).pdf.jpgautorizacion tesis (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15606https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/87101602-31e0-4bd3-a87f-8a912bc90b40/download09cbc1a63e150f6967af64ad4bc7d7aaMD58TEXTProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.txtProyecto_de_gradoCAML_documento.pdf.txtExtracted texttext/plain47951https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bda05d80-adf2-4c46-a794-439f390d7a3d/downloadb9126e31403c7837bcc2cdcb40ca685bMD55autorizacion tesis (1).pdf.txtautorizacion tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14a5c634-827a-4f64-b5d8-b36696d3383a/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD571992/69010oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/690102023-10-10 18:05:15.965http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |