¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseña...
- Autores:
-
Bahamón López, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48404
- Palabra clave:
- Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Solución de conflictos
Educación
Rendimiento académico
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_6ace771422e00413a5a684feb286bfd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48404 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
title |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
spellingShingle |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? Cámara de Comercio de Bogotá Solución de conflictos escolares Solución de conflictos Educación Rendimiento académico Ingeniería |
title_short |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
title_full |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
title_fullStr |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
title_full_unstemmed |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
title_sort |
¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar? |
dc.creator.fl_str_mv |
Bahamón López, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinzón Salcedo, Luis Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bahamón López, Camilo Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Acevedo Bohórquez, Jorge Enrique Rico Arias, Patricia Elena |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Cámara de Comercio de Bogotá |
topic |
Cámara de Comercio de Bogotá Solución de conflictos escolares Solución de conflictos Educación Rendimiento académico Ingeniería |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Solución de conflictos escolares Solución de conflictos Educación Rendimiento académico |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseñado para construir y promover una cultura sin violencia en sus estudiantes, con el fin de resolver sus diferencias de una forma pacífica. Teniendo en cuenta que la familia es una escuela de virtudes sociales, el Programa Hermes ha empezado a fortalecer la relación colaborativa entre los padres de familia y las instituciones educativas, en donde la idea principal es compartir la responsabilidad de guiar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Por consiguiente, utilizando a los padres de familia como plataforma de formación en valores, se realizarán tres recomendaciones principales dentro del sistema actual del programa, con el fin de poder seguir incentivando una cultura de paz positiva en los estudiantes, padres de familia, profesores y orientadores."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:21:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:21:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/48404 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u833379.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/48404 |
identifier_str_mv |
u833379.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
79 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06b9a091-6021-48b2-8197-9b0d80c904e9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbe6e21a-08d7-4454-9e85-ec8e1e930c40/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c53dc68b-1852-40c0-9869-8c02f59aab4e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d0102d28a7f2e06e50dac181fd64753 aa3e2560baf2c2942d48eed22dc6b1bb 2587ce0fffd0a1be402d33cc2ab9fe06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133978951385088 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Salcedo, Luis Arturovirtual::11395-1Bahamón López, Camilo Andrésa02eccdc-52fb-4a99-8483-205b5d5af451500Acevedo Bohórquez, Jorge EnriqueRico Arias, Patricia Elena2021-02-18T12:21:17Z2021-02-18T12:21:17Z2020http://hdl.handle.net/1992/48404u833379.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseñado para construir y promover una cultura sin violencia en sus estudiantes, con el fin de resolver sus diferencias de una forma pacífica. Teniendo en cuenta que la familia es una escuela de virtudes sociales, el Programa Hermes ha empezado a fortalecer la relación colaborativa entre los padres de familia y las instituciones educativas, en donde la idea principal es compartir la responsabilidad de guiar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Por consiguiente, utilizando a los padres de familia como plataforma de formación en valores, se realizarán tres recomendaciones principales dentro del sistema actual del programa, con el fin de poder seguir incentivando una cultura de paz positiva en los estudiantes, padres de familia, profesores y orientadores."--Tomado del Formato de Documento de Grado"This research aims to evaluate the appropriate mechanism to promote positive peace involving the family and emphasizing in the school conflict management program called ?Hermes?. Currently the program is designed to build and promote a culture without violence in its students, in order to resolve their differences in a peaceful way. Considering that the family is a school of social virtues, the Hermes Program has begun to strengthen a collaborative relationship between parents and educational institutions, where the main idea is to share the responsibility to guide and support the learning of the students. Therefore, using parents as a platform to encourage values, three main recommendations will be made within the current system of the program, in order to continue fostering a culture of positive peace in students, parents, teachers and guidance counsellors."--Tomado del Formato de Documento de GradoMagíster en Ingeniería IndustrialMaestría79 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCámara de Comercio de BogotáSolución de conflictos escolaresSolución de conflictosEducaciónRendimiento académicoIngenieríaPublicationcdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::11395-1cdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::11395-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000157961virtual::11395-1ORIGINALu833379.pdfapplication/pdf1266747https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06b9a091-6021-48b2-8197-9b0d80c904e9/download5d0102d28a7f2e06e50dac181fd64753MD51TEXTu833379.pdf.txtu833379.pdf.txtExtracted texttext/plain153448https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbe6e21a-08d7-4454-9e85-ec8e1e930c40/downloadaa3e2560baf2c2942d48eed22dc6b1bbMD54THUMBNAILu833379.pdf.jpgu833379.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10620https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c53dc68b-1852-40c0-9869-8c02f59aab4e/download2587ce0fffd0a1be402d33cc2ab9fe06MD551992/48404oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/484042024-03-13 14:25:25.93https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |