¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?

"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseña...

Full description

Autores:
Bahamón López, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48404
Palabra clave:
Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Solución de conflictos
Educación
Rendimiento académico
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_6ace771422e00413a5a684feb286bfd4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48404
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
title ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
spellingShingle ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Solución de conflictos
Educación
Rendimiento académico
Ingeniería
title_short ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
title_full ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
title_fullStr ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
title_full_unstemmed ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
title_sort ¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?
dc.creator.fl_str_mv Bahamón López, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Salcedo, Luis Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bahamón López, Camilo Andrés
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Acevedo Bohórquez, Jorge Enrique
Rico Arias, Patricia Elena
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Cámara de Comercio de Bogotá
topic Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Solución de conflictos
Educación
Rendimiento académico
Ingeniería
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Solución de conflictos escolares
Solución de conflictos
Educación
Rendimiento académico
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseñado para construir y promover una cultura sin violencia en sus estudiantes, con el fin de resolver sus diferencias de una forma pacífica. Teniendo en cuenta que la familia es una escuela de virtudes sociales, el Programa Hermes ha empezado a fortalecer la relación colaborativa entre los padres de familia y las instituciones educativas, en donde la idea principal es compartir la responsabilidad de guiar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Por consiguiente, utilizando a los padres de familia como plataforma de formación en valores, se realizarán tres recomendaciones principales dentro del sistema actual del programa, con el fin de poder seguir incentivando una cultura de paz positiva en los estudiantes, padres de familia, profesores y orientadores."--Tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2020
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T12:21:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T12:21:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/48404
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u833379.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/48404
identifier_str_mv u833379.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 79 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06b9a091-6021-48b2-8197-9b0d80c904e9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbe6e21a-08d7-4454-9e85-ec8e1e930c40/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c53dc68b-1852-40c0-9869-8c02f59aab4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d0102d28a7f2e06e50dac181fd64753
aa3e2560baf2c2942d48eed22dc6b1bb
2587ce0fffd0a1be402d33cc2ab9fe06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390380422430720
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Salcedo, Luis Arturovirtual::11395-1Bahamón López, Camilo Andrésa02eccdc-52fb-4a99-8483-205b5d5af451500Acevedo Bohórquez, Jorge EnriqueRico Arias, Patricia Elena2021-02-18T12:21:17Z2021-02-18T12:21:17Z2020http://hdl.handle.net/1992/48404u833379.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseñado para construir y promover una cultura sin violencia en sus estudiantes, con el fin de resolver sus diferencias de una forma pacífica. Teniendo en cuenta que la familia es una escuela de virtudes sociales, el Programa Hermes ha empezado a fortalecer la relación colaborativa entre los padres de familia y las instituciones educativas, en donde la idea principal es compartir la responsabilidad de guiar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Por consiguiente, utilizando a los padres de familia como plataforma de formación en valores, se realizarán tres recomendaciones principales dentro del sistema actual del programa, con el fin de poder seguir incentivando una cultura de paz positiva en los estudiantes, padres de familia, profesores y orientadores."--Tomado del Formato de Documento de Grado"This research aims to evaluate the appropriate mechanism to promote positive peace involving the family and emphasizing in the school conflict management program called ?Hermes?. Currently the program is designed to build and promote a culture without violence in its students, in order to resolve their differences in a peaceful way. Considering that the family is a school of social virtues, the Hermes Program has begun to strengthen a collaborative relationship between parents and educational institutions, where the main idea is to share the responsibility to guide and support the learning of the students. Therefore, using parents as a platform to encourage values, three main recommendations will be made within the current system of the program, in order to continue fostering a culture of positive peace in students, parents, teachers and guidance counsellors."--Tomado del Formato de Documento de GradoMagíster en Ingeniería IndustrialMaestría79 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCámara de Comercio de BogotáSolución de conflictos escolaresSolución de conflictosEducaciónRendimiento académicoIngenieríaPublicationcdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::11395-1cdbc7f23-f6f5-480b-aeff-dce899f668ecvirtual::11395-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000157961virtual::11395-1ORIGINALu833379.pdfapplication/pdf1266747https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06b9a091-6021-48b2-8197-9b0d80c904e9/download5d0102d28a7f2e06e50dac181fd64753MD51TEXTu833379.pdf.txtu833379.pdf.txtExtracted texttext/plain153448https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bbe6e21a-08d7-4454-9e85-ec8e1e930c40/downloadaa3e2560baf2c2942d48eed22dc6b1bbMD54THUMBNAILu833379.pdf.jpgu833379.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10620https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c53dc68b-1852-40c0-9869-8c02f59aab4e/download2587ce0fffd0a1be402d33cc2ab9fe06MD551992/48404oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/484042024-03-13 14:25:25.93https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co