¿Es posible diseñar un instrumento de evaluación de la paz positiva involucrando a la familia, en un programa para la gestión del conflicto escolar?

"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseña...

Full description

Autores:
Bahamón López, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48404
Palabra clave:
Cámara de Comercio de Bogotá
Solución de conflictos escolares
Solución de conflictos
Educación
Rendimiento académico
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"La presente investigación tiene como objetivo evaluar el mecanismo adecuado para promover una paz positiva involucrando a la familia, haciendo énfasis en el Programa para la Gestión del Conflicto Escolar "Hermes" de la Cámara de Comercio de Bogotá. Actualmente el programa está diseñado para construir y promover una cultura sin violencia en sus estudiantes, con el fin de resolver sus diferencias de una forma pacífica. Teniendo en cuenta que la familia es una escuela de virtudes sociales, el Programa Hermes ha empezado a fortalecer la relación colaborativa entre los padres de familia y las instituciones educativas, en donde la idea principal es compartir la responsabilidad de guiar y apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Por consiguiente, utilizando a los padres de familia como plataforma de formación en valores, se realizarán tres recomendaciones principales dentro del sistema actual del programa, con el fin de poder seguir incentivando una cultura de paz positiva en los estudiantes, padres de familia, profesores y orientadores."--Tomado del Formato de Documento de Grado