La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes
We evaluated the effect of two stimulus biologically relevant, Facial Symmetry (FS) and Waist-to-Hip Ratio (WHR), as unconditional stimulus on a Classical Conditioning of Attitudes procedure. The stimulus, initially neutral and after conditioned, were logos of inexistent brands on the market and the...
- Autores:
-
Zambrano Ricaurte, Danilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61885
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61885
- Palabra clave:
- Actitud (Psicología)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_6a38640bc8d59c0441d90c7d693f3494 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61885 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
title |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
spellingShingle |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes Actitud (Psicología) |
title_short |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
title_full |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
title_fullStr |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
title_full_unstemmed |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
title_sort |
La simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudes |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Ricaurte, Danilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Vásquez, Julio Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zambrano Ricaurte, Danilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cárdenas Parra, Luis Fernando Froufe Torres, Manuel |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Actitud (Psicología) |
topic |
Actitud (Psicología) |
description |
We evaluated the effect of two stimulus biologically relevant, Facial Symmetry (FS) and Waist-to-Hip Ratio (WHR), as unconditional stimulus on a Classical Conditioning of Attitudes procedure. The stimulus, initially neutral and after conditioned, were logos of inexistent brands on the market and the attitudes were evaluated through explicit and implicit measures. Our sample consisted of 71 university students (33 men and 38 women), 21 years old on average. Our results showed that FS and WHR were equally effective to forming attitudes, the logos of brands that were associated with the optimums values of the stimulus had the best scores after the conditioning procedure, in both the implicit and explicit measures (through T Tests, all p. values < 0.05, size effects large > 0,80), we did not find differences between sexes and we did not find significant differences between the procedures that used SF or WHR. Finally, we suggest to continue... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:43:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:43:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61885 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795655-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61885 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795655-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Psicología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dddce145-ca69-40db-8528-3469834508dd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1c6d330-d595-4cef-95a3-f4a0a44f17dd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fb74e25a-ff70-410f-acda-eea510107e42/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4cb926194e998982aefa6227dc8e614 9f39682b31d232210ac88a4128b38cb0 1f97a85d8a0b1f7bb1ff67aa3bdf5342 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112077603012608 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Vásquez, Julio Eduardovirtual::17304-1Zambrano Ricaurte, Danilo98ff311b-4f97-4b9a-88fd-d946e52cba4b500Cárdenas Parra, Luis FernandoFroufe Torres, Manuel2022-09-26T22:43:18Z2022-09-26T22:43:18Z2017http://hdl.handle.net/1992/61885instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795655-1001We evaluated the effect of two stimulus biologically relevant, Facial Symmetry (FS) and Waist-to-Hip Ratio (WHR), as unconditional stimulus on a Classical Conditioning of Attitudes procedure. The stimulus, initially neutral and after conditioned, were logos of inexistent brands on the market and the attitudes were evaluated through explicit and implicit measures. Our sample consisted of 71 university students (33 men and 38 women), 21 years old on average. Our results showed that FS and WHR were equally effective to forming attitudes, the logos of brands that were associated with the optimums values of the stimulus had the best scores after the conditioning procedure, in both the implicit and explicit measures (through T Tests, all p. values < 0.05, size effects large > 0,80), we did not find differences between sexes and we did not find significant differences between the procedures that used SF or WHR. Finally, we suggest to continue...Se evaluó el efecto de dos estímulos biológicamente significativos, la Simetría Facial (SF) y la Relación Cintura-Cadera (RCC), como estímulos incondicionados en un Condicionamiento Clásico de Actitudes. Los estímulos, inicialmente neutros y luego condicionados fueron marcas inexistentes en el mercado y las actitudes fueron evaluadas mediante medidas explícitas e implícitas. Participaron 71 estudiantes universitarios (33 hombres y 38 mujeres) con una edad promedio de 21,25 años. Los resultados muestran que tanto la SF como la RCC fueron estímulos incondicionados efectivos dado que, las marcas asociadas con los valores óptimos obtuvieron mejores valoraciones después del condicionamiento, tanto en las medidas explícitas como en las implícitas (mediante las Pruebas T, todos los p. valores < 0.05, con tamaños del efecto grandes d>0,80). No se encontraron diferencias significativas entre la SF y la RCC como estímulos incondicionados. Finalmente, se sugiere continuar explorando las diferencias entre la SF y la RCC en la formación...Magíster en PsicologíaMaestría51 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en PsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de PsicologíaLa simetría facial y la relación cintura-cadera como estímulos incondicionados en un condicionamiento clásico de actitudesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMActitud (Psicología)201510303Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5-GyCPsAAAAJvirtual::17304-10000-0001-9431-8762virtual::17304-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000466301virtual::17304-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::17304-1764bf6fb-c735-45a3-8f6f-c8e0d025fa73virtual::17304-1THUMBNAIL13036.pdf.jpg13036.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6614https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dddce145-ca69-40db-8528-3469834508dd/downloadb4cb926194e998982aefa6227dc8e614MD53ORIGINAL13036.pdfapplication/pdf953781https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f1c6d330-d595-4cef-95a3-f4a0a44f17dd/download9f39682b31d232210ac88a4128b38cb0MD51TEXT13036.pdf.txt13036.pdf.txtExtracted texttext/plain93196https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fb74e25a-ff70-410f-acda-eea510107e42/download1f97a85d8a0b1f7bb1ff67aa3bdf5342MD521992/61885oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/618852024-03-13 15:59:05.17http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |