Análisis de factibilidad del uso de un sistema termoeléctrico en un vehículo con motor de combustión interna
Se lleva a cabo un análisis de factibilidad del uso de un sistema de recuperación de energía térmica TEG (Thermoelectric Generator) como componente de posventa para un vehículo ligero LDV (Light Duty Vehicle) con motor de combustión interna a gasolina. La factibilidad se define de acuerdo a la dismi...
- Autores:
-
Gómez Herrera, Jorge David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61941
- Palabra clave:
- Consumo de combustible
Generadores termoeléctricos
Motores de combustión interna
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Se lleva a cabo un análisis de factibilidad del uso de un sistema de recuperación de energía térmica TEG (Thermoelectric Generator) como componente de posventa para un vehículo ligero LDV (Light Duty Vehicle) con motor de combustión interna a gasolina. La factibilidad se define de acuerdo a la disminución porcentual del consumo de combustible por unidad de distancia recorrida bajo diferentes ciclos de conducción. El análisis se realiza para la tecnología comercialmente disponible en la actualidad. Se utiliza un módulo termoelúctrico TE (Thermoelectric) con una eficiencia 7% y potencia pico de 23W. âEste módulo TE representa uno de los mejores desempeños encontrados para el rango de temperaturas del problema. El proyecto se lleva a cabo mediante simulación a partir del desarrollo de modelos en Matlab/Simulink. Se plantean tres modelos: motor de valor medio, tubo de escape (estático y dinámico) y vehículo de dinámica longitudinal. Se obtiene como resultado una reducción porcentual de consumo... |
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