La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
This research aimed at analyzing the relationship between the transformation of my pedagogical know-how through incorporating didactic sequences based on music in English in my classes and the students? attitudes toward English learning at school. 30 young learners from a public secondary school at...
- Autores:
-
Melo Rodríguez, Karen Gicelle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61168
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_6936650bf59994968bd6a4d89d5837a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61168 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejada Sánchez, Martha Isabelvirtual::21190-1Melo Rodríguez, Karen Gicelle83b0bc71-2c50-4838-9ee2-1450d1e27d10500Ramírez Espinosa, AlexanderTruscott de Mejía, Anne Marie2022-09-26T22:10:51Z2022-09-26T22:10:51Z2017http://hdl.handle.net/1992/61168instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794817-1001This research aimed at analyzing the relationship between the transformation of my pedagogical know-how through incorporating didactic sequences based on music in English in my classes and the students? attitudes toward English learning at school. 30 young learners from a public secondary school at Bogota participated in this study from the last term of year 2016 until the first of 2017. Considering the value of self-reflection and acting for this endeavor, an action research strategy was adopted. I implemented two cycles which entailed three stages: 1) Reflection and diagnosis, 2) Planning and acting, and 3) Observing and evaluation...Este estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la transformación de mi práctica pedagógica mediante el uso de unidades didácticas cuyo elemento central fuese la música en inglés y las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de esta lengua en el aula de clase. En este participaron 30 jóvenes de secundaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá, durante el último bimestre del año lectivo 2016 y el primero de 2017. Teniendo en cuenta el valor de la auto reflexión y la actuación para este estudio, se adoptó la estrategia de la investigación acción dentro de la cual se implementaron dos ciclos, cada uno de ellos con tres etapas: 1) La reflexión y diagnóstico, 2) la planeación y actuación y; 3) la observación y evaluación...Magíster en EducaciónMaestría258 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónLa investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundariaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEstrategias de aprendizajeInglés201534517Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=2KpiGKkAAAAJvirtual::21190-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001465656virtual::21190-167e9b83c-2660-4bb0-8bb1-5008f8b14a73virtual::21190-167e9b83c-2660-4bb0-8bb1-5008f8b14a73virtual::21190-1THUMBNAIL12354.pdf.jpg12354.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8008https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2b29d93-bb72-4168-b4b8-6f3b6ed9280c/download11e109ca8f407e8510b8f201ce33735eMD53ORIGINAL12354.pdfapplication/pdf2338740https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf505d84-1293-4b35-98ee-2a0d97bc78e2/download854f5cd08c51b828443fce73fa361388MD51TEXT12354.pdf.txt12354.pdf.txtExtracted texttext/plain378301https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e10619e-25fd-483d-922e-ec53a1ae0c40/download02b02b589d83e7e55b0f0f81938a03d9MD521992/61168oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/611682024-12-04 17:07:14.119http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
title |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
spellingShingle |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria Estrategias de aprendizaje Inglés |
title_short |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
title_full |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
title_fullStr |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
title_full_unstemmed |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
title_sort |
La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Melo Rodríguez, Karen Gicelle |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tejada Sánchez, Martha Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Melo Rodríguez, Karen Gicelle |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Ramírez Espinosa, Alexander Truscott de Mejía, Anne Marie |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Inglés |
topic |
Estrategias de aprendizaje Inglés |
description |
This research aimed at analyzing the relationship between the transformation of my pedagogical know-how through incorporating didactic sequences based on music in English in my classes and the students? attitudes toward English learning at school. 30 young learners from a public secondary school at Bogota participated in this study from the last term of year 2016 until the first of 2017. Considering the value of self-reflection and acting for this endeavor, an action research strategy was adopted. I implemented two cycles which entailed three stages: 1) Reflection and diagnosis, 2) Planning and acting, and 3) Observing and evaluation... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:10:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:10:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61168 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794817-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61168 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794817-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
258 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2b29d93-bb72-4168-b4b8-6f3b6ed9280c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf505d84-1293-4b35-98ee-2a0d97bc78e2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e10619e-25fd-483d-922e-ec53a1ae0c40/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11e109ca8f407e8510b8f201ce33735e 854f5cd08c51b828443fce73fa361388 02b02b589d83e7e55b0f0f81938a03d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112092349136896 |