La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria

This research aimed at analyzing the relationship between the transformation of my pedagogical know-how through incorporating didactic sequences based on music in English in my classes and the students? attitudes toward English learning at school. 30 young learners from a public secondary school at...

Full description

Autores:
Melo Rodríguez, Karen Gicelle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61168
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61168
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje
Inglés
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_6936650bf59994968bd6a4d89d5837a6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61168
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tejada Sánchez, Martha Isabelc2767c89-7eb2-4a71-87ac-f5a1c6d7bfdf400Melo Rodríguez, Karen Gicelle83b0bc71-2c50-4838-9ee2-1450d1e27d10500Ramírez Espinosa, AlexanderTruscott de Mejía, Anne Marie2022-09-26T22:10:51Z2022-09-26T22:10:51Z2017http://hdl.handle.net/1992/61168instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794817-1001This research aimed at analyzing the relationship between the transformation of my pedagogical know-how through incorporating didactic sequences based on music in English in my classes and the students? attitudes toward English learning at school. 30 young learners from a public secondary school at Bogota participated in this study from the last term of year 2016 until the first of 2017. Considering the value of self-reflection and acting for this endeavor, an action research strategy was adopted. I implemented two cycles which entailed three stages: 1) Reflection and diagnosis, 2) Planning and acting, and 3) Observing and evaluation...Este estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre la transformación de mi práctica pedagógica mediante el uso de unidades didácticas cuyo elemento central fuese la música en inglés y las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de esta lengua en el aula de clase. En este participaron 30 jóvenes de secundaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá, durante el último bimestre del año lectivo 2016 y el primero de 2017. Teniendo en cuenta el valor de la auto reflexión y la actuación para este estudio, se adoptó la estrategia de la investigación acción dentro de la cual se implementaron dos ciclos, cada uno de ellos con tres etapas: 1) La reflexión y diagnóstico, 2) la planeación y actuación y; 3) la observación y evaluación...Magíster en EducaciónMaestría258 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónLa investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundariaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEstrategias de aprendizajeInglés201534517PublicationTHUMBNAIL12354.pdf.jpg12354.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8008https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2b29d93-bb72-4168-b4b8-6f3b6ed9280c/download11e109ca8f407e8510b8f201ce33735eMD53ORIGINAL12354.pdfapplication/pdf2338740https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf505d84-1293-4b35-98ee-2a0d97bc78e2/download854f5cd08c51b828443fce73fa361388MD51TEXT12354.pdf.txt12354.pdf.txtExtracted texttext/plain378301https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e10619e-25fd-483d-922e-ec53a1ae0c40/download02b02b589d83e7e55b0f0f81938a03d9MD521992/61168oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/611682023-10-10 19:58:17.574http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
title La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
spellingShingle La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
Estrategias de aprendizaje
Inglés
title_short La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
title_full La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
title_fullStr La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
title_full_unstemmed La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
title_sort La investigación acción como estrategia para la transformación pedagógica : el caso de las actitudes hacia el aprendizaje del inglés en secundaria
dc.creator.fl_str_mv Melo Rodríguez, Karen Gicelle
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tejada Sánchez, Martha Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melo Rodríguez, Karen Gicelle
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ramírez Espinosa, Alexander
Truscott de Mejía, Anne Marie
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Inglés
topic Estrategias de aprendizaje
Inglés
description This research aimed at analyzing the relationship between the transformation of my pedagogical know-how through incorporating didactic sequences based on music in English in my classes and the students? attitudes toward English learning at school. 30 young learners from a public secondary school at Bogota participated in this study from the last term of year 2016 until the first of 2017. Considering the value of self-reflection and acting for this endeavor, an action research strategy was adopted. I implemented two cycles which entailed three stages: 1) Reflection and diagnosis, 2) Planning and acting, and 3) Observing and evaluation...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:10:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:10:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61168
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794817-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61168
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794817-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 258 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f2b29d93-bb72-4168-b4b8-6f3b6ed9280c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cf505d84-1293-4b35-98ee-2a0d97bc78e2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0e10619e-25fd-483d-922e-ec53a1ae0c40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11e109ca8f407e8510b8f201ce33735e
854f5cd08c51b828443fce73fa361388
02b02b589d83e7e55b0f0f81938a03d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134082081980416