Álvaro Uribe: un presidente de teflón: la estrategia de opinión pública que lo hizo inmune a las crisis

Con este estudio de caso quiero hacer un aporte al debate sobre la aprobación presidencial en Colombia, en particular, el papel que juegan los medios de comunicación, las estrategias que desde el gobierno utilizan para manejarlos y cómo las encuestas se convierten en elemento clave de la gestión del...

Full description

Autores:
Sierra Lopera, Luz María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11316
Palabra clave:
Uribe Vélez, Alvaro, 1952- - Opinión pública
Colombia - Política y gobierno - Opinión pública
Ciencia Política
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Con este estudio de caso quiero hacer un aporte al debate sobre la aprobación presidencial en Colombia, en particular, el papel que juegan los medios de comunicación, las estrategias que desde el gobierno utilizan para manejarlos y cómo las encuestas se convierten en elemento clave de la gestión del presidente. La reflexión permitirá dará también herramientas para comprender mejor las complejidades de un gobierno como el de Uribe, que por su llegada a poder por fuera de los partidos, sus resultados en materia de la guerra y la reforma que dio lugar a la reelección presidencial, para bien o para mal significó un quiebre en la historia del país.