Creación de un dashboard para el análisis de rendimiento de un Nissan Leaf a partir de datos reales de conducción

Este documento expone el proceso realizado para crear un dashboard de análisis de rendimiento de un vehículo eléctrico a partir de datos reales de conducción obtenidos con un Nissan Leaf. Para ello, se utilizan técnicas de procesamiento e ingeniería de datos para obtener una base de datos limpia y c...

Full description

Autores:
Gamba Sánchez, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68831
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Dashboard
Análisis de datos
Análisis de rendimiento
Vehículo eléctrico
Ingeniería
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description Este documento expone el proceso realizado para crear un dashboard de análisis de rendimiento de un vehículo eléctrico a partir de datos reales de conducción obtenidos con un Nissan Leaf. Para ello, se utilizan técnicas de procesamiento e ingeniería de datos para obtener una base de datos limpia y confiable en la nube, y posteriormente se diseña un dashboard dinámico en Looker Studio que permite visualizar e interactuar con indicadores de interés, tales como el estado de carga, el consumo de energía por kilómetro, la temperatura de las baterías, entre otros. A partir del análisis de estos indicadores, se pueden identificar relaciones entre diferentes variables y el modo de manejo del usuario. El presente estudio contribuye a mejorar la comprensión del rendimiento real de los vehículos eléctricos y a facilitar el desarrollo de mejoras tecnológicas orientadas a la promoción de la movilidad eléctrica.
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El presente estudio contribuye a mejorar la comprensión del rendimiento real de los vehículos eléctricos y a facilitar el desarrollo de mejoras tecnológicas orientadas a la promoción de la movilidad eléctrica.Ingeniero ElectrónicoPregrado22 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería ElectrónicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaCreación de un dashboard para el análisis de rendimiento de un Nissan Leaf a partir de datos reales de conducciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDashboardAnálisis de datosAnálisis de rendimientoVehículo eléctricoIngenieríaElisa Bertino. Data security and privacy: Concepts, approaches, and research directions. In 2016 IEEE 40th Annual Computer Software and Applications Conference (COMPSAC), volume 1, pages 400-407, 2016.Juan Felipe Chaves. 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