*Imprimir pantalla*
A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con...
- Autores:
-
Londoño Quiroga, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45100
- Palabra clave:
- Percepción visual en el arte
Composición (Arte)
Espacio en el arte
Arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_681363cc354bfae76f4cef5c0506c572 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45100 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco García, Carolinavirtual::17260-1Londoño Quiroga, Carlos Felipe40e94c46-c971-474f-867e-7eab54e108a5600Mejía Pérez, CatalinaVargas Arbeláez, María Isabel2020-09-03T15:13:27Z2020-09-03T15:13:27Z2019http://hdl.handle.net/1992/45100u830413.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con los demás sobre la realidad en que nos encontramos. Sin embargo, la expansión de la tecnología nos ha proporcionado la posibilidad de ver más, y más rápido. Esta ventaja, podría ser también una desventaja, cuestionándonos sobre ¿Qué filtros utilizamos para pescar en este inmenso mar de información? ¿Vemos? ¿Observamos? ¿Ojeamos? ¿Cuestionamos? ¿Vemos la información como la realidad o como su imagen? A partir de esas preguntas, reordeno, reproduzco, reinterpreto y relaciono cúmulos de imágenes con el uso del transfer, buscando poner en juego las imágenes apostando por composiciones abiertas, que disloquen significados, multipliquen relaciones, y cuestionen el rol de la imagen en un mundo que "ve para creerThrough my college years, I have continually found myself exposed to the great flow of images from different sources, like newspapers or news, social networks, even the art itself. All transmit information, from which we build our identity and create consensus with others about the reality in which we find ourselves. However, the expansion of technology has given us the ability to see more, and faster. This advantage could also be a disadvantage, asking ourselves about what filters we use to fish in this immense sea of information? We see? We observe? We look? We question? We see information as reality or as its image? From these questions, I reorder, reproduce, reinterpret and relate archives of images taken from internet with the use of transfer, trying to put into play the images betting on open compositions, which dislocate meanings, multiple relationships, and question the role of image in a world that "see to believe.Maestro en ArtePregrado64 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca*Imprimir pantalla*Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPercepción visual en el arteComposición (Arte)Espacio en el arteArteArtePublicationfde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::17260-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::17260-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059virtual::17260-1ORIGINALu830413.pdfapplication/pdf11346273https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0f42125-0e8b-41b2-b5a8-d4cdf02b6c2e/download2410cef6154a13ae380d87b27b3ff3e6MD51TEXTu830413.pdf.txtu830413.pdf.txtExtracted texttext/plain34279https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db3043ee-af88-446a-b711-4d96c1ddb5ae/download2cd865b3780819f73dc0a3de675b7803MD54THUMBNAILu830413.pdf.jpgu830413.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21853https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df41b5ab-48c3-49ab-9a28-b5927cb85696/download6f650294b7b9258ee111a9d43726ef40MD551992/45100oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/451002024-03-13 15:58:20.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
*Imprimir pantalla* |
title |
*Imprimir pantalla* |
spellingShingle |
*Imprimir pantalla* Percepción visual en el arte Composición (Arte) Espacio en el arte Arte Arte |
title_short |
*Imprimir pantalla* |
title_full |
*Imprimir pantalla* |
title_fullStr |
*Imprimir pantalla* |
title_full_unstemmed |
*Imprimir pantalla* |
title_sort |
*Imprimir pantalla* |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Quiroga, Carlos Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco García, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño Quiroga, Carlos Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Mejía Pérez, Catalina Vargas Arbeláez, María Isabel |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Percepción visual en el arte Composición (Arte) Espacio en el arte Arte |
topic |
Percepción visual en el arte Composición (Arte) Espacio en el arte Arte Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con los demás sobre la realidad en que nos encontramos. Sin embargo, la expansión de la tecnología nos ha proporcionado la posibilidad de ver más, y más rápido. Esta ventaja, podría ser también una desventaja, cuestionándonos sobre ¿Qué filtros utilizamos para pescar en este inmenso mar de información? ¿Vemos? ¿Observamos? ¿Ojeamos? ¿Cuestionamos? ¿Vemos la información como la realidad o como su imagen? A partir de esas preguntas, reordeno, reproduzco, reinterpreto y relaciono cúmulos de imágenes con el uso del transfer, buscando poner en juego las imágenes apostando por composiciones abiertas, que disloquen significados, multipliquen relaciones, y cuestionen el rol de la imagen en un mundo que "ve para creer |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:13:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:13:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45100 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830413.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45100 |
identifier_str_mv |
u830413.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
64 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0f42125-0e8b-41b2-b5a8-d4cdf02b6c2e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db3043ee-af88-446a-b711-4d96c1ddb5ae/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df41b5ab-48c3-49ab-9a28-b5927cb85696/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2410cef6154a13ae380d87b27b3ff3e6 2cd865b3780819f73dc0a3de675b7803 6f650294b7b9258ee111a9d43726ef40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112074685874176 |