*Imprimir pantalla*

A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con...

Full description

Autores:
Londoño Quiroga, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45100
Palabra clave:
Percepción visual en el arte
Composición (Arte)
Espacio en el arte
Arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_681363cc354bfae76f4cef5c0506c572
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45100
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco García, Carolinavirtual::17260-1Londoño Quiroga, Carlos Felipe40e94c46-c971-474f-867e-7eab54e108a5600Mejía Pérez, CatalinaVargas Arbeláez, María Isabel2020-09-03T15:13:27Z2020-09-03T15:13:27Z2019http://hdl.handle.net/1992/45100u830413.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con los demás sobre la realidad en que nos encontramos. Sin embargo, la expansión de la tecnología nos ha proporcionado la posibilidad de ver más, y más rápido. Esta ventaja, podría ser también una desventaja, cuestionándonos sobre ¿Qué filtros utilizamos para pescar en este inmenso mar de información? ¿Vemos? ¿Observamos? ¿Ojeamos? ¿Cuestionamos? ¿Vemos la información como la realidad o como su imagen? A partir de esas preguntas, reordeno, reproduzco, reinterpreto y relaciono cúmulos de imágenes con el uso del transfer, buscando poner en juego las imágenes apostando por composiciones abiertas, que disloquen significados, multipliquen relaciones, y cuestionen el rol de la imagen en un mundo que "ve para creerThrough my college years, I have continually found myself exposed to the great flow of images from different sources, like newspapers or news, social networks, even the art itself. All transmit information, from which we build our identity and create consensus with others about the reality in which we find ourselves. However, the expansion of technology has given us the ability to see more, and faster. This advantage could also be a disadvantage, asking ourselves about what filters we use to fish in this immense sea of information? We see? We observe? We look? We question? We see information as reality or as its image? From these questions, I reorder, reproduce, reinterpret and relate archives of images taken from internet with the use of transfer, trying to put into play the images betting on open compositions, which dislocate meanings, multiple relationships, and question the role of image in a world that "see to believe.Maestro en ArtePregrado64 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca*Imprimir pantalla*Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPercepción visual en el arteComposición (Arte)Espacio en el arteArteArtePublicationfde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::17260-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::17260-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059virtual::17260-1ORIGINALu830413.pdfapplication/pdf11346273https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0f42125-0e8b-41b2-b5a8-d4cdf02b6c2e/download2410cef6154a13ae380d87b27b3ff3e6MD51TEXTu830413.pdf.txtu830413.pdf.txtExtracted texttext/plain34279https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db3043ee-af88-446a-b711-4d96c1ddb5ae/download2cd865b3780819f73dc0a3de675b7803MD54THUMBNAILu830413.pdf.jpgu830413.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21853https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df41b5ab-48c3-49ab-9a28-b5927cb85696/download6f650294b7b9258ee111a9d43726ef40MD551992/45100oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/451002024-03-13 15:58:20.202http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv *Imprimir pantalla*
title *Imprimir pantalla*
spellingShingle *Imprimir pantalla*
Percepción visual en el arte
Composición (Arte)
Espacio en el arte
Arte
Arte
title_short *Imprimir pantalla*
title_full *Imprimir pantalla*
title_fullStr *Imprimir pantalla*
title_full_unstemmed *Imprimir pantalla*
title_sort *Imprimir pantalla*
dc.creator.fl_str_mv Londoño Quiroga, Carlos Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco García, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Quiroga, Carlos Felipe
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mejía Pérez, Catalina
Vargas Arbeláez, María Isabel
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Percepción visual en el arte
Composición (Arte)
Espacio en el arte
Arte
topic Percepción visual en el arte
Composición (Arte)
Espacio en el arte
Arte
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con los demás sobre la realidad en que nos encontramos. Sin embargo, la expansión de la tecnología nos ha proporcionado la posibilidad de ver más, y más rápido. Esta ventaja, podría ser también una desventaja, cuestionándonos sobre ¿Qué filtros utilizamos para pescar en este inmenso mar de información? ¿Vemos? ¿Observamos? ¿Ojeamos? ¿Cuestionamos? ¿Vemos la información como la realidad o como su imagen? A partir de esas preguntas, reordeno, reproduzco, reinterpreto y relaciono cúmulos de imágenes con el uso del transfer, buscando poner en juego las imágenes apostando por composiciones abiertas, que disloquen significados, multipliquen relaciones, y cuestionen el rol de la imagen en un mundo que "ve para creer
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:13:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:13:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45100
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830413.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45100
identifier_str_mv u830413.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 64 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0f42125-0e8b-41b2-b5a8-d4cdf02b6c2e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/db3043ee-af88-446a-b711-4d96c1ddb5ae/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df41b5ab-48c3-49ab-9a28-b5927cb85696/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2410cef6154a13ae380d87b27b3ff3e6
2cd865b3780819f73dc0a3de675b7803
6f650294b7b9258ee111a9d43726ef40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390505934880768