*Imprimir pantalla*

A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con...

Full description

Autores:
Londoño Quiroga, Carlos Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45100
Palabra clave:
Percepción visual en el arte
Composición (Arte)
Espacio en el arte
Arte
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:A través de los años, me he encontrado continuamente expuesto al gran flujo de imágenes provenientes de distintas fuentes, ya sean los diarios o noticieros, las redes sociales o el mismísimo arte. Todas transmiten información, a partir de la cual construimos nuestra identidad y creamos consensos con los demás sobre la realidad en que nos encontramos. Sin embargo, la expansión de la tecnología nos ha proporcionado la posibilidad de ver más, y más rápido. Esta ventaja, podría ser también una desventaja, cuestionándonos sobre ¿Qué filtros utilizamos para pescar en este inmenso mar de información? ¿Vemos? ¿Observamos? ¿Ojeamos? ¿Cuestionamos? ¿Vemos la información como la realidad o como su imagen? A partir de esas preguntas, reordeno, reproduzco, reinterpreto y relaciono cúmulos de imágenes con el uso del transfer, buscando poner en juego las imágenes apostando por composiciones abiertas, que disloquen significados, multipliquen relaciones, y cuestionen el rol de la imagen en un mundo que "ve para creer