Pquihiza: el materialismo místico
Trabajo de grado sobre el proceso de diseño para crear una colección de joyería
- Autores:
-
Ciendúa Arévalo, Danna Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/64633
- Palabra clave:
- Joyería
Amuleto
Colección
Muiscas
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_67e29961034f3021f9d49475a46e096e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64633 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Pquihiza: el materialismo místico |
title |
Pquihiza: el materialismo místico |
spellingShingle |
Pquihiza: el materialismo místico Joyería Amuleto Colección Muiscas Diseño |
title_short |
Pquihiza: el materialismo místico |
title_full |
Pquihiza: el materialismo místico |
title_fullStr |
Pquihiza: el materialismo místico |
title_full_unstemmed |
Pquihiza: el materialismo místico |
title_sort |
Pquihiza: el materialismo místico |
dc.creator.fl_str_mv |
Ciendúa Arévalo, Danna Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Amaya, Luz Mariela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ciendúa Arévalo, Danna Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Quijano de Rincon, Olga Amparo Echavarría Quinchía, Margarita María |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Joyería Amuleto Colección Muiscas |
topic |
Joyería Amuleto Colección Muiscas Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Trabajo de grado sobre el proceso de diseño para crear una colección de joyería |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T19:17:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T19:17:14Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/64633 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/64633 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Daza Briceño, W. (n.d.). Retrieved December 6, 2022, from https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/10495/1/T.HUM_DazaWilson_2020.pdf Legast, A. (1998). La fauna Muisca y sus símbolos. Boletín de Arqueología de La Fian, 13(3), 5¿103. https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765 Ochoa, L. A. (1972). Arte y jeroglíficos muiscas. Universitas Humanística, 3(3). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10558/8709 SÍMBOLOS MUISCAS» Representaciones que expresan su visión mítica. (2018, August 31). https://www.cultura10.org/muisca/simbolos/ Villa Posse, E. (n.d.). MITOS Y LEYENDAS DE COLOMBIA VOLUMEN III. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=44622 Cervantes, B. V. M. de. (n.d.). Talismanes andinos actuales. Historia, folklore y arte popular. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/talismanes-andinos-actuales-historia-folklore-y-arte-popular-784273/html/ Desmet, P. M. A., Porcelijn, R., & van Dijk, M. B. (2007). Emotional Design; Application of a Research-Based Design Approach. Knowledge, Technology & Policy, 20(3), 141¿155. https://doi.org/10.1007/s12130-007-9018-4 Castmay, F. (2012, July 7). La Joya en América Prehispánica o Precolombina. Castmay - Joyas de Autor. https://www.castmay.com/la-joya-en-america-prehispanica Orígenes de la joyería: ¿Desde cuándo existen las joyas? (2017, March 23). Monge Joyeros. https://mongejoyeros.com/blog/origenes-de-la-joyeria-desde-cuando-existen-las-joyas/ Thwaite, A. (2019). A history of amulets in ten objects. Science Museum Group Journal. http://journal.sciencemuseum.ac.uk/browse/issue-11/a-history-of-amulets-in-ten-objects/ Edlund, B. (Escritor), & Singer, R. (Director). (2007, 18 de octubre). Bad Day at Black Rock (Temporada 3, Episodio 3). Supernatural. The CW. Mircea Eliade. (1998). Lo sagrado y lo profano. Paidós, D.L. Bohórquez Caldera, L. A., (2008). Concepción sagrada de la naturaleza en la mítica muisca. Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu, L(149), 151-176. Perez, J. (1950). Los Muiscas antes de la Conquista: Economía, Sociología. Cultura espiritual. Norman, D. A. (2004). Emotional design : why we love (or hate) everyday things. Basic Books. Restrepo, V. (1895). Los chibchas antes de la conquista española. Camargo Márquez, E. N., & Wiesner Montaño, G. (2017). Caracterización de las figuras zoomorfas de la cultura Muisca en el periodo Temprano y Tardío. Repository.usta.edu.co. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10125 (1)Joyería en la edad de piedra, Tomado de: https://enriqueortegaburgos.com/historia-de-la-joyeria-parte-i/ (2) Joyas edad de bronce tomado de: https://amparobas1992.wordpress.com/la-orfebreria-y-joyeria-valenciana/un-paseo-por-la-historia-de-la-joyeria/la-edad-de-bronce/ (3) tocado mesopotámico de oro con lapislázuli y cornalina. Tomado de: https://www.kishiyamamoto.com/blog/bead-around-world-mesopotamia-2500-bc/ (4) Brazalete Antiguo egipto hecho en oro y lapizlazuli. Tomado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/oro-faraones_7022 (5) Pieza prehispánica hecha en oro. Tomado de: https://www.ngenespanol.com/traveler/museo-del-oro-bogota-colombia/ (6) pata de conejo de la suerte. Tomado de:https://www.ebay.com/itm/184175435300 (7) Pieza fallenza. Tomado de:https://www.barnebys.es/subastas/lote/ancient-egyptian-faience-very-fine-udjat-wadjet-eye-of-horus-ring-amulet-0FiP2GkewlV (8) Amuleto de escarabajo. Tomado de: https://www.esquire.com/es/viajes/a10335596/escarabajo-egipcio-buena-suerte/ (9) Amuleto Mercedes Salazar. Tomado de: https://co.mercedessalazar.com/products/pulsera-amuletos-mama- (10) Hemmerle collar hecha en fayenza egipcia. Tomado de: https://hemmerle.com/creations/necklaces/ (11) Talisman Mochi & Jolie lapis Lazuli. Tomado de: https://www.mochiandjolie.com/mfusion/te/ (12) Ofrenda Muisca Museo del Oro. Tomado por Danna Ciendua en el Museo del Oro (40) Figuras aves Muiscas tomado de:https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765 (41) Figuras serpentiformes Muiscas tomado de:https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765 (42) Figuras serpentiformes Muiscas tomado de:https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fcf5642e-a41a-475e-811a-b180c14ae1b4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52231755-da68-44f8-8039-6e4bd9fc2956/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/873705f1-e650-497e-ae08-7812400c51b5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76307d94-2d8f-41f5-ba6b-460ff03ded02/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d721e19-c9a9-40e1-b3a4-c2ce7c27c8b5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6698325f-9bfe-4a5a-a057-79cd09adf85f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/278b31d1-5556-42bd-83d4-67838544a1c9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
444fe81e32e94ed00c53ad8e285c4067 d60985d90f3c118cfb22f2740a9a356e 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 a72e5e361fb57f12a3c3ef1b0c2bc77a 82860aa7328ffdab38c475ace11a0044 0df87be4878392ebd15a42814d414da1 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133884119220224 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Amaya, Luz Mariela228c2e42-2cd8-400b-8917-33b6ccff2806600Ciendúa Arévalo, Danna Sofíad606c853-60a8-4448-9696-7081e93d5edf600Quijano de Rincon, Olga AmparoEchavarría Quinchía, Margarita María2023-02-03T19:17:14Z2023-02-03T19:17:14Z2022-12-12http://hdl.handle.net/1992/64633instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Trabajo de grado sobre el proceso de diseño para crear una colección de joyeríaEste documento muestra el proceso investigativo para la creación de una colección de joyería basada en mitos MuiscasDiseñadorPregrado67 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoPquihiza: el materialismo místicoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJoyeríaAmuletoColecciónMuiscasDiseñoDaza Briceño, W. (n.d.). Retrieved December 6, 2022, from https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/10495/1/T.HUM_DazaWilson_2020.pdfLegast, A. (1998). La fauna Muisca y sus símbolos. Boletín de Arqueología de La Fian, 13(3), 5¿103. https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765Ochoa, L. A. (1972). Arte y jeroglíficos muiscas. Universitas Humanística, 3(3). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10558/8709SÍMBOLOS MUISCAS» Representaciones que expresan su visión mítica. (2018, August 31). https://www.cultura10.org/muisca/simbolos/Villa Posse, E. (n.d.). MITOS Y LEYENDAS DE COLOMBIA VOLUMEN III. https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=44622Cervantes, B. V. M. de. (n.d.). Talismanes andinos actuales. Historia, folklore y arte popular. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/talismanes-andinos-actuales-historia-folklore-y-arte-popular-784273/html/Desmet, P. M. A., Porcelijn, R., & van Dijk, M. B. (2007). Emotional Design; Application of a Research-Based Design Approach. Knowledge, Technology & Policy, 20(3), 141¿155. https://doi.org/10.1007/s12130-007-9018-4Castmay, F. (2012, July 7). La Joya en América Prehispánica o Precolombina. Castmay - Joyas de Autor. https://www.castmay.com/la-joya-en-america-prehispanicaOrígenes de la joyería: ¿Desde cuándo existen las joyas? (2017, March 23). Monge Joyeros. https://mongejoyeros.com/blog/origenes-de-la-joyeria-desde-cuando-existen-las-joyas/Thwaite, A. (2019). A history of amulets in ten objects. Science Museum Group Journal. http://journal.sciencemuseum.ac.uk/browse/issue-11/a-history-of-amulets-in-ten-objects/Edlund, B. (Escritor), & Singer, R. (Director). (2007, 18 de octubre). Bad Day at Black Rock (Temporada 3, Episodio 3). Supernatural. The CW.Mircea Eliade. (1998). Lo sagrado y lo profano. Paidós, D.L.Bohórquez Caldera, L. A., (2008). Concepción sagrada de la naturaleza en la mítica muisca. Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu, L(149), 151-176.Perez, J. (1950). Los Muiscas antes de la Conquista: Economía, Sociología. Cultura espiritual.Norman, D. A. (2004). Emotional design : why we love (or hate) everyday things. Basic Books.Restrepo, V. (1895). Los chibchas antes de la conquista española.Camargo Márquez, E. N., & Wiesner Montaño, G. (2017). Caracterización de las figuras zoomorfas de la cultura Muisca en el periodo Temprano y Tardío. Repository.usta.edu.co. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10125(1)Joyería en la edad de piedra, Tomado de: https://enriqueortegaburgos.com/historia-de-la-joyeria-parte-i/(2) Joyas edad de bronce tomado de: https://amparobas1992.wordpress.com/la-orfebreria-y-joyeria-valenciana/un-paseo-por-la-historia-de-la-joyeria/la-edad-de-bronce/(3) tocado mesopotámico de oro con lapislázuli y cornalina. Tomado de: https://www.kishiyamamoto.com/blog/bead-around-world-mesopotamia-2500-bc/(4) Brazalete Antiguo egipto hecho en oro y lapizlazuli. Tomado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/oro-faraones_7022(5) Pieza prehispánica hecha en oro. Tomado de: https://www.ngenespanol.com/traveler/museo-del-oro-bogota-colombia/(6) pata de conejo de la suerte. Tomado de:https://www.ebay.com/itm/184175435300(7) Pieza fallenza. Tomado de:https://www.barnebys.es/subastas/lote/ancient-egyptian-faience-very-fine-udjat-wadjet-eye-of-horus-ring-amulet-0FiP2GkewlV(8) Amuleto de escarabajo. Tomado de: https://www.esquire.com/es/viajes/a10335596/escarabajo-egipcio-buena-suerte/(9) Amuleto Mercedes Salazar. Tomado de: https://co.mercedessalazar.com/products/pulsera-amuletos-mama-(10) Hemmerle collar hecha en fayenza egipcia. Tomado de: https://hemmerle.com/creations/necklaces/(11) Talisman Mochi & Jolie lapis Lazuli. Tomado de: https://www.mochiandjolie.com/mfusion/te/(12) Ofrenda Muisca Museo del Oro. Tomado por Danna Ciendua en el Museo del Oro(40) Figuras aves Muiscas tomado de:https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765(41) Figuras serpentiformes Muiscas tomado de:https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765(42) Figuras serpentiformes Muiscas tomado de:https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/fian/article/view/5508/5765201729317PublicationORIGINALPhiquiza final.pdfPhiquiza final.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf12677042https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fcf5642e-a41a-475e-811a-b180c14ae1b4/download444fe81e32e94ed00c53ad8e285c4067MD52formato firmado 2.pdfformato firmado 2.pdfHIDEapplication/pdf219603https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52231755-da68-44f8-8039-6e4bd9fc2956/downloadd60985d90f3c118cfb22f2740a9a356eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/873705f1-e650-497e-ae08-7812400c51b5/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILPhiquiza final.pdf.jpgPhiquiza final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21665https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76307d94-2d8f-41f5-ba6b-460ff03ded02/downloada72e5e361fb57f12a3c3ef1b0c2bc77aMD55formato firmado 2.pdf.jpgformato firmado 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6d721e19-c9a9-40e1-b3a4-c2ce7c27c8b5/download82860aa7328ffdab38c475ace11a0044MD57TEXTPhiquiza final.pdf.txtPhiquiza final.pdf.txtExtracted texttext/plain49547https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6698325f-9bfe-4a5a-a057-79cd09adf85f/download0df87be4878392ebd15a42814d414da1MD54formato firmado 2.pdf.txtformato firmado 2.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/278b31d1-5556-42bd-83d4-67838544a1c9/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD561992/64633oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/646332023-10-10 16:31:26.848https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfembargohttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |