Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio

"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre di...

Full description

Autores:
Yate Támara, Hernán Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34878
Palabra clave:
Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_6792b09b74cb27a88c89dbef20083689
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34878
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cadena, Gonzalof4b02ddd-81d6-4da0-b081-f3dcb8b36522400Yate Támara, Hernán Camilo18409e51-b8fd-416c-97c4-d81bbe722475500Valencia Arboleda, Carlos Felipe2020-06-10T09:24:44Z2020-06-10T09:24:44Z2018http://hdl.handle.net/1992/34878u820708.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre diferentes sistemas de recomendación implementados en R y Python junto con los resultados comparativos de la efectividad de campañas medidas en términos del ticket promedio, la frecuencia y la recencia de compra de los clientes seleccionados."--Tomado del Formato de Documento de Grado."This paper presents a methodology to select customers, whom based on the results of different recommender systems, would have a better response to marketing campaigns aimed to offer the Colsubsidioþs drug stores. Several recommender systems implemented in both R and python are compared, as well as the post-campaign effectiveness in terms of receny, frequency and monetary value of selected customers."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesMaestría22 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaElección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías ColsubsidioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCampañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosSistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosComunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosComportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosIngenieríaPublicationTEXTu820708.pdf.txtu820708.pdf.txtExtracted texttext/plain40726https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/203c5483-c44e-4a0e-98c3-cefb765b546c/download46cf38a391769b38c8bfa6fac597d451MD54THUMBNAILu820708.pdf.jpgu820708.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a491b09-abef-4395-8dc4-bfa35d3f0eb3/downloadaaea3e78f8c9c7d3c156e58886e9c1a6MD55ORIGINALu820708.pdfapplication/pdf943231https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2df755cb-e516-4088-abc9-cd153255ec0f/download543255b0039f3c29a8cbbf7dfe711b2fMD511992/34878oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/348782023-10-10 17:44:57.957https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
title Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
spellingShingle Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
title_short Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
title_full Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
title_fullStr Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
title_full_unstemmed Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
title_sort Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
dc.creator.fl_str_mv Yate Támara, Hernán Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Cadena, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Yate Támara, Hernán Camilo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Valencia Arboleda, Carlos Felipe
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre diferentes sistemas de recomendación implementados en R y Python junto con los resultados comparativos de la efectividad de campañas medidas en términos del ticket promedio, la frecuencia y la recencia de compra de los clientes seleccionados."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:24:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34878
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u820708.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34878
identifier_str_mv u820708.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 22 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/203c5483-c44e-4a0e-98c3-cefb765b546c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a491b09-abef-4395-8dc4-bfa35d3f0eb3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2df755cb-e516-4088-abc9-cd153255ec0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46cf38a391769b38c8bfa6fac597d451
aaea3e78f8c9c7d3c156e58886e9c1a6
543255b0039f3c29a8cbbf7dfe711b2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133954060288000