Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio
"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre di...
- Autores:
-
Yate Támara, Hernán Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34878
- Palabra clave:
- Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_6792b09b74cb27a88c89dbef20083689 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34878 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Cadena, Gonzalof4b02ddd-81d6-4da0-b081-f3dcb8b36522400Yate Támara, Hernán Camilo18409e51-b8fd-416c-97c4-d81bbe722475500Valencia Arboleda, Carlos Felipe2020-06-10T09:24:44Z2020-06-10T09:24:44Z2018http://hdl.handle.net/1992/34878u820708.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre diferentes sistemas de recomendación implementados en R y Python junto con los resultados comparativos de la efectividad de campañas medidas en términos del ticket promedio, la frecuencia y la recencia de compra de los clientes seleccionados."--Tomado del Formato de Documento de Grado."This paper presents a methodology to select customers, whom based on the results of different recommender systems, would have a better response to marketing campaigns aimed to offer the Colsubsidioþs drug stores. Several recommender systems implemented in both R and python are compared, as well as the post-campaign effectiveness in terms of receny, frequency and monetary value of selected customers."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesMaestría22 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Inteligencia Analítica para la Toma de DecisionesFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaElección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías ColsubsidioTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCampañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosSistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosComunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosComportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosIngenieríaPublicationTEXTu820708.pdf.txtu820708.pdf.txtExtracted texttext/plain40726https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/203c5483-c44e-4a0e-98c3-cefb765b546c/download46cf38a391769b38c8bfa6fac597d451MD54THUMBNAILu820708.pdf.jpgu820708.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a491b09-abef-4395-8dc4-bfa35d3f0eb3/downloadaaea3e78f8c9c7d3c156e58886e9c1a6MD55ORIGINALu820708.pdfapplication/pdf943231https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2df755cb-e516-4088-abc9-cd153255ec0f/download543255b0039f3c29a8cbbf7dfe711b2fMD511992/34878oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/348782023-10-10 17:44:57.957https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
title |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
spellingShingle |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Ingeniería |
title_short |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
title_full |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
title_fullStr |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
title_full_unstemmed |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
title_sort |
Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio |
dc.creator.fl_str_mv |
Yate Támara, Hernán Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Cadena, Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yate Támara, Hernán Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Valencia Arboleda, Carlos Felipe |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre diferentes sistemas de recomendación implementados en R y Python junto con los resultados comparativos de la efectividad de campañas medidas en términos del ticket promedio, la frecuencia y la recencia de compra de los clientes seleccionados."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:24:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:24:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34878 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u820708.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34878 |
identifier_str_mv |
u820708.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
22 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/203c5483-c44e-4a0e-98c3-cefb765b546c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a491b09-abef-4395-8dc4-bfa35d3f0eb3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2df755cb-e516-4088-abc9-cd153255ec0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46cf38a391769b38c8bfa6fac597d451 aaea3e78f8c9c7d3c156e58886e9c1a6 543255b0039f3c29a8cbbf7dfe711b2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133954060288000 |