Elección de población susceptible a campañas de comunicación mediante sistemas de recomendación en las droguerías Colsubsidio

"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre di...

Full description

Autores:
Yate Támara, Hernán Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34878
Palabra clave:
Campañas publicitarias - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Sistemas de recomendación (Filtrado de información) - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comunicación en mercadeo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Este documento presenta una metodología para seleccionar clientes que, según los resultados de diferentes sistemas de recomendación, tendrían mejor respuesta a campañas de comunicación y promoción de los productos ofrecidos por las droguerías Colsubsidio. Se muestran las comparaciones entre diferentes sistemas de recomendación implementados en R y Python junto con los resultados comparativos de la efectividad de campañas medidas en términos del ticket promedio, la frecuencia y la recencia de compra de los clientes seleccionados."--Tomado del Formato de Documento de Grado.