La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad
Si bien Colombia ha logrado realizar importantes avances en materia normativa, en busca del cumplimiento del marco general internacional de protección para las personas con discapacidad, solamente hasta la expedición del Decreto 1421 de 2017, -Por el cual se reglamenta en el marco de la educación in...
- Autores:
-
Calderón Pedraza, José Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45667
- Palabra clave:
- Decreto 1421 de 2017
Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_6720dd07fdb39aa5df30907ae4ef0dea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45667 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Isaza Piedrahita, Federico6eb30a75-716f-4835-8d30-f436a9b08436600Calderón Pedraza, José Sebastián2fde8e4b-71dc-414c-8047-cb5e1cf2e09d6002020-09-03T16:09:45Z2020-09-03T16:09:45Z2019http://hdl.handle.net/1992/45667u827866.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Si bien Colombia ha logrado realizar importantes avances en materia normativa, en busca del cumplimiento del marco general internacional de protección para las personas con discapacidad, solamente hasta la expedición del Decreto 1421 de 2017, -Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad-, se logra cumplir con los estándares internacionales fijados debidamente por los instrumentos internacionales con respecto a la educación inclusiva. Esta investigación pretende afirmar que los compromisos internacionales adquiridos por Colombia en materia de educación para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, se han cumplido ampliamente con la expedición de esta normativa, teniendo en cuenta lo señalado en las disposiciones internacionales. El nivel de participación con el que cuentan las personas con discapacidad para hacer parte de este esquema de educación inclusiva y para superar las barreras a las que se enfrentan estos niños y niños en las aulas escolares...Although Colombia has made important advances in regulatory matters, in search of compliance with the general international framework of protection for people with disabilities, only until the issuance of Decree 1421 of 2017, -By which it is regulated in the framework of education inclusive an educational attention to the population with disabilities-, it is possible to comply with international standards duly set by international instruments with respect to inclusive education. This research intends to affirm that the international commitments acquired by Colombia in the field of education for children and adolescents with disabilities, have been widely complied with the issuance of these regulations, taking into account the provisions of international standards. The level of participation with people with disabilities to be part of this inclusive education scheme and to overcome the barriers faced by these children in school classrooms is guaranteed by the mechanisms that constitute the heart of the Decree 1421 of 2017...AbogadoPregrado41 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDerechoFacultad de Derechoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDecreto 1421 de 2017Personas con discapacidadesEducación inclusivaDerechoPublicationORIGINALu827866.pdfapplication/pdf490760https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27ca7d2f-f1a7-4442-85fe-dabed9f897d5/download8b5c259039bf9c409aae9df27b1ec34bMD51TEXTu827866.pdf.txtu827866.pdf.txtExtracted texttext/plain140406https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b37c3f5-795a-42fa-bfa4-70da1895c8ee/download092463fc8b40b2a2e079c2537625531dMD54THUMBNAILu827866.pdf.jpgu827866.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6131https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c729f80-d249-4ccb-94e8-a934f9e8336d/downloadb6a2edb979e7735c1ff80691a4926e9fMD551992/45667oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/456672023-10-10 19:59:32.623http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
title |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
spellingShingle |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad Decreto 1421 de 2017 Personas con discapacidades Educación inclusiva Derecho |
title_short |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
title_full |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
title_fullStr |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
title_full_unstemmed |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
title_sort |
La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Pedraza, José Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Isaza Piedrahita, Federico |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Pedraza, José Sebastián |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Decreto 1421 de 2017 |
topic |
Decreto 1421 de 2017 Personas con discapacidades Educación inclusiva Derecho |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Personas con discapacidades Educación inclusiva |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Derecho |
description |
Si bien Colombia ha logrado realizar importantes avances en materia normativa, en busca del cumplimiento del marco general internacional de protección para las personas con discapacidad, solamente hasta la expedición del Decreto 1421 de 2017, -Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad-, se logra cumplir con los estándares internacionales fijados debidamente por los instrumentos internacionales con respecto a la educación inclusiva. Esta investigación pretende afirmar que los compromisos internacionales adquiridos por Colombia en materia de educación para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, se han cumplido ampliamente con la expedición de esta normativa, teniendo en cuenta lo señalado en las disposiciones internacionales. El nivel de participación con el que cuentan las personas con discapacidad para hacer parte de este esquema de educación inclusiva y para superar las barreras a las que se enfrentan estos niños y niños en las aulas escolares... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:09:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:09:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45667 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827866.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45667 |
identifier_str_mv |
u827866.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
41 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27ca7d2f-f1a7-4442-85fe-dabed9f897d5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b37c3f5-795a-42fa-bfa4-70da1895c8ee/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0c729f80-d249-4ccb-94e8-a934f9e8336d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b5c259039bf9c409aae9df27b1ec34b 092463fc8b40b2a2e079c2537625531d b6a2edb979e7735c1ff80691a4926e9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134083501752320 |