La educación inclusiva en Colombia a la luz de los preceptos de la convención de los derechos de las personas con discapacidad
Si bien Colombia ha logrado realizar importantes avances en materia normativa, en busca del cumplimiento del marco general internacional de protección para las personas con discapacidad, solamente hasta la expedición del Decreto 1421 de 2017, -Por el cual se reglamenta en el marco de la educación in...
- Autores:
-
Calderón Pedraza, José Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45667
- Palabra clave:
- Decreto 1421 de 2017
Personas con discapacidades
Educación inclusiva
Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Si bien Colombia ha logrado realizar importantes avances en materia normativa, en busca del cumplimiento del marco general internacional de protección para las personas con discapacidad, solamente hasta la expedición del Decreto 1421 de 2017, -Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad-, se logra cumplir con los estándares internacionales fijados debidamente por los instrumentos internacionales con respecto a la educación inclusiva. Esta investigación pretende afirmar que los compromisos internacionales adquiridos por Colombia en materia de educación para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, se han cumplido ampliamente con la expedición de esta normativa, teniendo en cuenta lo señalado en las disposiciones internacionales. El nivel de participación con el que cuentan las personas con discapacidad para hacer parte de este esquema de educación inclusiva y para superar las barreras a las que se enfrentan estos niños y niños en las aulas escolares... |
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