Programas de transferencia monetaria condicionada y desarrollo psicosocial infantil : evidencia del impacto de JUNTOS durante los primeros 4 años de vida
"Este artículo evalúa los efectos del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada JUNTOS en Perú sobre las competencias de agencia, autoestima, relación con los padres y relación con los demás observadas alrededor de los 11-12 años. Para ello, se compara el desempeño de aquellos niños afil...
- Autores:
-
Meléndez Carpio, Guido Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44084
- Palabra clave:
- Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, JUNTOS (Perú) - Evaluación - Investigaciones
Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Perú
Transferencias de pagos - Aspectos sociales - Investigaciones - Perú
Desarrollo infantil - Aspectos económicos - Investigaciones - Perú
Seguridad social - Investigaciones - Perú
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Este artículo evalúa los efectos del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada JUNTOS en Perú sobre las competencias de agencia, autoestima, relación con los padres y relación con los demás observadas alrededor de los 11-12 años. Para ello, se compara el desempeño de aquellos niños afiliados por primera vez al programa durante los primeros 4 años de vida, respecto de aquellos afiliados por primera vez después de los 5 años. El primer grupo de niños fue expuesto durante una etapa crítica de inversión en capital humano, tuvo mayor demanda de servicios de salud durante primera infancia y mayor intensidad de tratamiento. Los resultados sugieren mayores impactos para este primer grupo de niños. No obstante, estos efectos están estimados de forma imprecisa." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|