Estudio del proceso de facturación del Hospital Centro a través de la metodología DMAIC de Seis Sigma
This study allowed to describe and analyze in detail the invoicing process of the Centro Oriente hospital to identify key improvement points in order to reduce delays and reprocesses that are currently producing a standstill in the hospital resources. To collect and analyze the information Six Sigma...
- Autores:
-
Castro Avila, Bella Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61423
- Palabra clave:
- Efectividad organizacional
Facturas
Hospitales
Six sigma (Norma de control de calidad)
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- openAccess
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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amaya Guío, Ciro Albertoca48e673-8654-487c-be04-fc2c94f9ae89500Castro Avila, Bella Juliana448e4048-ceeb-4a0a-9af9-20537197bdcf500Velasco Rodríguez, Nubia Milena2022-09-26T22:19:10Z2022-09-26T22:19:10Z2017http://hdl.handle.net/1992/61423instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795115-1001This study allowed to describe and analyze in detail the invoicing process of the Centro Oriente hospital to identify key improvement points in order to reduce delays and reprocesses that are currently producing a standstill in the hospital resources. To collect and analyze the information Six Sigma's DMAIC methodology was used. The representation of the process and its most relevant data was achieved, which allowed the approach and design of solution strategies, specifically, a process standardization was proposed in order to decrease the unnecessary transport times between stations and reduce the error levels in the receipts, as well as a series of recommendations in an organizational level.Se realizó un estudio que permitió describir y analizar detalladamente el proceso de facturación del Hospital Centro Oriente con el fin de identificar puntos de mejora clave para disminuir las demoras y reprocesos que están generando actualmente un estancamiento en los recursos del hospital. Para la recolección y análisis de información se hizo uso de la metodología DMAIC de Seis Sigma. Se logró representar el proceso y sus datos más relevantes, lo cual permitió el planteamiento y diseño de estrategias de solución, específicamente, se propuso una estandarización del proceso con el fin de disminuir los tiempos de transporte innecesarios entre estaciones y reducir los niveles de errores en las facturas, además de una serie de recomendaciones a nivel organizacional.Ingeniero IndustrialPregradoalgunas a colorapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialEstudio del proceso de facturación del Hospital Centro a través de la metodología DMAIC de Seis SigmaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEfectividad organizacionalFacturasHospitalesSix sigma (Norma de control de calidad)201213105PublicationORIGINAL11995.pdfapplication/pdf831033https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f735ac63-3e89-4d06-ad48-65dcf752c97c/download9132c511d464918d20cee115b9c92343MD51THUMBNAIL11995.pdf.jpg11995.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29746https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6907294c-7d05-480d-a22d-2dba226d244e/download6fc154f2662085faf2f430f56d702adfMD53TEXT11995.pdf.txt11995.pdf.txtExtracted texttext/plain43412https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8671393-be72-4b52-8795-5cea62040113/download0b3bb1dad56f30f1e2968c470e903d5aMD521992/61423oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/614232023-10-10 16:32:05.884https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
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