Institución Educativa Distrital Simón Rodríguez
"El nuevo edificio para el IED Simón Rodríguez hace parte de una operación urbana realizada desde el Proyecto Unidad Avanzada, la cual busca recuperar y potenciar las condiciones espaciales que la Avenida Caracas ha perdido a lo largo de la historia. En su costado oriental, entre calles 72 y 67...
- Autores:
-
Roa Bello, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39647
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39647
- Palabra clave:
- Colegio Distrital Simón Rodríguez (Bogotá, Colombia)
Construcciones escolares
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "El nuevo edificio para el IED Simón Rodríguez hace parte de una operación urbana realizada desde el Proyecto Unidad Avanzada, la cual busca recuperar y potenciar las condiciones espaciales que la Avenida Caracas ha perdido a lo largo de la historia. En su costado oriental, entre calles 72 y 67, se desarrolla el barrio Quinta Camacho, un lugar histórico dentro de la ciudad que cuenta con casas inglesas de gran valor arquitectónico, las cuales fueron desarrolladas hacia la década de 1930 para albergar a la clase alta de la época. Dentro de este contexto se encuentra el colegio distrital Simón Rodríguez, una institución que desde 1958 presta el servicio de educación para estudiantes de bachillerato, la cual ha sufrido diversas ampliaciones en predios desligados de su sede original. El proyecto arquitectónico, puntualmente, propone reagrupar la infraestructura de este colegio y conformar un nodo educativo dentro del barrio que brinde espacios para la educación prescolar, primaria y secundaria. Esto se realiza a partir de un nuevo recinto protegido que extiende los lugares de aprendizaje y busca generar nuevas dinámicas dentro del aula, conservando y respetando el contexto histórico construido."--Introducción, página 11 |
---|