Conocimiento pedagógico de contenido: ideas clave, interpretaciones y desafíos en la formación de profesores

En esta conferencia, presento las ideas centrales de la noción de conocimiento pedagógico de contenido; describo brevemente algunas de las interpretaciones de esa noción en ciencias y matemáticas; presento con un poco más de detalle el modelo del análisis didáctico como interpretación curricular de...

Full description

Autores:
Gómez, Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32170
http://funes.uniandes.edu.co/7575/
Palabra clave:
Conocimiento
Análisis didáctico
Noción de currículo
Formación de profesores
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta conferencia, presento las ideas centrales de la noción de conocimiento pedagógico de contenido; describo brevemente algunas de las interpretaciones de esa noción en ciencias y matemáticas; presento con un poco más de detalle el modelo del análisis didáctico como interpretación curricular de esa noción y enumero algunos de los desafíos de promover ese tipo de conocimiento en la formación de los profesores.