Reflejos nocturnos: despertar del sueño

¿Alguna vez has sentido el frío rastro de una pesadilla que te persigue incluso después de que despiertas y abres los ojos? ¿Te imaginas adentrarte en este espacio de tus sueños, pero esta vez con plena conciencia, dispuesto a confrontar y reconciliarte con las emociones que lo rodean? Este proyecto...

Full description

Autores:
López Lagos, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68589
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/68589
Palabra clave:
onirico
pesadillas
dirección de arte
fotografia
sueños
sueño
despertar
enfrentar
Diseño
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNIANDES2_65f2700f791caf60d75b73f62a4ebc36
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68589
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Reflejos nocturnos: despertar del sueño
title Reflejos nocturnos: despertar del sueño
spellingShingle Reflejos nocturnos: despertar del sueño
onirico
pesadillas
dirección de arte
fotografia
sueños
sueño
despertar
enfrentar
Diseño
title_short Reflejos nocturnos: despertar del sueño
title_full Reflejos nocturnos: despertar del sueño
title_fullStr Reflejos nocturnos: despertar del sueño
title_full_unstemmed Reflejos nocturnos: despertar del sueño
title_sort Reflejos nocturnos: despertar del sueño
dc.creator.fl_str_mv López Lagos, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gümbel, Alexander Rudolf
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Lagos, Sofía
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv López, Dominique Jeanneret
Sarmiento Gaffurri, Ricardo
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv onirico
pesadillas
dirección de arte
fotografia
sueños
sueño
despertar
enfrentar
topic onirico
pesadillas
dirección de arte
fotografia
sueños
sueño
despertar
enfrentar
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description ¿Alguna vez has sentido el frío rastro de una pesadilla que te persigue incluso después de que despiertas y abres los ojos? ¿Te imaginas adentrarte en este espacio de tus sueños, pero esta vez con plena conciencia, dispuesto a confrontar y reconciliarte con las emociones que lo rodean? Este proyecto de diseño te invita a explorar ese viaje intrépido hacia los recuerdos que se entrelazan con los sueños, utilizando la dirección de arte y la fotografía como herramientas para dar forma y vida a esos elementos clave que habitan en lo más profundo de tu subconsciente, además de varias herramientas de diseño con el fin de indagar en las raíces de estos. Aquí, en esta búsqueda de respuestas, me planteo una pregunta fundamental: ¿Qué papel desempeñan estos espacios oníricos en nuestra vida real? ¿Cómo pueden convertirse en oportunidades para enfrentarnos y reconciliarnos con las emociones negativas que los acompañan? En mi estudio propongo trabajar con 3 personas que experimentan sueños negativos repetitivos y que estén dispuestas a compartir sus experiencias. La metodología involucra la comprensión de estos espacios oníricos a través de una combinación de técnicas de cartas de autoconocimiento, entrevistas, dibujo o collage, y la herramienta de los "5 porqués" para indagar sobre las raíces emocionales de estos. Con dedicación y cuidado, he desarrollado una meticulosa dirección de arte para cada pesadilla, teniendo en cuenta un elemento clave que tendrá la persona en físico, pensando en cada emoción y en cada elemento que la conforma. Cada espacio ha sido conceptualizado y planeado con minuciosidad, para al final dar vida a la representación más fiel y auténtica de esos sueños. Posteriormente, la sesión de fotografía se va a llevar a cabo de la mano con el/la soñadora, como un espacio de reflexión y autoexploración. Una vez que las piezas estén completas, cada persona tendrá la oportunidad de escribir una nueva carta, ya sea dirigida a sí misma o directamente a su espacio post-reflexión. Será un encuentro íntimo consigo mismo, una oportunidad para profundizar aún más en las emociones que se entrelazan con sus sueños y cómo se ve esto reflejado en su vida diaria. En este viaje, nos adentraremos en lo desconocido, desafiaremos nuestras pesadillas y buscaremos la reconciliación con esas emociones negativas que nos persiguen. Teniendo en mente la continuación y expansión del proyecto, este está dirigido a personas que experimentan sueños negativos de manera recurrente y que están interesadas en explorar y confrontar las emociones asociadas a su sueño. Esta audiencia objetiva abarca tanto a aquellos que deseen comprender mejor el significado de sus sueños y su impacto en su vida diaria, como a quienes simplemente conviven con sus pesadillas, mas no las ven muy a fondo y no les dan mucha importancia. Además, el proyecto también puede ser relevante para investigadores, psicólogos, diseñadores y artistas que estén interesados en la relación entre los sueños, la creatividad y la psicología humana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T18:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T18:28:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-06
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/68589
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/68589
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Art: Revenge of the goldfish. Annenberg Learner. (2019, September 24). https://www.learner.org/series/art-through- time-a-global-view/dreams-and-visions/revenge-of-the- goldfish/
Berger, J. (1980). Uses of Photography. In About Looking (pp. 48-63). essay, Vintage Books. Bernard Faucon. Matthew Liu Fine Arts. (n.d.). https://www. mlfinearts.com/bernardfaucon
CBU Photo Studio. (s.f.). Traditional Dark Room [fotografía]. https://www.cbuphotostudio.com/traditional-darkroom
Cordoba vende. (s.f.). Uniforme camuflado verde. https://www. cordobavende.com/ficha/1652189-uniforme-camuflado-selva- modelo-ejercitochaqueta-y-pantal.html
Darget, L. (1893).Pensamiento en una botella [Placa fotográfica]. (n.d.)
Darget, L. (1896). Darget collection [Placa fotográfica]. (n.d.)
Darget, L. (1904). El sueño del águila de madame Darget [Placa fotográfica]. (n.d.)
De La Ossa, L. (2021). [Retrato]. https://www.instagram. com/p/CKu8SqnJwiG67l08UnkeHjzM9__OW9a_ AaOUsI0/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Dixon, P. W. (2005). An extension of Freud and Jung's theory of the relation of dream states to schizophrenia. Current Psychology: A Journal for Diverse Perspectives on Diverse Psychological Issues, 24(1), 4-23.
Esquema de iluminación. (s.f.). [fotografía]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615890117/
Faucon, B. (s.f.). Niño sumergido en agua rodeado de maniquíes [fotografía]. Pinterest. https://www.pinterest.it/ pin/423127327470636919/
Gallardo, C. P. (2019, April 25). El significado de los sueños según Sigmund Freud . Psicologia Online. Retrieved February 6, 2023, from https://www.psicologia-online.com/el-significado- de-los-suenos-segun-sigmund-freud-4151.html#anchor_0
Gallardo, C. P. P. (2022, March 24). La Metáfora del iceberg de Freud - Teorías de la Personalidad. psicologia. Retrieved February 6, 2023, from https://www.psicologia-online.com/la- metafora-del-iceberg-de-freud-4073.html
Gottschall, J. (2012). Night Story. In The storytelling animal: How stories make us human (pp. 122-149). essay, Houghton Mifflin Harcourt.
Henry Cavill - Screencaps from The Cold Light of Day (s.f.) [fotografía] https://co.pinterest.com/ pin/497366352615815097/
mágen de maquillaje con boca sangrando. (s.f.). [fotografía]. https://www.pinterest.it/pin/497366352615667055/
Jeremy. (2012, January 26). Dreamy photography by Sandy Skoglund. Jeremyriad. http://www.jeremyriad.com/blog/art/ photography-art/sandy-skoglund/
Julia. (2022, August 3). Natalie Portman masterclass review. Education Speaks. https://educationspeaks.org/natalie-portman-masterclass-review/
Korzov (fotógrafo). (s.f.). Oleg [fotografía]. https://korzov.com/oleg
Lash, R. (fotógrafo). (2021, Junio 8). Mujer en las nubes [fotografía]. Unsplash. https://www.pexels.com/es-es/foto/ persona-nubes-abrazando-almohada-8264250/
Laza, M. (2016, November 21). Espacios Oníricos. Palabras, bosques. Blog sobre lenguaje y creación literaria. Retrieved February 20, 2023, from https://mas.laopiniondemalaga.es/blog/palabras-bosques/2012/06/11/espacios-oniricos/#:~:text=Son%20 estrictamente%20%E2%80%9Clugares%20 on%C3%ADricos%E2%80%9D%2C,ver%20con%20 nuestras%20actividades%20cotidianas
Lee Cohen, N. (fotógrafo). (s.f.). Future Beach [fotografía]. https://mag.x-track.net/posts/les-apparences-trompeuses-du- pretty-privilege
Lee Cohen, N. (fotógrafo). (s.f.). Women with 4 arms [fotografía]. https://www.itsnicethat.com/features/nadia-lee-cohen- photography-international-womens-day-080319
Lee, R. L. M. (2010). Forgotten fantasies? Modernity, reenchantment, and dream consciousness. Dreaming, 20(4), 288-304. https://doi.org/10.1037/a0020842
López, S. (2021, mayo 16). Foto de María Paula [fotografía].
Ong, J. (2019, March 8). Nadia Lee Cohen on how she became Nadia Lee Cohen. It's Nice That. https://www.itsnicethat.com/ features/nadia-lee-cohen-photography-international-womens- day-080319
O'Toole, I. (2021, April 12). Terreno Extraño: Fotografía y Sueños. The Independent Photographer. Retrieved February 4, 2023, from https://independent-photo.com/es/news/strange- terrain-photography-and-dreams/
Padley, G. (2018, June 21). Dreams and reality merge in Viviane Sassen's ode to surrealism. AnOther. Retrieved February 4, 2023, from https://www.anothermag.com/art- photography/10951/dreams-and-reality-merge-in-viviane- sassens-ode-to-surrealism
Perazzo, N. (2010, April). Grete Stern Y la fotografía en Argentina. Artnexus. Retrieved February 10, 2023, from https:// www.artnexus.com/es/magazines/article-magazine-artnexus/5d 63f51a90cc21cf7c0a249f/76/grete-stern
Reyes, I. (s.f.). Imagen retrato de mujer rubia con el pelo despeinado [Retrato] https://www.pinterest.it/ pin/497366352615684986/
Sassen, V. (2022). Serie, persiguiendo un sueño [fotografía]. Louis Vuitton. https://la.louisvuitton.com/esp-mx/magazine/ articulos/towards-a-dream . (imágenes página #34).
Scruggs, D. (fotógrafa).(2014). Eli hall battered and bruised [fotografía]. https://www.thefashionisto.com/eli-hall-battered- bruised-creem-magazine/
Sierra, M. L. (2009). Los sueños de Sigmund Freud. Historia y Grafía, (33), 85-111. Retrieved February 5, 2023, from https:// www.redalyc.org/pdf/589/58922949005.pdf
Skoglund, S. (1980). Radioactive cats [fotografía]. Galería contemporánea Paci. https://www.creativereview.co.uk/the- world-in-pictures/
Skoglund, S. (1980). Sandy Skoglund trabajando preparando sets de instalación [fotografía]. Galería contemporánea Paci. https://i-d.vice.com/it/article/zmaeqy/sandy-skoglund-mostra-torino
Skoglund, S. (2016). Sandy realizando sus esculturas [fotografía]. Widewalls. https://www.widewalls.ch/artists/sandy- skoglund
Steinberg, D. (2015, June 23). Actors and visual effects: How to behave on a green screen. The Wall Street Journal. https://www. wsj.com/articles/actors-and-visual-effects-how-to-behave-on- a-green-screen-1434659291
Stern, G. (fotógrafa). (1949). Sueño No 3, untitled [fotomontaje]. artbasel. https://www.artbasel.com/catalog/artist/8092/Grete- Stern
Stern, G. (fotógrafa). (1949). Sueño No 1, Artículos eléctricos para el hogar [fotomontaje]. artbasel. https://www.artbasel.com/ catalog/artist/8092/Grete-Stern
Stern, G. (fotógrafa). (1951). Sueño No 28, Amor sin ilusión [fotomontaje]. artbasel. https://www.artbasel.com/catalog/ artist/8092/Grete-Stern
Stevens, A. (1995). Private myths: Dreams and dreaming. Harvard University Press.
Tress, A. (fotógrafo). (s.f.). Girl running away from dinosaur [fotografía]. https://exhibits.stanford.edu/tress/catalog/ rk986gh5657
Tress, A. (fotógrafo). (1971). Boy with root hands [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2014/02/boy-with-root-hands/ tress_boy-with-root-hands/
Tress, A. (fotógrafo). (1971). Flying Dream [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2009/01/flying-dream/tress_flying-dream/
Tress, A. (fotógrafo). (1971). Flood dream [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2007/05/flood-dream-ocean-city-new- jersey/tress_flooddream_980/
Tress, A. (fotógrafo). (1972). Girl with dunce cap [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2014/02/girl-with-dunce-cap/ tress_girl-with-dunce-cap/
Tyler the hairstylist. (2021, Octubre 23). Round brush run out [fotografía]. https://www.instagram.com/p/CVYqh5Zl8my/
Varela íntimo (s.f.). Pijama cactus [fotografía catálogo] https:// www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww. varelaintimo.com%2Fpijamas-de-manga-corta%2F2669- pijama-admas-hombre-con-cactus.html&psig=AOvVaw1Er_ kCTgo8009NWrOXtctB&ust=1685195981860000&source= images&cd=vfe&ved=0CA4QjRxqFwoTCNDp 7raSk_8CFQAAAAAdAAAAABAQ
Volpi, C. (2021, junio 10). Swings have a winter vibe too [retrato]. https://www.instagram.com/p/ CP9GpP7pYXt/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Dentistry World. (2021, Enero 29). The only way to do great work is to love what you do [fotografía]. https://www.instagram. com/p/CKn-Yjlpkwe/?igshid=cdtqa6j84b50&epik=dj0yJnU9V EF2SjhsQldOUVl3aHVIZXpVeUNFeWhiV0xlQUJkWVQmcD0 wJm49bEozbS0zMzF2WUt1NU82WTk1a1E1ZyZ0PUFBQU FBR1I2b2U4
Mendieta, Ana. (1985). untitled, glass on face [fotografía]. Institute of Contemporary Art, Miami. https://icamiami.org/ collection/ana-mendieta-untitled-glass-on-face-1972/
Shanabrook, S. Georgieva, V. (2016, 26 de agosto). Plastic surgery [fotografía]. https://www.flickr.com/photos/ mikecatalonian/28949428700
Truffaut, M. (2016, 12 de febrero). NI DIEUX NI MAÎTRES [screenprint]. https://www.behance.net/gallery/14821617/NI- DIEUX-NI-MAITRES
Hábitos exitosos. (s.f.). Asombroso [fotografía]. https:// co.pinterest.com/pin/497366352615667251/
Franklin, A. (2020, Agosto 3). Vibrant [Retrato digital]. https:// www.thisiscolossal.com/2020/08/alexis-franklin-digital- portraits/
Marcos, J. (s.f.). Mujer con manos en la cara [fotografía]. https://co.pinterest.com/pin/497366352615852913/
Vishwanat, D. (s.f.). 15 things your dentist actually wants you to know [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615867967/
Tema e Variazioni(s.f.). [Hand printed porcelain plate]. https:// co.pinterest.com/pin/497366352615680797/
ellysmallwood. (s.f.). Rubens Saturn Devouring his Son [Oil on panel]. https://eiruvsq.tumblr.com/post/156548436483/ ellysmallwood-inspired-by-goya-and-rubens-saturn
Georgiev, D. (2016, febrero 20). Child shows missing teeth [stock photo]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615852923/
Nhien. (s.f.). Cuchillo. [imagen de stock]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615922035/
Kungfu Direct. (s.f.). [imagen de stock]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615921996/
Kurnaz, F. (fotógrafo). (2017, Julio 19). Pasillo multicolor [fotografía]. https://unsplash.com/es/fotos/RnCPiXixooY?utm_ source=pinterest&utm_medium=referral&utm_ content=photos-page-share
The Cubeez season 1 episode 11. (s.f.). A windy day [preview del capítulo]. https://simkl.com/tv/421586/the-cubeez/ season-1/episode-11/
Mason Garments. (2022). Campaign Spring/Summer [fotografía de moda]. https://www.masongarments.com/ campaign-2022-spring-summer?epik=dj0yJnU9MjBXZDhDdjh QaktwdUxqSFdEOHRqTXo3dnlUNVEwbnAmcD0wJm49RGU 4a2wybnRmZ2w0VE9ma3R0Z3RXQSZ0PUFBQUFBR1I2cl9F
Jukic, A. M. (s.f.). Cubeez. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615917612/
Cielo. (s.f.). Her [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615918061/
McGinley, R. (s.f.). Fading Falling [fotografía]. https:// co.pinterest.com/pin/497366352615917719/
Marcelis, S. (s.f.). Candy cube [metal steel cube]. https:// www.1stdibs.com/furniture/tables/tables/contemporary-steel- side-table-bedside-table-sabine-marcelis/id-f_4773243/?epik= dj0yJnU9eUc3YlJnY1VsNE9lbVl5WWp5aU5EdHd4MmR3SD Y1VUomcD0wJm49aUtyNDNTUjdTd2NCQnl1d1FXck4tZyZ 0PUFBQUFBR1I2c2lv
Getty Images. (s.f.). Pull a Car From a Ditch With the Super- Strength of Physics [imagen de stock]. Wired. https://www. wired.com/2016/12/pull-car-ditch-super-strength-physics/
Asaki, D. (2021, Enero 29). persona con pantalones negros caminando sobre bloques de hormigón blanco y negro [fotografía]. https://unsplash.com/es/fotos/bwt0XBiKaTc?utm_ source=pinterest&utm_medium=referral&utm_ content=photos-page-share
Mujer corriendo. (s.f.). [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615946153/
Irish republican Army. (s.f.). [fotografía]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615849183/
Hampton, S. (s.f.). Mujer mirando por la ventana [fotografía]. https://co.pinterest.com/pin/497366352615850020/
Hale, P.O. (1963). Dos hombres [pintura]. https:// culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/4628-phil-hale.amp. html
O 'Hern, B. (2008). Vista por la abertura de la llave en la puerta [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615848540/
Grant, C. (1949). I was a male war bride [fotografía]. https:// elcollardehampstead.blogspot.com/2016/03/
Flex. (s.f.). Hombre en uniforme camuflado [fotografía]. https://co.pinterest.com/pin/497366352615848969/
Van Mullem, J. (2012). Rostro desfigurado [Pintura]. https:// www.boumbang.com/wp-content/uploads/2012/12/Johan- Van-Mullem-6.jpg
Abandoned Zone. (2013, Marzo 2). Invasion of privacy [fotografía]. https://www.deviantart.com/abandonedzone/art/ Invasion-of-Privacy-361251447?q=gallery%3Acamereon%2F1 4618704&qo=5
Ebony Magazine. (s.f.). Malcolm X [fotografía]. https://www. ebony.com/on-this-day-malcolm-x-is-assassinated/
Jadhav, O. (2020, Junio 12). Pared de ladrillo azul y marrón [fotografía]. https://unsplash.com/es/fotos/9JJdUKuSRII?utm_ source=pinterest&utm_medium=referral&utm_ content=photos-page-share
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 148 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/afccb8cc-5a6e-4e4e-b20e-3930e0d302ba/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8a6da52-2ec8-46e8-82e3-2f7dcc4a4f4a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/accf67a5-c0fe-400f-8963-76580ae6f69f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/577bd5fe-2593-4762-8007-32e8862f4f1c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/268a5127-4bd7-4bbb-a1ce-a8dec44d126c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5842b930-dfba-4d11-8d86-63164f676a39/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/909b95b3-0072-4481-8749-712db9e5c85b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4ef0a833-18b5-47c5-a5dc-8e277c041125/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e97b2cf630512543d89e39eb54c592cc
08b106dfeb12472e88207a069e15ba30
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
775b0c0e71c22f73df474629ee3af31e
95c350073143489d37d0da35356a3a4d
39f22d48a0bce0f2676545746e32cfc4
1edccbd68b72f6784b406e38bf95c544
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133863131971584
spelling Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gümbel, Alexander Rudolf9825f810-6839-4d41-aeda-16eb6b88ab17600López Lagos, Sofíad316c445-e89a-44c9-bfd5-58711e03a452600López, Dominique JeanneretSarmiento Gaffurri, Ricardo2023-07-19T18:28:29Z2023-07-19T18:28:29Z2023-06-06http://hdl.handle.net/1992/68589instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/¿Alguna vez has sentido el frío rastro de una pesadilla que te persigue incluso después de que despiertas y abres los ojos? ¿Te imaginas adentrarte en este espacio de tus sueños, pero esta vez con plena conciencia, dispuesto a confrontar y reconciliarte con las emociones que lo rodean? Este proyecto de diseño te invita a explorar ese viaje intrépido hacia los recuerdos que se entrelazan con los sueños, utilizando la dirección de arte y la fotografía como herramientas para dar forma y vida a esos elementos clave que habitan en lo más profundo de tu subconsciente, además de varias herramientas de diseño con el fin de indagar en las raíces de estos. Aquí, en esta búsqueda de respuestas, me planteo una pregunta fundamental: ¿Qué papel desempeñan estos espacios oníricos en nuestra vida real? ¿Cómo pueden convertirse en oportunidades para enfrentarnos y reconciliarnos con las emociones negativas que los acompañan? En mi estudio propongo trabajar con 3 personas que experimentan sueños negativos repetitivos y que estén dispuestas a compartir sus experiencias. La metodología involucra la comprensión de estos espacios oníricos a través de una combinación de técnicas de cartas de autoconocimiento, entrevistas, dibujo o collage, y la herramienta de los "5 porqués" para indagar sobre las raíces emocionales de estos. Con dedicación y cuidado, he desarrollado una meticulosa dirección de arte para cada pesadilla, teniendo en cuenta un elemento clave que tendrá la persona en físico, pensando en cada emoción y en cada elemento que la conforma. Cada espacio ha sido conceptualizado y planeado con minuciosidad, para al final dar vida a la representación más fiel y auténtica de esos sueños. Posteriormente, la sesión de fotografía se va a llevar a cabo de la mano con el/la soñadora, como un espacio de reflexión y autoexploración. Una vez que las piezas estén completas, cada persona tendrá la oportunidad de escribir una nueva carta, ya sea dirigida a sí misma o directamente a su espacio post-reflexión. Será un encuentro íntimo consigo mismo, una oportunidad para profundizar aún más en las emociones que se entrelazan con sus sueños y cómo se ve esto reflejado en su vida diaria. En este viaje, nos adentraremos en lo desconocido, desafiaremos nuestras pesadillas y buscaremos la reconciliación con esas emociones negativas que nos persiguen. Teniendo en mente la continuación y expansión del proyecto, este está dirigido a personas que experimentan sueños negativos de manera recurrente y que están interesadas en explorar y confrontar las emociones asociadas a su sueño. Esta audiencia objetiva abarca tanto a aquellos que deseen comprender mejor el significado de sus sueños y su impacto en su vida diaria, como a quienes simplemente conviven con sus pesadillas, mas no las ven muy a fondo y no les dan mucha importancia. Además, el proyecto también puede ser relevante para investigadores, psicólogos, diseñadores y artistas que estén interesados en la relación entre los sueños, la creatividad y la psicología humana.DiseñadorPregrado148 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoReflejos nocturnos: despertar del sueñoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPoniricopesadillasdirección de artefotografiasueñossueñodespertarenfrentarDiseñoArt: Revenge of the goldfish. Annenberg Learner. (2019, September 24). https://www.learner.org/series/art-through- time-a-global-view/dreams-and-visions/revenge-of-the- goldfish/Berger, J. (1980). Uses of Photography. In About Looking (pp. 48-63). essay, Vintage Books. Bernard Faucon. Matthew Liu Fine Arts. (n.d.). https://www. mlfinearts.com/bernardfauconCBU Photo Studio. (s.f.). Traditional Dark Room [fotografía]. https://www.cbuphotostudio.com/traditional-darkroomCordoba vende. (s.f.). Uniforme camuflado verde. https://www. cordobavende.com/ficha/1652189-uniforme-camuflado-selva- modelo-ejercitochaqueta-y-pantal.htmlDarget, L. (1893).Pensamiento en una botella [Placa fotográfica]. (n.d.)Darget, L. (1896). Darget collection [Placa fotográfica]. (n.d.)Darget, L. (1904). El sueño del águila de madame Darget [Placa fotográfica]. (n.d.)De La Ossa, L. (2021). [Retrato]. https://www.instagram. com/p/CKu8SqnJwiG67l08UnkeHjzM9__OW9a_ AaOUsI0/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==Dixon, P. W. (2005). An extension of Freud and Jung's theory of the relation of dream states to schizophrenia. Current Psychology: A Journal for Diverse Perspectives on Diverse Psychological Issues, 24(1), 4-23.Esquema de iluminación. (s.f.). [fotografía]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615890117/Faucon, B. (s.f.). Niño sumergido en agua rodeado de maniquíes [fotografía]. Pinterest. https://www.pinterest.it/ pin/423127327470636919/Gallardo, C. P. (2019, April 25). El significado de los sueños según Sigmund Freud . Psicologia Online. Retrieved February 6, 2023, from https://www.psicologia-online.com/el-significado- de-los-suenos-segun-sigmund-freud-4151.html#anchor_0Gallardo, C. P. P. (2022, March 24). La Metáfora del iceberg de Freud - Teorías de la Personalidad. psicologia. Retrieved February 6, 2023, from https://www.psicologia-online.com/la- metafora-del-iceberg-de-freud-4073.htmlGottschall, J. (2012). Night Story. In The storytelling animal: How stories make us human (pp. 122-149). essay, Houghton Mifflin Harcourt.Henry Cavill - Screencaps from The Cold Light of Day (s.f.) [fotografía] https://co.pinterest.com/ pin/497366352615815097/mágen de maquillaje con boca sangrando. (s.f.). [fotografía]. https://www.pinterest.it/pin/497366352615667055/Jeremy. (2012, January 26). Dreamy photography by Sandy Skoglund. Jeremyriad. http://www.jeremyriad.com/blog/art/ photography-art/sandy-skoglund/Julia. (2022, August 3). Natalie Portman masterclass review. Education Speaks. https://educationspeaks.org/natalie-portman-masterclass-review/Korzov (fotógrafo). (s.f.). Oleg [fotografía]. https://korzov.com/olegLash, R. (fotógrafo). (2021, Junio 8). Mujer en las nubes [fotografía]. Unsplash. https://www.pexels.com/es-es/foto/ persona-nubes-abrazando-almohada-8264250/Laza, M. (2016, November 21). Espacios Oníricos. Palabras, bosques. Blog sobre lenguaje y creación literaria. Retrieved February 20, 2023, from https://mas.laopiniondemalaga.es/blog/palabras-bosques/2012/06/11/espacios-oniricos/#:~:text=Son%20 estrictamente%20%E2%80%9Clugares%20 on%C3%ADricos%E2%80%9D%2C,ver%20con%20 nuestras%20actividades%20cotidianasLee Cohen, N. (fotógrafo). (s.f.). Future Beach [fotografía]. https://mag.x-track.net/posts/les-apparences-trompeuses-du- pretty-privilegeLee Cohen, N. (fotógrafo). (s.f.). Women with 4 arms [fotografía]. https://www.itsnicethat.com/features/nadia-lee-cohen- photography-international-womens-day-080319Lee, R. L. M. (2010). Forgotten fantasies? Modernity, reenchantment, and dream consciousness. Dreaming, 20(4), 288-304. https://doi.org/10.1037/a0020842López, S. (2021, mayo 16). Foto de María Paula [fotografía].Ong, J. (2019, March 8). Nadia Lee Cohen on how she became Nadia Lee Cohen. It's Nice That. https://www.itsnicethat.com/ features/nadia-lee-cohen-photography-international-womens- day-080319O'Toole, I. (2021, April 12). Terreno Extraño: Fotografía y Sueños. The Independent Photographer. Retrieved February 4, 2023, from https://independent-photo.com/es/news/strange- terrain-photography-and-dreams/Padley, G. (2018, June 21). Dreams and reality merge in Viviane Sassen's ode to surrealism. AnOther. Retrieved February 4, 2023, from https://www.anothermag.com/art- photography/10951/dreams-and-reality-merge-in-viviane- sassens-ode-to-surrealismPerazzo, N. (2010, April). Grete Stern Y la fotografía en Argentina. Artnexus. Retrieved February 10, 2023, from https:// www.artnexus.com/es/magazines/article-magazine-artnexus/5d 63f51a90cc21cf7c0a249f/76/grete-sternReyes, I. (s.f.). Imagen retrato de mujer rubia con el pelo despeinado [Retrato] https://www.pinterest.it/ pin/497366352615684986/Sassen, V. (2022). Serie, persiguiendo un sueño [fotografía]. Louis Vuitton. https://la.louisvuitton.com/esp-mx/magazine/ articulos/towards-a-dream . (imágenes página #34).Scruggs, D. (fotógrafa).(2014). Eli hall battered and bruised [fotografía]. https://www.thefashionisto.com/eli-hall-battered- bruised-creem-magazine/Sierra, M. L. (2009). Los sueños de Sigmund Freud. Historia y Grafía, (33), 85-111. Retrieved February 5, 2023, from https:// www.redalyc.org/pdf/589/58922949005.pdfSkoglund, S. (1980). Radioactive cats [fotografía]. Galería contemporánea Paci. https://www.creativereview.co.uk/the- world-in-pictures/Skoglund, S. (1980). Sandy Skoglund trabajando preparando sets de instalación [fotografía]. Galería contemporánea Paci. https://i-d.vice.com/it/article/zmaeqy/sandy-skoglund-mostra-torinoSkoglund, S. (2016). Sandy realizando sus esculturas [fotografía]. Widewalls. https://www.widewalls.ch/artists/sandy- skoglundSteinberg, D. (2015, June 23). Actors and visual effects: How to behave on a green screen. The Wall Street Journal. https://www. wsj.com/articles/actors-and-visual-effects-how-to-behave-on- a-green-screen-1434659291Stern, G. (fotógrafa). (1949). Sueño No 3, untitled [fotomontaje]. artbasel. https://www.artbasel.com/catalog/artist/8092/Grete- SternStern, G. (fotógrafa). (1949). Sueño No 1, Artículos eléctricos para el hogar [fotomontaje]. artbasel. https://www.artbasel.com/ catalog/artist/8092/Grete-SternStern, G. (fotógrafa). (1951). Sueño No 28, Amor sin ilusión [fotomontaje]. artbasel. https://www.artbasel.com/catalog/ artist/8092/Grete-SternStevens, A. (1995). Private myths: Dreams and dreaming. Harvard University Press.Tress, A. (fotógrafo). (s.f.). Girl running away from dinosaur [fotografía]. https://exhibits.stanford.edu/tress/catalog/ rk986gh5657Tress, A. (fotógrafo). (1971). Boy with root hands [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2014/02/boy-with-root-hands/ tress_boy-with-root-hands/Tress, A. (fotógrafo). (1971). Flying Dream [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2009/01/flying-dream/tress_flying-dream/Tress, A. (fotógrafo). (1971). Flood dream [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2007/05/flood-dream-ocean-city-new- jersey/tress_flooddream_980/Tress, A. (fotógrafo). (1972). Girl with dunce cap [fotografía]. clampart. https://clampart.com/2014/02/girl-with-dunce-cap/ tress_girl-with-dunce-cap/Tyler the hairstylist. (2021, Octubre 23). Round brush run out [fotografía]. https://www.instagram.com/p/CVYqh5Zl8my/Varela íntimo (s.f.). Pijama cactus [fotografía catálogo] https:// www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww. varelaintimo.com%2Fpijamas-de-manga-corta%2F2669- pijama-admas-hombre-con-cactus.html&psig=AOvVaw1Er_ kCTgo8009NWrOXtctB&ust=1685195981860000&source= images&cd=vfe&ved=0CA4QjRxqFwoTCNDp 7raSk_8CFQAAAAAdAAAAABAQVolpi, C. (2021, junio 10). Swings have a winter vibe too [retrato]. https://www.instagram.com/p/ CP9GpP7pYXt/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==Dentistry World. (2021, Enero 29). The only way to do great work is to love what you do [fotografía]. https://www.instagram. com/p/CKn-Yjlpkwe/?igshid=cdtqa6j84b50&epik=dj0yJnU9V EF2SjhsQldOUVl3aHVIZXpVeUNFeWhiV0xlQUJkWVQmcD0 wJm49bEozbS0zMzF2WUt1NU82WTk1a1E1ZyZ0PUFBQU FBR1I2b2U4Mendieta, Ana. (1985). untitled, glass on face [fotografía]. Institute of Contemporary Art, Miami. https://icamiami.org/ collection/ana-mendieta-untitled-glass-on-face-1972/Shanabrook, S. Georgieva, V. (2016, 26 de agosto). Plastic surgery [fotografía]. https://www.flickr.com/photos/ mikecatalonian/28949428700Truffaut, M. (2016, 12 de febrero). NI DIEUX NI MAÎTRES [screenprint]. https://www.behance.net/gallery/14821617/NI- DIEUX-NI-MAITRESHábitos exitosos. (s.f.). Asombroso [fotografía]. https:// co.pinterest.com/pin/497366352615667251/Franklin, A. (2020, Agosto 3). Vibrant [Retrato digital]. https:// www.thisiscolossal.com/2020/08/alexis-franklin-digital- portraits/Marcos, J. (s.f.). Mujer con manos en la cara [fotografía]. https://co.pinterest.com/pin/497366352615852913/Vishwanat, D. (s.f.). 15 things your dentist actually wants you to know [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615867967/Tema e Variazioni(s.f.). [Hand printed porcelain plate]. https:// co.pinterest.com/pin/497366352615680797/ellysmallwood. (s.f.). Rubens Saturn Devouring his Son [Oil on panel]. https://eiruvsq.tumblr.com/post/156548436483/ ellysmallwood-inspired-by-goya-and-rubens-saturnGeorgiev, D. (2016, febrero 20). Child shows missing teeth [stock photo]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615852923/Nhien. (s.f.). Cuchillo. [imagen de stock]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615922035/Kungfu Direct. (s.f.). [imagen de stock]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615921996/Kurnaz, F. (fotógrafo). (2017, Julio 19). Pasillo multicolor [fotografía]. https://unsplash.com/es/fotos/RnCPiXixooY?utm_ source=pinterest&utm_medium=referral&utm_ content=photos-page-shareThe Cubeez season 1 episode 11. (s.f.). A windy day [preview del capítulo]. https://simkl.com/tv/421586/the-cubeez/ season-1/episode-11/Mason Garments. (2022). Campaign Spring/Summer [fotografía de moda]. https://www.masongarments.com/ campaign-2022-spring-summer?epik=dj0yJnU9MjBXZDhDdjh QaktwdUxqSFdEOHRqTXo3dnlUNVEwbnAmcD0wJm49RGU 4a2wybnRmZ2w0VE9ma3R0Z3RXQSZ0PUFBQUFBR1I2cl9FJukic, A. M. (s.f.). Cubeez. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615917612/Cielo. (s.f.). Her [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615918061/McGinley, R. (s.f.). Fading Falling [fotografía]. https:// co.pinterest.com/pin/497366352615917719/Marcelis, S. (s.f.). Candy cube [metal steel cube]. https:// www.1stdibs.com/furniture/tables/tables/contemporary-steel- side-table-bedside-table-sabine-marcelis/id-f_4773243/?epik= dj0yJnU9eUc3YlJnY1VsNE9lbVl5WWp5aU5EdHd4MmR3SD Y1VUomcD0wJm49aUtyNDNTUjdTd2NCQnl1d1FXck4tZyZ 0PUFBQUFBR1I2c2lvGetty Images. (s.f.). Pull a Car From a Ditch With the Super- Strength of Physics [imagen de stock]. Wired. https://www. wired.com/2016/12/pull-car-ditch-super-strength-physics/Asaki, D. (2021, Enero 29). persona con pantalones negros caminando sobre bloques de hormigón blanco y negro [fotografía]. https://unsplash.com/es/fotos/bwt0XBiKaTc?utm_ source=pinterest&utm_medium=referral&utm_ content=photos-page-shareMujer corriendo. (s.f.). [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615946153/Irish republican Army. (s.f.). [fotografía]. https://co.pinterest. com/pin/497366352615849183/Hampton, S. (s.f.). Mujer mirando por la ventana [fotografía]. https://co.pinterest.com/pin/497366352615850020/Hale, P.O. (1963). Dos hombres [pintura]. https:// culturainquieta.com/es/arte/pintura/item/4628-phil-hale.amp. htmlO 'Hern, B. (2008). Vista por la abertura de la llave en la puerta [fotografía]. https://co.pinterest.com/ pin/497366352615848540/Grant, C. (1949). I was a male war bride [fotografía]. https:// elcollardehampstead.blogspot.com/2016/03/Flex. (s.f.). Hombre en uniforme camuflado [fotografía]. https://co.pinterest.com/pin/497366352615848969/Van Mullem, J. (2012). Rostro desfigurado [Pintura]. https:// www.boumbang.com/wp-content/uploads/2012/12/Johan- Van-Mullem-6.jpgAbandoned Zone. (2013, Marzo 2). Invasion of privacy [fotografía]. https://www.deviantart.com/abandonedzone/art/ Invasion-of-Privacy-361251447?q=gallery%3Acamereon%2F1 4618704&qo=5Ebony Magazine. (s.f.). Malcolm X [fotografía]. https://www. ebony.com/on-this-day-malcolm-x-is-assassinated/Jadhav, O. (2020, Junio 12). Pared de ladrillo azul y marrón [fotografía]. https://unsplash.com/es/fotos/9JJdUKuSRII?utm_ source=pinterest&utm_medium=referral&utm_ content=photos-page-share201814042PublicationTEXTDOCUMENTO_REFLEJOS NOCTURNOS-DESPERTAR DEL SUEN¿O.pdf.txtDOCUMENTO_REFLEJOS NOCTURNOS-DESPERTAR DEL SUEN¿O.pdf.txtExtracted texttext/plain142228https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/afccb8cc-5a6e-4e4e-b20e-3930e0d302ba/downloade97b2cf630512543d89e39eb54c592ccMD55autorizacion tesis SLL.pdf.txtautorizacion tesis SLL.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8a6da52-2ec8-46e8-82e3-2f7dcc4a4f4a/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/accf67a5-c0fe-400f-8963-76580ae6f69f/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/577bd5fe-2593-4762-8007-32e8862f4f1c/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILDOCUMENTO_REFLEJOS NOCTURNOS-DESPERTAR DEL SUEN¿O.pdf.jpgDOCUMENTO_REFLEJOS NOCTURNOS-DESPERTAR DEL SUEN¿O.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg40281https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/268a5127-4bd7-4bbb-a1ce-a8dec44d126c/download775b0c0e71c22f73df474629ee3af31eMD56autorizacion tesis SLL.pdf.jpgautorizacion tesis SLL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15752https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5842b930-dfba-4d11-8d86-63164f676a39/download95c350073143489d37d0da35356a3a4dMD58ORIGINALDOCUMENTO_REFLEJOS NOCTURNOS-DESPERTAR DEL SUEN¿O.pdfDOCUMENTO_REFLEJOS NOCTURNOS-DESPERTAR DEL SUEN¿O.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf98632025https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/909b95b3-0072-4481-8749-712db9e5c85b/download39f22d48a0bce0f2676545746e32cfc4MD53autorizacion tesis SLL.pdfautorizacion tesis SLL.pdfHIDEapplication/pdf327515https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4ef0a833-18b5-47c5-a5dc-8e277c041125/download1edccbd68b72f6784b406e38bf95c544MD541992/68589oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/685892023-10-10 16:11:15.433http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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