"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
La mejor manera de leer esta investigación es oyendo la música y los viendo los videos referenciados, pues hace una gran diferencia oír qué era lo que los pioneros de la música electrónica consideraban música y qué es lo que hoy se hace con los mismos equipos.
- Autores:
-
Vargas Morales, Simón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/66708
- Palabra clave:
- Equipos de laboratiorio
Producción musical
Música electrónica
Música experimental
Teoría actor-red
Historia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_65c9d6ca4929c8289d7c0ecb0f2f0f45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66708 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
title |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
spellingShingle |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet Equipos de laboratiorio Producción musical Música electrónica Música experimental Teoría actor-red Historia |
title_short |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
title_full |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
title_fullStr |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
title_full_unstemmed |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
title_sort |
"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Morales, Simón |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Borja Gómez, Jaime Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Morales, Simón |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Muñoz Rojas, Catalina |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Equipos de laboratiorio Producción musical Música electrónica Música experimental Teoría actor-red |
topic |
Equipos de laboratiorio Producción musical Música electrónica Música experimental Teoría actor-red Historia |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Historia |
description |
La mejor manera de leer esta investigación es oyendo la música y los viendo los videos referenciados, pues hace una gran diferencia oír qué era lo que los pioneros de la música electrónica consideraban música y qué es lo que hoy se hace con los mismos equipos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-15T18:56:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-15T18:56:57Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/66708 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/66708 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Barad, K. M. (2007). Meeting the universe halfway: quantum physics and the entanglement of matter and meaning. Duke University Press. Latour, B. (2008). Third Source of Uncertainty: Objects too Have Agency. In Reassembling the social: an introduction to actor-network-theory (pp. 63-87). essay, Oxford University Press. Niebur, L. (2010). Special sound: the creation and legacy of the BBC radiophonic workshop. Oxford University Press. "Brügger, N. (2019). Understanding the Archived Web as a Historical Source. In The SAGE handbook of web history (pp. 16-30). essay, SAGE reference. Shapiro, P. (1999). Modulations: the word on sound. D.A.P. Holmes, T. (2002). Electronic and experimental music: pioneers in technology and composition. Routledge. Menger, P.-M., & Cullinane, D. (1989). Technological Innovations in Contemporary Music. Journal of the Royal Musical Association, 114(1), 92-101. http://www.jstor.org/stable/766381. Law, J. (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics. The New Blackwell Companion to Social Theory, 141-158. https://doi.org/10.1002/9781444304992.ch7 Pinch, T., & Trocco, F. (2002). Analog days: the invention and impact of the Moog synthesizer. Harvard University Press. Gardiner, E & Musto, R. (2015). The Digital Humanities: A Primer for Students and Scholars. Cambridge University Press. General Radio. (1968). Catalog T. West Concord, US; General Radio. Moog Music Inc. (2016). Minimoog. Fotografía, Asheville. Conrad, S. (2017) What Is Global History? Princeton University Press. Hausberger, Bernd, & Pani, Erika. (2018). Historia Global. Presentación. Historia mexicana, 68(1), 177-196. https://doi.org/10.24201/hm.v68il.3640 Torre, A. (2008). A "Spatial Turn" in History? Landscapes, Visions, Resources. Annales. Histoire, Sciences Sociales, 63rd(5), 1127-1144. https://doi.org/10.3917/anna.635.1127 Crowell, D. A. C. (1994, August 8). Talking *real* vintage. Analogue Heaven. Re- cuperado el Septiembre 14, 2021, de http://machines.hyperreal.org/machines/categories/misc/info/vintage.recordin g.gear.txt. Crowell, D. A. C. (2000, March 6). 1. The Cranky Guy #1.02 Exploring the online yard sale that is eBay. CreativeSynth.com. Retrieved from http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html. Crowell, D. A. C. (2000, Sept 23). 1. The Cranky Guy #1.10 Dumpster Shopping for the Studio. CreativeSynth.com. Recuperado de http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html. Crowell, D. A. C. (2004, February). DAC Crowell on DAC Crowell. Suilven Recordings. Recuperado de http://web.archive.org/web/20050208152634fw_/http://www.roughensemble. fsnet.co.uk/crowellbiog.htm. Verschoor, D. (2018, December 28). The Big Test Equipment buy guide. Waveform Research Center. Retrieved from https://www.facebook.com/wrc010/. Wells, T. H. (1974). The technique of electronic music. Schirmer Books. Karlheinz Stockhausen. (2020, May 2). Kontakte. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=l_UHaulsw3M. Pierre Schaeffer. (2013, August 8). Études de bruits. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CTf0yE15zzI. Karlheinz Stockhausen. (2013, Dic 2). Studie I. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ovz6it26iSw. Delia Derbyshire. (2013, Nov 16). Doctor Who Theme. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CM8uBGANASc Hainbach. (2019, Nov 10). Entropy First. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zvvZ8sS9a4Q Dac Crowell. (2014, Dic 31). SPCTR. https://www.youtube.com/watch?v=Zrg2n3fbv_Q Hans Kulk. (2020, Dic 4). "Angel Choir" Patch in studio-1. https://www.youtube.com/watch?v=rkFSMGz5AXA&t=244s Mono-Poly. (2019, Dic 1). https://www.youtube.com/watch?v=1INcl9xbQ9I Hainbach, (2021, Ene 1). Schwebungssummer. https://www.youtube.com/watch?v=7QSNrzuB_6w Karlheinz Stockhausen. (2013, Jul 11). https://www.youtube.com/watch?v=Hyx0I8_kTAQ Hainbach. (2020, Ago 27). Live techno on a wall of test equipment. https://youtu.be/1rUj2r4S0vE Mono-Poly. (2019, Dic 1). Maanreflectie, https://www.youtube.com/watch?v=Dp4yi8WGVZ4 DAC Crowell. (2014, Nov 8). Helio's Course, https://www.youtube.com/watch?v=nb70NY6cpNI Hainbach. (2020, Sept 28). Creating a track on the wall of test equipment, https://www.youtube.com/watch?v=sUiissJKpOU&t=962s Hans Kulk. (2021, Mar 31). Two Hitachi 240 Analog Computers in individual timer-mode. https://www.youtube.com/watch?v=_Aq_tBixE8Y Hainbach.(2019, Jun 11). Test Equipment Q&A , https://youtu.be/MfH53a9xAjo Hainbach, (2019, Abr 8). Making Music With Test Equipment: Patching Techniques. https://www.youtube.com/watch?v=X363WRU7UDk Hainbach, (2019, Nov 10). Past Perfect Future, https://youtu.be/Ez9tbS9Ktc8 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
157 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Historia |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Historia |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/452b55b9-e6ec-45cf-a555-961a7f4a09cf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/027bba75-138b-46df-8078-4b4b967929f0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31b3444c-dd65-4bef-addf-86c77d149284/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e55c0a4c-fbea-4ef0-ab74-8bdfac8a553d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b27e4fc-84fe-4aa7-a3c8-e943824f0dec/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6106ccd3-2e5e-488f-b037-b9de3e225f18/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49a273a4-321e-4ed1-a37e-74607b3e6d94/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/883f4f05-b6ea-4bd7-9b91-3faecc8b02b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 70e14452fb4ea4989d9c78ae9d1381be 427edea7202dbe5c72eb59f48e342a82 bee5692001de9553561e3d2102969186 08b106dfeb12472e88207a069e15ba30 e1a935c631280491f4fe1d7d9a3578eb c467768fa28f9207f6d321e6fcae6aa8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111931239628800 |
spelling |
Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Borja Gómez, Jaime Humbertovirtual::20832-1Vargas Morales, Simón55d089e2-23ce-4260-b9f7-9c97b553d228600Muñoz Rojas, Catalina2023-05-15T18:56:57Z2023-05-15T18:56:57Z2021-12-17http://hdl.handle.net/1992/66708instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La mejor manera de leer esta investigación es oyendo la música y los viendo los videos referenciados, pues hace una gran diferencia oír qué era lo que los pioneros de la música electrónica consideraban música y qué es lo que hoy se hace con los mismos equipos.Las entrevistas son en sí mismas una fuente interesante para cualquier que quiera aprender sobre este tipo de equipos, y, de ser un interés del lector, en la bibliografía está una gran parte de los recursos necesarios para hacerlo.Esta investigación trata de la evolución de las prácticas de producción musical utilizando equipos de laboratorio de mediados del siglo XX y analiza su cambio, breve desaparición y resurgimiento en particular con la aparición del internet. Se rastrea el cambio desde una época temprana en la que la creación de música electrónica era un proceso difícil, costoso y limitado a los círculos académicos especializados, hasta un período posterior en el que, gracias a la accesibilidad de información que trae el internet, al igual que el acceso físico a los equipos a través de los mercados digitales de segunda mano, se logra ampliar las comunidades de práctica a nivel global y se empiezan a hacer latentes comunidades que trabajan y experimentan con estos equipos. La investigación parte de las entrevistas a varios personajes que hacen parte esencial de estas comunidades, así como a pioneros del uso de estos equipos para la producción musical.HistoriadorPregrado157 páginasapplication/pdfspaengUniversidad de los AndesHistoriaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Historia"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internetTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEquipos de laboratiorioProducción musicalMúsica electrónicaMúsica experimentalTeoría actor-redHistoriaBarad, K. M. (2007). Meeting the universe halfway: quantum physics and the entanglement of matter and meaning. Duke University Press.Latour, B. (2008). Third Source of Uncertainty: Objects too Have Agency. In Reassembling the social: an introduction to actor-network-theory (pp. 63-87). essay, Oxford University Press.Niebur, L. (2010). Special sound: the creation and legacy of the BBC radiophonic workshop. Oxford University Press."Brügger, N. (2019). Understanding the Archived Web as a Historical Source. In The SAGE handbook of web history (pp. 16-30). essay, SAGE reference.Shapiro, P. (1999). Modulations: the word on sound. D.A.P.Holmes, T. (2002). Electronic and experimental music: pioneers in technology and composition. Routledge.Menger, P.-M., & Cullinane, D. (1989). Technological Innovations in Contemporary Music. Journal of the Royal Musical Association, 114(1), 92-101. http://www.jstor.org/stable/766381.Law, J. (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics. The New Blackwell Companion to Social Theory, 141-158. https://doi.org/10.1002/9781444304992.ch7Pinch, T., & Trocco, F. (2002). Analog days: the invention and impact of the Moog synthesizer. Harvard University Press.Gardiner, E & Musto, R. (2015). The Digital Humanities: A Primer for Students and Scholars. Cambridge University Press.General Radio. (1968). Catalog T. West Concord, US; General Radio.Moog Music Inc. (2016). Minimoog. Fotografía, Asheville.Conrad, S. (2017) What Is Global History? Princeton University Press.Hausberger, Bernd, & Pani, Erika. (2018). Historia Global. Presentación. Historia mexicana, 68(1), 177-196. https://doi.org/10.24201/hm.v68il.3640Torre, A. (2008). A "Spatial Turn" in History? Landscapes, Visions, Resources. Annales. Histoire, Sciences Sociales, 63rd(5), 1127-1144. https://doi.org/10.3917/anna.635.1127Crowell, D. A. C. (1994, August 8). Talking *real* vintage. Analogue Heaven. Re- cuperado el Septiembre 14, 2021, de http://machines.hyperreal.org/machines/categories/misc/info/vintage.recordin g.gear.txt.Crowell, D. A. C. (2000, March 6). 1. The Cranky Guy #1.02 Exploring the online yard sale that is eBay. CreativeSynth.com. Retrieved from http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.Crowell, D. A. C. (2000, Sept 23). 1. The Cranky Guy #1.10 Dumpster Shopping for the Studio. CreativeSynth.com. Recuperado de http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.Crowell, D. A. C. (2004, February). DAC Crowell on DAC Crowell. Suilven Recordings. Recuperado de http://web.archive.org/web/20050208152634fw_/http://www.roughensemble. fsnet.co.uk/crowellbiog.htm.Verschoor, D. (2018, December 28). The Big Test Equipment buy guide. Waveform Research Center. Retrieved from https://www.facebook.com/wrc010/.Wells, T. H. (1974). The technique of electronic music. Schirmer Books.Karlheinz Stockhausen. (2020, May 2). Kontakte. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=l_UHaulsw3M.Pierre Schaeffer. (2013, August 8). Études de bruits. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CTf0yE15zzI.Karlheinz Stockhausen. (2013, Dic 2). Studie I. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ovz6it26iSw.Delia Derbyshire. (2013, Nov 16). Doctor Who Theme. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CM8uBGANAScHainbach. (2019, Nov 10). Entropy First. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zvvZ8sS9a4QDac Crowell. (2014, Dic 31). SPCTR. https://www.youtube.com/watch?v=Zrg2n3fbv_QHans Kulk. (2020, Dic 4). "Angel Choir" Patch in studio-1. https://www.youtube.com/watch?v=rkFSMGz5AXA&t=244sMono-Poly. (2019, Dic 1). https://www.youtube.com/watch?v=1INcl9xbQ9IHainbach, (2021, Ene 1). Schwebungssummer. https://www.youtube.com/watch?v=7QSNrzuB_6wKarlheinz Stockhausen. (2013, Jul 11). https://www.youtube.com/watch?v=Hyx0I8_kTAQHainbach. (2020, Ago 27). Live techno on a wall of test equipment. https://youtu.be/1rUj2r4S0vEMono-Poly. (2019, Dic 1). Maanreflectie, https://www.youtube.com/watch?v=Dp4yi8WGVZ4DAC Crowell. (2014, Nov 8). Helio's Course, https://www.youtube.com/watch?v=nb70NY6cpNIHainbach. (2020, Sept 28). Creating a track on the wall of test equipment, https://www.youtube.com/watch?v=sUiissJKpOU&t=962sHans Kulk. (2021, Mar 31). Two Hitachi 240 Analog Computers in individual timer-mode. https://www.youtube.com/watch?v=_Aq_tBixE8YHainbach.(2019, Jun 11). Test Equipment Q&A , https://youtu.be/MfH53a9xAjoHainbach, (2019, Abr 8). Making Music With Test Equipment: Patching Techniques. https://www.youtube.com/watch?v=X363WRU7UDkHainbach, (2019, Nov 10). Past Perfect Future, https://youtu.be/Ez9tbS9Ktc8201226170Publication862fb574-877a-47f9-9660-ca1dfd49b68avirtual::20832-1862fb574-877a-47f9-9660-ca1dfd49b68avirtual::20832-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000143901virtual::20832-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/452b55b9-e6ec-45cf-a555-961a7f4a09cf/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/027bba75-138b-46df-8078-4b4b967929f0/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD55ORIGINALTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdfTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdfTesis de grado de Simón Vargas Morales.application/pdf2702255https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31b3444c-dd65-4bef-addf-86c77d149284/download70e14452fb4ea4989d9c78ae9d1381beMD53Formato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdfFormato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdfHIDEapplication/pdf370132https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e55c0a4c-fbea-4ef0-ab74-8bdfac8a553d/download427edea7202dbe5c72eb59f48e342a82MD56TEXTTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.txtTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.txtExtracted texttext/plain289598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b27e4fc-84fe-4aa7-a3c8-e943824f0dec/downloadbee5692001de9553561e3d2102969186MD57Formato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.txtFormato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6106ccd3-2e5e-488f-b037-b9de3e225f18/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD59THUMBNAILTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.jpgTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15150https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49a273a4-321e-4ed1-a37e-74607b3e6d94/downloade1a935c631280491f4fe1d7d9a3578ebMD58Formato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.jpgFormato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15551https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/883f4f05-b6ea-4bd7-9b91-3faecc8b02b6/downloadc467768fa28f9207f6d321e6fcae6aa8MD5101992/66708oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/667082024-12-04 16:51:03.696http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |