"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet

La mejor manera de leer esta investigación es oyendo la música y los viendo los videos referenciados, pues hace una gran diferencia oír qué era lo que los pioneros de la música electrónica consideraban música y qué es lo que hoy se hace con los mismos equipos.

Autores:
Vargas Morales, Simón
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/66708
Palabra clave:
Equipos de laboratiorio
Producción musical
Música electrónica
Música experimental
Teoría actor-red
Historia
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
id UNIANDES2_65c9d6ca4929c8289d7c0ecb0f2f0f45
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66708
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
title "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
spellingShingle "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
Equipos de laboratiorio
Producción musical
Música electrónica
Música experimental
Teoría actor-red
Historia
title_short "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
title_full "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
title_fullStr "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
title_full_unstemmed "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
title_sort "Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internet
dc.creator.fl_str_mv Vargas Morales, Simón
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Borja Gómez, Jaime Humberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Morales, Simón
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Muñoz Rojas, Catalina
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Equipos de laboratiorio
Producción musical
Música electrónica
Música experimental
Teoría actor-red
topic Equipos de laboratiorio
Producción musical
Música electrónica
Música experimental
Teoría actor-red
Historia
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Historia
description La mejor manera de leer esta investigación es oyendo la música y los viendo los videos referenciados, pues hace una gran diferencia oír qué era lo que los pioneros de la música electrónica consideraban música y qué es lo que hoy se hace con los mismos equipos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-15T18:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-15T18:56:57Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/66708
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/66708
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Barad, K. M. (2007). Meeting the universe halfway: quantum physics and the entanglement of matter and meaning. Duke University Press.
Latour, B. (2008). Third Source of Uncertainty: Objects too Have Agency. In Reassembling the social: an introduction to actor-network-theory (pp. 63-87). essay, Oxford University Press.
Niebur, L. (2010). Special sound: the creation and legacy of the BBC radiophonic workshop. Oxford University Press.
"Brügger, N. (2019). Understanding the Archived Web as a Historical Source. In The SAGE handbook of web history (pp. 16-30). essay, SAGE reference.
Shapiro, P. (1999). Modulations: the word on sound. D.A.P.
Holmes, T. (2002). Electronic and experimental music: pioneers in technology and composition. Routledge.
Menger, P.-M., & Cullinane, D. (1989). Technological Innovations in Contemporary Music. Journal of the Royal Musical Association, 114(1), 92-101. http://www.jstor.org/stable/766381.
Law, J. (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics. The New Blackwell Companion to Social Theory, 141-158. https://doi.org/10.1002/9781444304992.ch7
Pinch, T., & Trocco, F. (2002). Analog days: the invention and impact of the Moog synthesizer. Harvard University Press.
Gardiner, E & Musto, R. (2015). The Digital Humanities: A Primer for Students and Scholars. Cambridge University Press.
General Radio. (1968). Catalog T. West Concord, US; General Radio.
Moog Music Inc. (2016). Minimoog. Fotografía, Asheville.
Conrad, S. (2017) What Is Global History? Princeton University Press.
Hausberger, Bernd, & Pani, Erika. (2018). Historia Global. Presentación. Historia mexicana, 68(1), 177-196. https://doi.org/10.24201/hm.v68il.3640
Torre, A. (2008). A "Spatial Turn" in History? Landscapes, Visions, Resources. Annales. Histoire, Sciences Sociales, 63rd(5), 1127-1144. https://doi.org/10.3917/anna.635.1127
Crowell, D. A. C. (1994, August 8). Talking *real* vintage. Analogue Heaven. Re- cuperado el Septiembre 14, 2021, de http://machines.hyperreal.org/machines/categories/misc/info/vintage.recordin g.gear.txt.
Crowell, D. A. C. (2000, March 6). 1. The Cranky Guy #1.02 Exploring the online yard sale that is eBay. CreativeSynth.com. Retrieved from http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.
Crowell, D. A. C. (2000, Sept 23). 1. The Cranky Guy #1.10 Dumpster Shopping for the Studio. CreativeSynth.com. Recuperado de http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.
Crowell, D. A. C. (2004, February). DAC Crowell on DAC Crowell. Suilven Recordings. Recuperado de http://web.archive.org/web/20050208152634fw_/http://www.roughensemble. fsnet.co.uk/crowellbiog.htm.
Verschoor, D. (2018, December 28). The Big Test Equipment buy guide. Waveform Research Center. Retrieved from https://www.facebook.com/wrc010/.
Wells, T. H. (1974). The technique of electronic music. Schirmer Books.
Karlheinz Stockhausen. (2020, May 2). Kontakte. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=l_UHaulsw3M.
Pierre Schaeffer. (2013, August 8). Études de bruits. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CTf0yE15zzI.
Karlheinz Stockhausen. (2013, Dic 2). Studie I. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ovz6it26iSw.
Delia Derbyshire. (2013, Nov 16). Doctor Who Theme. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CM8uBGANASc
Hainbach. (2019, Nov 10). Entropy First. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zvvZ8sS9a4Q
Dac Crowell. (2014, Dic 31). SPCTR. https://www.youtube.com/watch?v=Zrg2n3fbv_Q
Hans Kulk. (2020, Dic 4). "Angel Choir" Patch in studio-1. https://www.youtube.com/watch?v=rkFSMGz5AXA&t=244s
Mono-Poly. (2019, Dic 1). https://www.youtube.com/watch?v=1INcl9xbQ9I
Hainbach, (2021, Ene 1). Schwebungssummer. https://www.youtube.com/watch?v=7QSNrzuB_6w
Karlheinz Stockhausen. (2013, Jul 11). https://www.youtube.com/watch?v=Hyx0I8_kTAQ
Hainbach. (2020, Ago 27). Live techno on a wall of test equipment. https://youtu.be/1rUj2r4S0vE
Mono-Poly. (2019, Dic 1). Maanreflectie, https://www.youtube.com/watch?v=Dp4yi8WGVZ4
DAC Crowell. (2014, Nov 8). Helio's Course, https://www.youtube.com/watch?v=nb70NY6cpNI
Hainbach. (2020, Sept 28). Creating a track on the wall of test equipment, https://www.youtube.com/watch?v=sUiissJKpOU&t=962s
Hans Kulk. (2021, Mar 31). Two Hitachi 240 Analog Computers in individual timer-mode. https://www.youtube.com/watch?v=_Aq_tBixE8Y
Hainbach.(2019, Jun 11). Test Equipment Q&A , https://youtu.be/MfH53a9xAjo
Hainbach, (2019, Abr 8). Making Music With Test Equipment: Patching Techniques. https://www.youtube.com/watch?v=X363WRU7UDk
Hainbach, (2019, Nov 10). Past Perfect Future, https://youtu.be/Ez9tbS9Ktc8
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 157 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Historia
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Historia
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/452b55b9-e6ec-45cf-a555-961a7f4a09cf/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/027bba75-138b-46df-8078-4b4b967929f0/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31b3444c-dd65-4bef-addf-86c77d149284/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e55c0a4c-fbea-4ef0-ab74-8bdfac8a553d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b27e4fc-84fe-4aa7-a3c8-e943824f0dec/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6106ccd3-2e5e-488f-b037-b9de3e225f18/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49a273a4-321e-4ed1-a37e-74607b3e6d94/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/883f4f05-b6ea-4bd7-9b91-3faecc8b02b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
70e14452fb4ea4989d9c78ae9d1381be
427edea7202dbe5c72eb59f48e342a82
bee5692001de9553561e3d2102969186
08b106dfeb12472e88207a069e15ba30
e1a935c631280491f4fe1d7d9a3578eb
c467768fa28f9207f6d321e6fcae6aa8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390403782606848
spelling Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Borja Gómez, Jaime Humbertoa26deebb-ee34-4a00-b305-4a881df51a3f600Vargas Morales, Simón55d089e2-23ce-4260-b9f7-9c97b553d228600Muñoz Rojas, Catalina2023-05-15T18:56:57Z2023-05-15T18:56:57Z2021-12-17http://hdl.handle.net/1992/66708instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La mejor manera de leer esta investigación es oyendo la música y los viendo los videos referenciados, pues hace una gran diferencia oír qué era lo que los pioneros de la música electrónica consideraban música y qué es lo que hoy se hace con los mismos equipos.Las entrevistas son en sí mismas una fuente interesante para cualquier que quiera aprender sobre este tipo de equipos, y, de ser un interés del lector, en la bibliografía está una gran parte de los recursos necesarios para hacerlo.Esta investigación trata de la evolución de las prácticas de producción musical utilizando equipos de laboratorio de mediados del siglo XX y analiza su cambio, breve desaparición y resurgimiento en particular con la aparición del internet. Se rastrea el cambio desde una época temprana en la que la creación de música electrónica era un proceso difícil, costoso y limitado a los círculos académicos especializados, hasta un período posterior en el que, gracias a la accesibilidad de información que trae el internet, al igual que el acceso físico a los equipos a través de los mercados digitales de segunda mano, se logra ampliar las comunidades de práctica a nivel global y se empiezan a hacer latentes comunidades que trabajan y experimentan con estos equipos. La investigación parte de las entrevistas a varios personajes que hacen parte esencial de estas comunidades, así como a pioneros del uso de estos equipos para la producción musical.HistoriadorPregrado157 páginasapplication/pdfspaengUniversidad de los AndesHistoriaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Historia"Will it music?": equipos de laboratorio para hacer música y el cambio de la práctica con la aparición del internetTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEquipos de laboratiorioProducción musicalMúsica electrónicaMúsica experimentalTeoría actor-redHistoriaBarad, K. M. (2007). Meeting the universe halfway: quantum physics and the entanglement of matter and meaning. Duke University Press.Latour, B. (2008). Third Source of Uncertainty: Objects too Have Agency. In Reassembling the social: an introduction to actor-network-theory (pp. 63-87). essay, Oxford University Press.Niebur, L. (2010). Special sound: the creation and legacy of the BBC radiophonic workshop. Oxford University Press."Brügger, N. (2019). Understanding the Archived Web as a Historical Source. In The SAGE handbook of web history (pp. 16-30). essay, SAGE reference.Shapiro, P. (1999). Modulations: the word on sound. D.A.P.Holmes, T. (2002). Electronic and experimental music: pioneers in technology and composition. Routledge.Menger, P.-M., & Cullinane, D. (1989). Technological Innovations in Contemporary Music. Journal of the Royal Musical Association, 114(1), 92-101. http://www.jstor.org/stable/766381.Law, J. (2009). Actor Network Theory and Material Semiotics. The New Blackwell Companion to Social Theory, 141-158. https://doi.org/10.1002/9781444304992.ch7Pinch, T., & Trocco, F. (2002). Analog days: the invention and impact of the Moog synthesizer. Harvard University Press.Gardiner, E & Musto, R. (2015). The Digital Humanities: A Primer for Students and Scholars. Cambridge University Press.General Radio. (1968). Catalog T. West Concord, US; General Radio.Moog Music Inc. (2016). Minimoog. Fotografía, Asheville.Conrad, S. (2017) What Is Global History? Princeton University Press.Hausberger, Bernd, & Pani, Erika. (2018). Historia Global. Presentación. Historia mexicana, 68(1), 177-196. https://doi.org/10.24201/hm.v68il.3640Torre, A. (2008). A "Spatial Turn" in History? Landscapes, Visions, Resources. Annales. Histoire, Sciences Sociales, 63rd(5), 1127-1144. https://doi.org/10.3917/anna.635.1127Crowell, D. A. C. (1994, August 8). Talking *real* vintage. Analogue Heaven. Re- cuperado el Septiembre 14, 2021, de http://machines.hyperreal.org/machines/categories/misc/info/vintage.recordin g.gear.txt.Crowell, D. A. C. (2000, March 6). 1. The Cranky Guy #1.02 Exploring the online yard sale that is eBay. CreativeSynth.com. Retrieved from http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.Crowell, D. A. C. (2000, Sept 23). 1. The Cranky Guy #1.10 Dumpster Shopping for the Studio. CreativeSynth.com. Recuperado de http://web.archive.org/web/20010414040935/http://creativesynth.com/colum ns/001_CrankyGuy/CrankyGuy_102.html.Crowell, D. A. C. (2004, February). DAC Crowell on DAC Crowell. Suilven Recordings. Recuperado de http://web.archive.org/web/20050208152634fw_/http://www.roughensemble. fsnet.co.uk/crowellbiog.htm.Verschoor, D. (2018, December 28). The Big Test Equipment buy guide. Waveform Research Center. Retrieved from https://www.facebook.com/wrc010/.Wells, T. H. (1974). The technique of electronic music. Schirmer Books.Karlheinz Stockhausen. (2020, May 2). Kontakte. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=l_UHaulsw3M.Pierre Schaeffer. (2013, August 8). Études de bruits. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CTf0yE15zzI.Karlheinz Stockhausen. (2013, Dic 2). Studie I. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ovz6it26iSw.Delia Derbyshire. (2013, Nov 16). Doctor Who Theme. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=CM8uBGANAScHainbach. (2019, Nov 10). Entropy First. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=zvvZ8sS9a4QDac Crowell. (2014, Dic 31). SPCTR. https://www.youtube.com/watch?v=Zrg2n3fbv_QHans Kulk. (2020, Dic 4). "Angel Choir" Patch in studio-1. https://www.youtube.com/watch?v=rkFSMGz5AXA&t=244sMono-Poly. (2019, Dic 1). https://www.youtube.com/watch?v=1INcl9xbQ9IHainbach, (2021, Ene 1). Schwebungssummer. https://www.youtube.com/watch?v=7QSNrzuB_6wKarlheinz Stockhausen. (2013, Jul 11). https://www.youtube.com/watch?v=Hyx0I8_kTAQHainbach. (2020, Ago 27). Live techno on a wall of test equipment. https://youtu.be/1rUj2r4S0vEMono-Poly. (2019, Dic 1). Maanreflectie, https://www.youtube.com/watch?v=Dp4yi8WGVZ4DAC Crowell. (2014, Nov 8). Helio's Course, https://www.youtube.com/watch?v=nb70NY6cpNIHainbach. (2020, Sept 28). Creating a track on the wall of test equipment, https://www.youtube.com/watch?v=sUiissJKpOU&t=962sHans Kulk. (2021, Mar 31). Two Hitachi 240 Analog Computers in individual timer-mode. https://www.youtube.com/watch?v=_Aq_tBixE8YHainbach.(2019, Jun 11). Test Equipment Q&A , https://youtu.be/MfH53a9xAjoHainbach, (2019, Abr 8). Making Music With Test Equipment: Patching Techniques. https://www.youtube.com/watch?v=X363WRU7UDkHainbach, (2019, Nov 10). Past Perfect Future, https://youtu.be/Ez9tbS9Ktc8201226170PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/452b55b9-e6ec-45cf-a555-961a7f4a09cf/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/027bba75-138b-46df-8078-4b4b967929f0/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD55ORIGINALTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdfTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdfTesis de grado de Simón Vargas Morales.application/pdf2702255https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31b3444c-dd65-4bef-addf-86c77d149284/download70e14452fb4ea4989d9c78ae9d1381beMD53Formato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdfFormato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdfHIDEapplication/pdf370132https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e55c0a4c-fbea-4ef0-ab74-8bdfac8a553d/download427edea7202dbe5c72eb59f48e342a82MD56TEXTTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.txtTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.txtExtracted texttext/plain289598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5b27e4fc-84fe-4aa7-a3c8-e943824f0dec/downloadbee5692001de9553561e3d2102969186MD57Formato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.txtFormato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6106ccd3-2e5e-488f-b037-b9de3e225f18/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD59THUMBNAILTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.jpgTESIS SIMON VARGAS - WILL IT MUSIC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15150https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49a273a4-321e-4ed1-a37e-74607b3e6d94/downloade1a935c631280491f4fe1d7d9a3578ebMD58Formato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.jpgFormato de Autorizacio¿n Tesis SIMON VARGAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15551https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/883f4f05-b6ea-4bd7-9b91-3faecc8b02b6/downloadc467768fa28f9207f6d321e6fcae6aa8MD5101992/66708oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/667082023-10-10 18:29:03.786http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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