¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? II

En el pasado número de este boletín presenté un resumen de las conferencias y discusiones que tuvieron lugar en mayo de 1994, durante la Conferencia ICMI 1994 alrededor del tema ¿Qué es la investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados? En ese artículo presento algunos apartes del...

Full description

Autores:
Gómez, Pedro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32333
http://funes.uniandes.edu.co/355/
Palabra clave:
Investigación e innovación en Educación Matemática
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el pasado número de este boletín presenté un resumen de las conferencias y discusiones que tuvieron lugar en mayo de 1994, durante la Conferencia ICMI 1994 alrededor del tema ¿Qué es la investigación en educación matemática y cuáles son sus resultados? En ese artículo presento algunos apartes del documento que Paul Ernest (Ernest, 1994) presentó en esta reunión con el propósito de dar respuesta a estas preguntas. Me centraré tan sólo en algunos de los puntos de su documento, dejando por fuera otros que, sin duda, son importantes. Lo que aquí presento es mi interpretación de las ideas de Ernest. Es evidente, que sus ideas se pueden comprender únicamente si se lee la totalidad de su artículo.