Perdón, reconciliación y reparación : evaluación formativa de una iniciativa en el contexto escolar
"Restablecer las relaciones después de los conflictos es importante para poder interactuar de forma más pacíficas. En esta medida, trabajar en los procesos de perdón, reparación y reconciliación (En adelante PRR) es relevante pues invita a sostener o generar estados de sana convivencia y mitiga...
- Autores:
-
Suárez Suárez, Omar David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44153
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44153
- Palabra clave:
- Educación cívica - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotà (Colombia) - Estudio de casos
Solución de conflictos - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotà (Colombia) - Estudio de casos
Perdón - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotà (Colombia) - Estudio de casos
Reconciliación - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotà (Colombia) - Estudio de casos
Ciencia Política
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "Restablecer las relaciones después de los conflictos es importante para poder interactuar de forma más pacíficas. En esta medida, trabajar en los procesos de perdón, reparación y reconciliación (En adelante PRR) es relevante pues invita a sostener o generar estados de sana convivencia y mitigar su posible repetición. En el presente estudio se realizó una evaluación formativa, que consistía en el desarrollo de cuatro sesiones que promueven disposiciones y habilidades para el PRR en estudiantes de sexto grado de un colegio público. Se evaluó la presencia de los principios pedagógicos de aprender haciendo, involucramiento y aprendizaje significativo. Se observó que los participantes hacían uso de las disposiciones y habilidades durante el desarrollo de las sesiones, se involucraron y consideraron relevante lo visto para su vida. Ahora bien, el clima del aula y la diferencia de edades de los participantes dificultaron el desarrollo de las sesiones." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|