Capítulo II: El embrollo entendido. Resolver problemas: ¿un arte o una ciencia?
Este capítulo hace parte del libro Disolver problemas: criterio para formular proyectos sociales explicando que la actividad de resolver problemas es tan antigua como el género humano. Los primeros hombres y mujeres seguramente se enfrentaron a situaciones en las cuales debían hacer uso de los recur...
- Autores:
-
Aldana Valdés, Eduardo
Reyes Alvarado, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/67916
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/67916
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991000896159707681
- Palabra clave:
- Herramientas de observación
Herramientas de descripción
Metodología en investigación social
Solución de problemas
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Este capítulo hace parte del libro Disolver problemas: criterio para formular proyectos sociales explicando que la actividad de resolver problemas es tan antigua como el género humano. Los primeros hombres y mujeres seguramente se enfrentaron a situaciones en las cuales debían hacer uso de los recursos a su disposición en el medio circundante -p. ej., ramas de árboles, rocas y demás- para lograr ciertos objetivos -p. ej., alcanzar frutos que se encontraban muy alto o cazar pequeños animales-. Es muy probable que con el tiempo, y después de observar el resultado de muchos intentos, unos más exitosos que otros, estas actividades primigenias se hubiesen ido sofisticando y pasando de unos a otros -probablemente mediante la simple imitación- para hacer frente a las mismas situaciones o a otras consideradas como similares. |
---|