Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada

El proyecto propuesto es un plan maestro de equipamientos educativos que busca suplir el déficit de calidad que se presenta actualmente en Tibabuyes. El plan incluye un planteamiento de espacio público y nuevos equipamientos, que buscan complementar la oferta actual de equipamientos educativos. En e...

Full description

Autores:
Hinestrosa Mejía, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44495
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44495
Palabra clave:
Construcciones escolares
Rehabilitación urbana
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_655719a768e3bbd63004e52bee0da0c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44495
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
title Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
spellingShingle Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
Construcciones escolares
Rehabilitación urbana
Arquitectura
title_short Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
title_full Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
title_fullStr Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
title_full_unstemmed Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
title_sort Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
dc.creator.fl_str_mv Hinestrosa Mejía, Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Dávila, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hinestrosa Mejía, Sofía
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Arango González, Alfonso
Bohórquez Rodríguez, Francisco Germán
Leal Simbaqueba, Juana Marcela
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Construcciones escolares
Rehabilitación urbana
topic Construcciones escolares
Rehabilitación urbana
Arquitectura
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arquitectura
description El proyecto propuesto es un plan maestro de equipamientos educativos que busca suplir el déficit de calidad que se presenta actualmente en Tibabuyes. El plan incluye un planteamiento de espacio público y nuevos equipamientos, que buscan complementar la oferta actual de equipamientos educativos. En este sector de la ciudad, existe una iniciativa de crear colegios privados de origen informal, los cuales abarcan a un número importante de estudiantes matriculados. El objetivo principal de la intervención es complementar la infraestructura de equipamientos educativos, mejorando las condiciones urbanas de la zona de intervención. A partir de esta intervención, el proyecto busca también el mejoramiento de las condiciones de vida de otros usuarios como los habitantes de Tibabuyes. En primer lugar, vivir en alta densidad en un contexto informal son condiciones que limitan a la población entre sus viviendas y no permite el disfrute de la ciudad al exterior. Además, con el déficit de espacios dotacionales y equipamientos, la mayoría de la población joven no tiene la posibilidad de disfrutar de actividades básicas necesarias para el bienestar. El plan maestro se implanta como un generador de ciudad, en el cual las condiciones de calidad de vida de los habitantes mejoran y puedan disfrutar tanto de infraestructura como del espacio público.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:54:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:54:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44495
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830617.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44495
identifier_str_mv u830617.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 89 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2633ae84-cb04-4107-bfe2-fba4fa8aee7b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b4af93c-cfb2-43b5-940f-8ab10524704f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76c8ca98-c29c-4c21-9fb7-a718b6f5a6ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 667dd6682bad784e2409c44e51ae79ed
f16b4b8b62686d7ae124769808cc2e7e
9911cba246553f52b38fa4d77e2c0b58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133935057993728
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Dávila, Andrésc62fbc77-44a3-49f3-af54-447277a79461400Hinestrosa Mejía, Sofía95eded05-6523-42cd-b0de-bad35686b30d500Arango González, AlfonsoBohórquez Rodríguez, Francisco GermánLeal Simbaqueba, Juana Marcela2020-09-03T14:54:05Z2020-09-03T14:54:05Z2019http://hdl.handle.net/1992/44495u830617.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto propuesto es un plan maestro de equipamientos educativos que busca suplir el déficit de calidad que se presenta actualmente en Tibabuyes. El plan incluye un planteamiento de espacio público y nuevos equipamientos, que buscan complementar la oferta actual de equipamientos educativos. En este sector de la ciudad, existe una iniciativa de crear colegios privados de origen informal, los cuales abarcan a un número importante de estudiantes matriculados. El objetivo principal de la intervención es complementar la infraestructura de equipamientos educativos, mejorando las condiciones urbanas de la zona de intervención. A partir de esta intervención, el proyecto busca también el mejoramiento de las condiciones de vida de otros usuarios como los habitantes de Tibabuyes. En primer lugar, vivir en alta densidad en un contexto informal son condiciones que limitan a la población entre sus viviendas y no permite el disfrute de la ciudad al exterior. Además, con el déficit de espacios dotacionales y equipamientos, la mayoría de la población joven no tiene la posibilidad de disfrutar de actividades básicas necesarias para el bienestar. El plan maestro se implanta como un generador de ciudad, en el cual las condiciones de calidad de vida de los habitantes mejoran y puedan disfrutar tanto de infraestructura como del espacio público.The proposed Project is a master plan of educational infrastructure that seeks to cover the quality deficit that is currently present in Tibabuyes. The plan includes de design of public space and new infrastructure with an aim to complement the constructions that are present. In this sector of the city, a number of private schools of informal origin provide educational services to an important number of students. The main objective of the intervention is to complement educational infrastructure by advancing urban conditions in the selected area. Through this intervention the project also intends to improve living conditions of other stakeholders such as the neighbors of Tibabuyes. Firstly, living in high density in an informal context provides conditions that limit inhabitants to their homes and limits their opportunities to enjoy the city outside. Secondly, due to the deficit of infrastructure most of the youth population doesn't have the possibility to enjoy basic activities necessary for their well being. The master plan is implemented as a generator of urban conditions by which the standard of living will improve and citizens will be able to enjoy both new infrastructure and public space.ArquitectoPregrado89 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidadaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPConstrucciones escolaresRehabilitación urbanaArquitecturaPublicationTHUMBNAILu830617.pdf.jpgu830617.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg706https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2633ae84-cb04-4107-bfe2-fba4fa8aee7b/download667dd6682bad784e2409c44e51ae79edMD55TEXTu830617.pdf.txtu830617.pdf.txtExtracted texttext/plain31380https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b4af93c-cfb2-43b5-940f-8ab10524704f/downloadf16b4b8b62686d7ae124769808cc2e7eMD54ORIGINALu830617.pdfapplication/pdf23621679https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76c8ca98-c29c-4c21-9fb7-a718b6f5a6ee/download9911cba246553f52b38fa4d77e2c0b58MD511992/44495oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/444952023-10-10 17:24:04.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co