Estilo parental, su influencia en la relación del uso de las redes sociales y el desempeño académico en los jóvenes adolescentes
En la actualidad se ha planteado que el uso de las redes sociales interviene el desempeño académico de los estudiantes, por ello, el presente estudio aborda cómo los estilos parentales y el auto concepto académico influyen en dicha relación. Para ello se realizó una toma de datos cualitativa y cuant...
- Autores:
-
Vallejo Pedraza, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34785
- Palabra clave:
- Rendimiento académico - Aspectos psicológicos - Investigaciones
Redes sociales en línea - Aspectos psicológicos - Investigaciones
Estudiantes de educación media - Aspectos psicológicos - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | En la actualidad se ha planteado que el uso de las redes sociales interviene el desempeño académico de los estudiantes, por ello, el presente estudio aborda cómo los estilos parentales y el auto concepto académico influyen en dicha relación. Para ello se realizó una toma de datos cualitativa y cuantitativa a 176 estudiantes de los grados décimo y once de un colegio en la ciudad de Bogotá, en el cual se observó que los distintos estilos de crianza, afectan el modo en que los jóvenes utilizan las redes sociales, también se evidenció una relación directa entre el auto académico y el desempeño académico, a su vez se obtuvo una relación negativa entre el auto concepto académico y el uso de redes sociales. Por último, se observó que los jóvenes abordan las redes sociales como espacios de encuentro virtuales, en los cuales operan lógicas relacionales distintas a las presenciales. |
---|