VPL en VR para la manipulación de objetos
La forma en la que se programa no ha cambiado desde su comienzo. Aún se escribe código al frente de una máquina cómo se ha hecho desde los comienzos de la programación. Es por esto, que se diseñó una solución, que busca innovar en las formas en las que se programa. Para esto, se utilizó un ambiente...
- Autores:
-
Rubio Perdomo, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58784
- Palabra clave:
- VPL
Visual programming language
VR
Virtual reality
Programming
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La forma en la que se programa no ha cambiado desde su comienzo. Aún se escribe código al frente de una máquina cómo se ha hecho desde los comienzos de la programación. Es por esto, que se diseñó una solución, que busca innovar en las formas en las que se programa. Para esto, se utilizó un ambiente en realidad virtual (VR) que permite crear programas básicos a través de un lenguaje de programación visual. Esta solución cuenta con los elementos básicos que tiene un ambiente de programación. Para probar la solución, se entrevistaron usuarios que utilizaron la solución y la compararon con los ambientes tradicionales a través de una encuesta. En las respuestas y comentarios de los usuarios se comprobaron y negaron diferentes hipótesis sobre el funcionamiento de la solución. Uno de los hallazgos más importantes es que la mayoría de los encuestados consideró la solución como más fácil y entretenida en comparación a un ambiente tradicional. Esto abre las puertas a la creación de soluciones más complejas en las que se pueda crear código comercial desde un ambiente como este. |
---|