VPL en VR para la manipulación de objetos

La forma en la que se programa no ha cambiado desde su comienzo. Aún se escribe código al frente de una máquina cómo se ha hecho desde los comienzos de la programación. Es por esto, que se diseñó una solución, que busca innovar en las formas en las que se programa. Para esto, se utilizó un ambiente...

Full description

Autores:
Rubio Perdomo, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/58784
Palabra clave:
VPL
Visual programming language
VR
Virtual reality
Programming
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La forma en la que se programa no ha cambiado desde su comienzo. Aún se escribe código al frente de una máquina cómo se ha hecho desde los comienzos de la programación. Es por esto, que se diseñó una solución, que busca innovar en las formas en las que se programa. Para esto, se utilizó un ambiente en realidad virtual (VR) que permite crear programas básicos a través de un lenguaje de programación visual. Esta solución cuenta con los elementos básicos que tiene un ambiente de programación. Para probar la solución, se entrevistaron usuarios que utilizaron la solución y la compararon con los ambientes tradicionales a través de una encuesta. En las respuestas y comentarios de los usuarios se comprobaron y negaron diferentes hipótesis sobre el funcionamiento de la solución. Uno de los hallazgos más importantes es que la mayoría de los encuestados consideró la solución como más fácil y entretenida en comparación a un ambiente tradicional. Esto abre las puertas a la creación de soluciones más complejas en las que se pueda crear código comercial desde un ambiente como este.