Evaluación de impacto del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el sector de educación de alto nivel y producción científica a nivel departamental
¿Es suficiente invertir recursos económicos destinados a proyectos de ciencia, tecnología e innovación para generar impacto en el sector educativo en los departamentos? En la búsqueda por analizar el efecto que tiene la inversión en ciencia, tecnología e innovación, esta investigación aporta element...
- Autores:
-
Gardeazabal Luque, Ana Maria
Pinzon Laverde, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56540
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56540
- Palabra clave:
- Fondo de Ciencia
Tecnología e Innovación
Propensity Score Matching
Evaluación de impacto
Producción científica bibliométrica
Proyectos de inversión Departamental
Sistema General de Regalías
Educación.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | ¿Es suficiente invertir recursos económicos destinados a proyectos de ciencia, tecnología e innovación para generar impacto en el sector educativo en los departamentos? En la búsqueda por analizar el efecto que tiene la inversión en ciencia, tecnología e innovación, esta investigación aporta elementos empíricos a través de la metodología de Propensity Score Matching para evaluar el impacto de la creación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) sobre los indicadores educativos de alto nivel y de producción científica, ya que el sector educativo ha sido el mayor beneficiario, en términos económicos del Fondo. El principal resultado muestra que la inversión del Fondo De Ciencia Tecnología e Innovación (FCTeI) en proyectos relacionados con educación y producción científica, tuvo un efecto significativo a nivel departamental. Con lo anterior, se enfatiza en la idea de que el incremento en la inversión en ciencia, tecnología e innovación impacta efectivamente el desarrollo departamental en términos educativos y de producción científica. |
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