Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares

El desarrollo de este trabajo pretende generar como resultado, un documento escrito que evalué de manera preliminar y simplificadamente los impactos socioeconómicos debido a cuatro diferentes eventos sísmicos sobre una red de transporte. Lo anterior, mediante un modelo simplificado que determine el...

Full description

Autores:
Parra Tarache, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44792
Palabra clave:
Puentes
Infraestructura vial
Transporte urbano
Amenaza sísmica
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_6482c9bdbdb70dd9316df5cc2ccc9dd7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44792
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón García, José Raúlvirtual::10785-1Parra Tarache, Juan Sebastián1c55a629-d30f-4ffd-ad1e-210c180eddbc5002020-09-03T15:01:49Z2020-09-03T15:01:49Z2020http://hdl.handle.net/1992/44792u831016.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El desarrollo de este trabajo pretende generar como resultado, un documento escrito que evalué de manera preliminar y simplificadamente los impactos socioeconómicos debido a cuatro diferentes eventos sísmicos sobre una red de transporte. Lo anterior, mediante un modelo simplificado que determine el efecto que tienen estos cuatro sismos en la productividad de la ciudad de Bogotá, en función de los daños o colapsos ocasionados en los puentes vehiculares. Estos impactos se pueden obtener, determinando los costos económicos indirectos que ocurren por el incremento en los tiempos de viaje de las rutas comúnmente usadas por los individuos de la ciudad, luego del colapso de los puentes en la malla vial. Este trabajo fue realizado con el fin de resaltar la importancia de conocer el riesgo a la que está expuesta el sistema de transporte de Bogotá ante la amenaza sísmica, puesto que su economía depende en gran medida de su infraestructura vial...The development of this work aims to generate as a result, a written document that I evaluated in a preliminary and simplified manner the socioeconomic impacts due to four different seismic events on a transport network. The above, through a simplified model that determines the effect that these four earthquakes have on the productivity of the city of Bogotá, depending on the damages or collapses caused in the vehicle bridges. These impacts can be obtained, determining the indirect economic costs that occur due to the increase in travel times of the routes commonly used by the individuals of the city, after the collapse of the bridges in the road network. This work was carried out in order to highlight the importance of knowing the risk to which the Bogotá transport system is exposed to the seismic threat, since its economy depends largely on its road infrastructure...Ingeniero CivilPregrado53 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehicularesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPuentesInfraestructura vialTransporte urbanoAmenaza sísmicaIngenieríaPublicationcc5baa0a-ce29-4e9f-9f65-676e851eef5evirtual::10785-1cc5baa0a-ce29-4e9f-9f65-676e851eef5evirtual::10785-1TEXTu831016.pdf.txtu831016.pdf.txtExtracted texttext/plain96110https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21534f78-57c3-41d0-9271-dd66660bad01/downloadcb48e4a2ae497b22cf77dc518b794bfeMD54THUMBNAILu831016.pdf.jpgu831016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10694https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38d5df19-e1a5-4170-8c2d-17aea16760a3/download092dd38e9a44798c52f9af28e42d639aMD55ORIGINALu831016.pdfapplication/pdf6560556https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f888d779-7740-48f5-9aa0-2fa590992bfb/download248bbe927b5d98c5685a452590a751dfMD511992/44792oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/447922024-03-13 14:16:26.568https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
title Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
spellingShingle Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
Puentes
Infraestructura vial
Transporte urbano
Amenaza sísmica
Ingeniería
title_short Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
title_full Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
title_fullStr Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
title_full_unstemmed Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
title_sort Estudio de la medición de la pérdida indirecta debido a la ocurrencia de eventos sísmicos en una red simplificada de puentes vehiculares
dc.creator.fl_str_mv Parra Tarache, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón García, José Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Tarache, Juan Sebastián
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Puentes
Infraestructura vial
Transporte urbano
Amenaza sísmica
topic Puentes
Infraestructura vial
Transporte urbano
Amenaza sísmica
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description El desarrollo de este trabajo pretende generar como resultado, un documento escrito que evalué de manera preliminar y simplificadamente los impactos socioeconómicos debido a cuatro diferentes eventos sísmicos sobre una red de transporte. Lo anterior, mediante un modelo simplificado que determine el efecto que tienen estos cuatro sismos en la productividad de la ciudad de Bogotá, en función de los daños o colapsos ocasionados en los puentes vehiculares. Estos impactos se pueden obtener, determinando los costos económicos indirectos que ocurren por el incremento en los tiempos de viaje de las rutas comúnmente usadas por los individuos de la ciudad, luego del colapso de los puentes en la malla vial. Este trabajo fue realizado con el fin de resaltar la importancia de conocer el riesgo a la que está expuesta el sistema de transporte de Bogotá ante la amenaza sísmica, puesto que su economía depende en gran medida de su infraestructura vial...
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:01:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T15:01:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44792
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u831016.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44792
identifier_str_mv u831016.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 53 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/21534f78-57c3-41d0-9271-dd66660bad01/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/38d5df19-e1a5-4170-8c2d-17aea16760a3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f888d779-7740-48f5-9aa0-2fa590992bfb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb48e4a2ae497b22cf77dc518b794bfe
092dd38e9a44798c52f9af28e42d639a
248bbe927b5d98c5685a452590a751df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111890810732544