Desarrollo de una estrategia pedagógica para la enseñanza de arquitecturas micro-procesadas con base al núcleo RISC-V core101
In this document is detailed the process followed to develop a new learning strategy for its use in the subject ?Architecture and design of digital systems? of the electronic engineering program. This strategy will allow to implement the original topics of the subject using the RISC-V ISA. The strat...
- Autores:
-
Ruiz Piñeros, David Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51561
- Palabra clave:
- Arquitectura de computadores
Arquitectura (Microprocesadores)
RISC (Programa para computador)
Ingeniería
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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rocha Pacheco, Nicolásac09335c-b8f4-440e-9d56-85f76e4b0d84400Segura Quijano, Fredy Enriquevirtual::16399-1Ruiz Piñeros, David Leonardoc050c3be-9cc0-43af-a3b2-d321b4311e8b500Higuera Arias, Carolina2021-08-10T18:31:12Z2021-08-10T18:31:12Z2020http://hdl.handle.net/1992/5156123491.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/In this document is detailed the process followed to develop a new learning strategy for its use in the subject ?Architecture and design of digital systems? of the electronic engineering program. This strategy will allow to implement the original topics of the subject using the RISC-V ISA. The strategy?s objective was implemented on the virtual education environment caused by the COVID-19 pandemic and other methodologies of education that will be used in the future. The strategy includes the design of a module for the actual subject along with its own schedule and evaluation system, that will replace the education approaches used in the past. To achieve this goal, new class material was developed for improving the learning process of the students in the virtual environment.En este documento se detalla el proceso seguido para desarrollar una nueva estrategia pedagógica a implementar en el curso de pregrado de ingeniería electrónica ?Arquitectura y diseño de sistemas digitales? donde se puedan cubrir los conceptos originales del curso a través de la nueva arquitectura de computadores: RISC-V. La estrategia se desarrolló para ser implementada dentro del marco de la pandemia causada por el COVID-19, por lo cual se espera que pueda ser replicada en las diferentes modalidades en las cuales está clase será dictada en futuras ocasiones. El trabajo realizado consistió en la creación de un módulo del curso, con su correspondiente programación y sistema de evaluación, que pueda reemplazar la estrategia usada anteriormente en el curso. Para esto se diseñó nuevo material académico que facilitaría el proceso de aprendizaje del estudiante en la nueva modalidad de educación virtual.Ingeniero ElectrónicoPregrado43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería ElectrónicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaDesarrollo de una estrategia pedagógica para la enseñanza de arquitecturas micro-procesadas con base al núcleo RISC-V core101Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura de computadoresArquitectura (Microprocesadores)RISC (Programa para computador)Ingeniería201714884Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=xw2k1CIAAAAJvirtual::16399-10000-0001-7757-1432virtual::16399-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000051497virtual::16399-17684cb09-6991-4ac4-aff9-b29fe065439fvirtual::16399-17684cb09-6991-4ac4-aff9-b29fe065439fvirtual::16399-1ORIGINAL23491.pdfapplication/pdf1645433https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d12fef2c-d1ab-4395-b327-cbe6cbb824ba/downloadf1ebb965304590a458e6572e236670c6MD51THUMBNAIL23491.pdf.jpg23491.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9938https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f75a3da6-6650-4a17-ab18-a7efe8ac0265/downloaddbe0531f514b89ca3f0955b802523faaMD55TEXT23491.pdf.txt23491.pdf.txtExtracted texttext/plain145127https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5083a5fb-1bfe-467a-9f64-77c8889a3fa0/download2c6f88ffa52d581ea7249b837f370b19MD541992/51561oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/515612024-03-13 15:43:02.073https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
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In this document is detailed the process followed to develop a new learning strategy for its use in the subject ?Architecture and design of digital systems? of the electronic engineering program. This strategy will allow to implement the original topics of the subject using the RISC-V ISA. The strategy?s objective was implemented on the virtual education environment caused by the COVID-19 pandemic and other methodologies of education that will be used in the future. The strategy includes the design of a module for the actual subject along with its own schedule and evaluation system, that will replace the education approaches used in the past. To achieve this goal, new class material was developed for improving the learning process of the students in the virtual environment. |
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