Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este

Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista es un proyecto auto reflexivo. Mi trayectoria como ceramista comenzó en el 2020 ante mi primera clase de cerámica en la universidad. Gracias a mi experiencia y mi relación personal con el oficio, ahora percibo la arcilla como más que un medio,...

Full description

Autores:
Barreto Peraffan, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73129
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73129
Palabra clave:
Cerámica
Auto-arqueología
Diálogos y lenguaje material
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_643c432e64fa345c4964fc627105452a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73129
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
title Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
spellingShingle Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
Cerámica
Auto-arqueología
Diálogos y lenguaje material
Diseño
title_short Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
title_full Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
title_fullStr Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
title_full_unstemmed Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
title_sort Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este
dc.creator.fl_str_mv Barreto Peraffan, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Aldana, Eliana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barreto Peraffan, Valentina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ramos Obregón, Daniel
García Mora, Olga Lucía
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Cerámica
Auto-arqueología
Diálogos y lenguaje material
topic Cerámica
Auto-arqueología
Diálogos y lenguaje material
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista es un proyecto auto reflexivo. Mi trayectoria como ceramista comenzó en el 2020 ante mi primera clase de cerámica en la universidad. Gracias a mi experiencia y mi relación personal con el oficio, ahora percibo la arcilla como más que un medio, sino como un cuerpo. Proponer distintas lecturas del barro es entender que la arcilla es un cuerpo con agencia, un cuerpo al cual no se le puede imponer, sino con quien se debe aprender a dialogar. Hablar con el material es desarrollar un lenguaje multi-sensorial e íntimo que sólo puede establecerse a través del hacer y la experiencia. El estudio parte de algo que me atrevo a denominar auto-arqueología. Con esto me refiero a investigarme como ceramista a partir de mis piezas, del trabajo que he hecho de la mano con la arcilla en estos últimos años. Por medio de volver a mis piezas y revisar las conversaciones grabadas en el barro, logre denotar distintos diálogos, me doy cuenta de los conocimientos presentes y los procesos recorridos en mi formación como ceramista. Manos con arcilla es una colección de piezas de cerámica. Cada una de estas piezas hace una reflexión sobre los diálogos estudiados anteriormente que buscan evidenciar los distintos aprendizajes y registra los procesos del hacer por medio de registros fotográficos. Las fotos hacen parte de esta colección, porque quiero dejar plasmada de manera visual las decisiones tomadas a la hora del hacer y conversaciones con la arcilla.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T16:16:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T16:16:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73129
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73129
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Hallam, E., & Ingold, T. (Eds.). (2016). Making and growing: Anthropological studies of organisms and artefacts. Routledge. Haraway, D. J. (2013). When species meet (Vol. 3). U of Minnesota Press. Ingold, T. (2010). The textility of making. Cambridge journal of economics, 34(1), 91-102. Ingold, T. (2012). Thinking through making. Presentación para el Institute for Northern Culture Tales from the North, tomado de:< www. youtube. com/watch. Ingold, T. (2013). Los materiales contra la materialidad. Anuario TAREA, 7(11). Jumbo Garzón, C. (2014). Cuerpo, frontera y pasaje (Bachelor’s thesis, Quito: USFQ, 2014). McCullough, M. (1998). Abstracting craft: The practiced digital hand. MIT press. Museo Nacional de Colombia (Ed.). (n.d.). Vida Eterna. Obituario de una travesía desde el pasado. Museo Nacional de Colombia, & Investigadores de la Curaduría de Arte. (n.d.). Ser y Hacer [Sala de Proyecto de Renovación Integral]. Museo Nacional de Colombia, Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), & Departamento de Estudios Sociales de la Universidad ICESI de Cali (Eds.). (2022). Vasijas envidiosas: flujos y conexiones en un mundo de barro. Moreu, B. C., & Pérez-Bustos, T. (2020). Metodologías con objetos- objeciones metodológicas. Política y Sociedad, 57(2), 437. Labrador, R. V. (2016). Corporrelato: una experiencia de investigación y creación. Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos, 3(3), 224-237. Oxford Languages. (n.d.). Arqueología. En Oxford Languages, part of Oxford University Press. https://languages.oup.com/dictionaries/ Suchman, L. (2011). Subject objects. Feminist theory, 12(2), 119-145. Wright, K. (2014). Becoming-with. Environmental Humanities, 5(1), 277-281.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 128 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b519094-3343-485e-9eb5-1956ae64a171/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b4c6277d-77b9-4992-9f9f-f5acee71dad9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0838f3d1-77e3-4bf1-b233-a73f881dfa21/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/97a56601-6574-4f61-b24f-7ea769a1680b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8ecfb9c-410a-45b3-8a4f-3afff14f05e4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d1a4b0d9-61b7-40c8-ab9f-c7fd99bd96e2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac378eec-3f3c-4f6d-9868-f20008676d94/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5759aa75-876e-4ac8-8aa2-db50022d59e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
81a31987c735d315c2f4dd01466ea6a8
5e6d9d150187928a1645dffeea62f701
02366a48e0148af5aab61a53f9175200
96420cfc566d973c2c3b1d31fb9a93e0
f8f572dd90a2e4739014f3213b842921
f9c8060ac5bc15c5778d0832516fb5bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390193094328320
spelling Sánchez Aldana, Eliana MaríaBarreto Peraffan, ValentinaRamos Obregón, DanielGarcía Mora, Olga Lucía2023-12-11T16:16:05Z2023-12-11T16:16:05Z2023-06-07https://hdl.handle.net/1992/73129instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista es un proyecto auto reflexivo. Mi trayectoria como ceramista comenzó en el 2020 ante mi primera clase de cerámica en la universidad. Gracias a mi experiencia y mi relación personal con el oficio, ahora percibo la arcilla como más que un medio, sino como un cuerpo. Proponer distintas lecturas del barro es entender que la arcilla es un cuerpo con agencia, un cuerpo al cual no se le puede imponer, sino con quien se debe aprender a dialogar. Hablar con el material es desarrollar un lenguaje multi-sensorial e íntimo que sólo puede establecerse a través del hacer y la experiencia. El estudio parte de algo que me atrevo a denominar auto-arqueología. Con esto me refiero a investigarme como ceramista a partir de mis piezas, del trabajo que he hecho de la mano con la arcilla en estos últimos años. Por medio de volver a mis piezas y revisar las conversaciones grabadas en el barro, logre denotar distintos diálogos, me doy cuenta de los conocimientos presentes y los procesos recorridos en mi formación como ceramista. Manos con arcilla es una colección de piezas de cerámica. Cada una de estas piezas hace una reflexión sobre los diálogos estudiados anteriormente que buscan evidenciar los distintos aprendizajes y registra los procesos del hacer por medio de registros fotográficos. Las fotos hacen parte de esta colección, porque quiero dejar plasmada de manera visual las decisiones tomadas a la hora del hacer y conversaciones con la arcilla.DiseñadorPregrado128 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista: un ejercicio auto arqueológico y reflexivo de mi hacer cerámico y los múltiples diálogos y actores dentro de este Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCerámicaAuto-arqueologíaDiálogos y lenguaje materialDiseñoHallam, E., & Ingold, T. (Eds.). (2016). Making and growing: Anthropological studies of organisms and artefacts. Routledge. Haraway, D. J. (2013). When species meet (Vol. 3). U of Minnesota Press. Ingold, T. (2010). The textility of making. Cambridge journal of economics, 34(1), 91-102. Ingold, T. (2012). Thinking through making. Presentación para el Institute for Northern Culture Tales from the North, tomado de:< www. youtube. com/watch. Ingold, T. (2013). Los materiales contra la materialidad. Anuario TAREA, 7(11). Jumbo Garzón, C. (2014). Cuerpo, frontera y pasaje (Bachelor’s thesis, Quito: USFQ, 2014). McCullough, M. (1998). Abstracting craft: The practiced digital hand. MIT press. Museo Nacional de Colombia (Ed.). (n.d.). Vida Eterna. Obituario de una travesía desde el pasado. Museo Nacional de Colombia, & Investigadores de la Curaduría de Arte. (n.d.). Ser y Hacer [Sala de Proyecto de Renovación Integral]. Museo Nacional de Colombia, Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), & Departamento de Estudios Sociales de la Universidad ICESI de Cali (Eds.). (2022). Vasijas envidiosas: flujos y conexiones en un mundo de barro. Moreu, B. C., & Pérez-Bustos, T. (2020). Metodologías con objetos- objeciones metodológicas. Política y Sociedad, 57(2), 437. Labrador, R. V. (2016). Corporrelato: una experiencia de investigación y creación. Corpo-grafías: Estudios críticos de y desde los cuerpos, 3(3), 224-237. Oxford Languages. (n.d.). Arqueología. En Oxford Languages, part of Oxford University Press. https://languages.oup.com/dictionaries/ Suchman, L. (2011). Subject objects. Feminist theory, 12(2), 119-145. Wright, K. (2014). Becoming-with. Environmental Humanities, 5(1), 277-281.201820682PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1b519094-3343-485e-9eb5-1956ae64a171/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b4c6277d-77b9-4992-9f9f-f5acee71dad9/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALautorizacion tesis.pdfautorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf415353https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0838f3d1-77e3-4bf1-b233-a73f881dfa21/download81a31987c735d315c2f4dd01466ea6a8MD53Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista.pdfDiálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista.pdfapplication/pdf215291526https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/97a56601-6574-4f61-b24f-7ea769a1680b/download5e6d9d150187928a1645dffeea62f701MD54TEXTautorizacion tesis.pdf.txtautorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1971https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8ecfb9c-410a-45b3-8a4f-3afff14f05e4/download02366a48e0148af5aab61a53f9175200MD55Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista.pdf.txtDiálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista.pdf.txtExtracted texttext/plain94722https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d1a4b0d9-61b7-40c8-ab9f-c7fd99bd96e2/download96420cfc566d973c2c3b1d31fb9a93e0MD57THUMBNAILautorizacion tesis.pdf.jpgautorizacion tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10890https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac378eec-3f3c-4f6d-9868-f20008676d94/downloadf8f572dd90a2e4739014f3213b842921MD56Diálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista.pdf.jpgDiálogos con la arcilla que me dan forma como ceramista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9294https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5759aa75-876e-4ac8-8aa2-db50022d59e4/downloadf9c8060ac5bc15c5778d0832516fb5bcMD581992/73129oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/731292024-04-08 10:32:42.433http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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