Ciclo de piezas para Piano
El músico se encuentra frente al papel pautado como el pintor ante un nuevo lienzo. El presente texto cuenta el proceso compositivo, de las transformaciones ocurridas. La creación se desarrolló de una forma suficientemente intuitiva. No hay separación entre intelecto y emociones. El punto de inicio...
- Autores:
-
Caro Gómez, Aurelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55534
- Palabra clave:
- Piezas para piano
Lenguaje musical contemporáneo
Bambuco
Compositor colombiano
Proceso de composición
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_64125c4a5bd75cbd0ddf93f5e6dc8b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55534 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Mancera, Santiagovirtual::3110-1Caro Gómez, Aurelio40ed8bbf-1a2c-460d-ba13-5f4741fe567f500García Moncada, Jorge GregorioVelasco Moreno, Daniel Alberto2022-02-22T20:03:47Z2022-02-22T20:03:47Z2021http://hdl.handle.net/1992/5553426393.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El músico se encuentra frente al papel pautado como el pintor ante un nuevo lienzo. El presente texto cuenta el proceso compositivo, de las transformaciones ocurridas. La creación se desarrolló de una forma suficientemente intuitiva. No hay separación entre intelecto y emociones. El punto de inicio es una técnica, una sucesión de acordes, una escala, una mezcla sonora, reverberaciones, sensaciones. Cuando la obra llega a su fin, el análisis revela formas inesperadas. Debajo de todo proceso creativo subyace una armonía natural. El resultado, Ciclo de piezas para piano, constituye un aporte más a la literatura colombiana para piano, un reflejo de estos tiempos en el espejo que soy.The musician is in front of the paper set as the painter before a new canvas. A kind of expressionism occurs. This text details the compositional process and talks about the transformations that occurred over time. The creation was developed in a fairly intuitive way. There is no separation between intellect and emotions. The starting point may be a technique, a chord succession, a scale, a sound mixing, reverbs, sensations. Once the work is ¿finished¿, further analysis reveals unexpected forms. Behind every creative process hides a natural harmony. The result, Cycle of piano pieces, constitutes another contribution to colombian piano literature, a reflection of this time in the mirror that I am.Magíster en MúsicaMaestríaACUERDO NOAutoriza: SI82 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en MúsicaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de MúsicaCiclo de piezas para PianoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPiezas para pianoLenguaje musical contemporáneoBambucoCompositor colombianoProceso de composiciónMúsicaaucaro@uniandes.edu.co201721293Publication41e2efe1-d348-4fd2-bfec-1f74041802e0virtual::3110-141e2efe1-d348-4fd2-bfec-1f74041802e0virtual::3110-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001422331virtual::3110-1ORIGINAL26393.pdfapplication/pdf4509465https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b02edf1b-6762-4175-9666-18700266e6b0/download322934b1bf0ef97316312c836f51440bMD51THUMBNAIL26393.pdf.jpg26393.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3168https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dce71d41-b801-4229-a472-9e08460edf7d/downloadfd919c39dd62deacab569246494abeecMD53TEXT26393.pdf.txt26393.pdf.txtExtracted texttext/plain87239https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ad83022-f980-4a23-98ac-00e6492eda55/downloadeb79175d05bdd7311af18d2f2bafcf93MD521992/55534oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/555342024-03-13 12:21:29.929http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ciclo de piezas para Piano |
title |
Ciclo de piezas para Piano |
spellingShingle |
Ciclo de piezas para Piano Piezas para piano Lenguaje musical contemporáneo Bambuco Compositor colombiano Proceso de composición Música |
title_short |
Ciclo de piezas para Piano |
title_full |
Ciclo de piezas para Piano |
title_fullStr |
Ciclo de piezas para Piano |
title_full_unstemmed |
Ciclo de piezas para Piano |
title_sort |
Ciclo de piezas para Piano |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Gómez, Aurelio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano Mancera, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caro Gómez, Aurelio |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
García Moncada, Jorge Gregorio Velasco Moreno, Daniel Alberto |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Piezas para piano Lenguaje musical contemporáneo Bambuco Compositor colombiano Proceso de composición |
topic |
Piezas para piano Lenguaje musical contemporáneo Bambuco Compositor colombiano Proceso de composición Música |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Música |
description |
El músico se encuentra frente al papel pautado como el pintor ante un nuevo lienzo. El presente texto cuenta el proceso compositivo, de las transformaciones ocurridas. La creación se desarrolló de una forma suficientemente intuitiva. No hay separación entre intelecto y emociones. El punto de inicio es una técnica, una sucesión de acordes, una escala, una mezcla sonora, reverberaciones, sensaciones. Cuando la obra llega a su fin, el análisis revela formas inesperadas. Debajo de todo proceso creativo subyace una armonía natural. El resultado, Ciclo de piezas para piano, constituye un aporte más a la literatura colombiana para piano, un reflejo de estos tiempos en el espejo que soy. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:03:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:03:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55534 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
26393.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55534 |
identifier_str_mv |
26393.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
82 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Música |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b02edf1b-6762-4175-9666-18700266e6b0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dce71d41-b801-4229-a472-9e08460edf7d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7ad83022-f980-4a23-98ac-00e6492eda55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
322934b1bf0ef97316312c836f51440b fd919c39dd62deacab569246494abeec eb79175d05bdd7311af18d2f2bafcf93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133843301302272 |