Tribus urbanas y valores de consumo

El presente trabajo de grado tiene como principal objetivo, entender el proceso de identificación con las marcas entre los jóvenes que conforman las tribus urbanas. Para este proceso se escogieron tres tribus urbanas existentes en la ciudad de Bogotá, los hippies, los punks y los rastas. Para el des...

Full description

Autores:
Guzmán Peñaloza, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23776
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/23776
Palabra clave:
Hippies
Punks
Movimiento Rastafari
Pandillas - Investigaciones
Subculturas - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_62f47311b3400ab55c81c981325ddfc5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23776
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Isaza, Juan Luis84c63627-17ae-46ff-91c5-b710a4182aef500Guzmán Peñaloza, Marianaa45f6488-1765-4a74-837b-c100cc311ff75002018-09-29T00:31:54Z2018-09-29T00:31:54Z2007http://hdl.handle.net/1992/23776u325621.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente trabajo de grado tiene como principal objetivo, entender el proceso de identificación con las marcas entre los jóvenes que conforman las tribus urbanas. Para este proceso se escogieron tres tribus urbanas existentes en la ciudad de Bogotá, los hippies, los punks y los rastas. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron 14 entrevistas a profundidad, las cuales tuvieron como objetivo conocer la cercanía entre los miembros de las tribus, la militancia entre ellos, los elementos de pertenencia y la identificación con la filosofía de la tribu. Con respecto a las marcas se quiso investigar el nivel de reconocimiento de algunas marcas en distintas categorías el nivel afecto que se siente por algunas de estas marcas, el consumo de éstas y finalmente la afinidad que se tiene con ellas. Por último, se realizó un análisis de acuerdo con las variables planteadas lo cual permitió obtener resultados de tipo cualitativo.PsicólogoPregrado69 hojasapplication/pdfspaUniandesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTribus urbanas y valores de consumoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPHippiesPunksMovimiento RastafariPandillas - InvestigacionesSubculturas - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresPsicologíaPublicationORIGINALu325621.pdfapplication/pdf295890https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c1214c0-a1a9-4553-9521-bd37975a012d/download906ec78a011b971c2eb4b3d48c81a53bMD51TEXTu325621.pdf.txtu325621.pdf.txtExtracted texttext/plain147785https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7541f23b-e7c1-4686-a7e5-ed025967f36e/downloadc38a86337ec63ebd7dfe371a1273f17cMD54THUMBNAILu325621.pdf.jpgu325621.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5833https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff0f76f3-5d31-47f4-bdf1-53597a5a6ec8/downloadfb69810104fcb0bad9390631f2593daeMD551992/23776oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/237762023-10-10 19:59:24.44http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Tribus urbanas y valores de consumo
title Tribus urbanas y valores de consumo
spellingShingle Tribus urbanas y valores de consumo
Hippies
Punks
Movimiento Rastafari
Pandillas - Investigaciones
Subculturas - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Psicología
title_short Tribus urbanas y valores de consumo
title_full Tribus urbanas y valores de consumo
title_fullStr Tribus urbanas y valores de consumo
title_full_unstemmed Tribus urbanas y valores de consumo
title_sort Tribus urbanas y valores de consumo
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Peñaloza, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Isaza, Juan Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Peñaloza, Mariana
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Hippies
Punks
Movimiento Rastafari
Pandillas - Investigaciones
Subculturas - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
topic Hippies
Punks
Movimiento Rastafari
Pandillas - Investigaciones
Subculturas - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Psicología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description El presente trabajo de grado tiene como principal objetivo, entender el proceso de identificación con las marcas entre los jóvenes que conforman las tribus urbanas. Para este proceso se escogieron tres tribus urbanas existentes en la ciudad de Bogotá, los hippies, los punks y los rastas. Para el desarrollo de esta investigación se realizaron 14 entrevistas a profundidad, las cuales tuvieron como objetivo conocer la cercanía entre los miembros de las tribus, la militancia entre ellos, los elementos de pertenencia y la identificación con la filosofía de la tribu. Con respecto a las marcas se quiso investigar el nivel de reconocimiento de algunas marcas en distintas categorías el nivel afecto que se siente por algunas de estas marcas, el consumo de éstas y finalmente la afinidad que se tiene con ellas. Por último, se realizó un análisis de acuerdo con las variables planteadas lo cual permitió obtener resultados de tipo cualitativo.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-29T00:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-29T00:31:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/23776
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u325621.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/23776
identifier_str_mv u325621.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 69 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Psicología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c1214c0-a1a9-4553-9521-bd37975a012d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7541f23b-e7c1-4686-a7e5-ed025967f36e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff0f76f3-5d31-47f4-bdf1-53597a5a6ec8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 906ec78a011b971c2eb4b3d48c81a53b
c38a86337ec63ebd7dfe371a1273f17c
fb69810104fcb0bad9390631f2593dae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134083455614976