Análisis de dos algoritmos de Reinforcement Learning aplicados a OpenAi Gym Retro

El documento se enfoca en hacer una descripción de los algoritmos de reinforcement learning PPO y DQN, los cuales si bien son comparados con el framework Gym-retro de OpenAI (utilizando el juego de NES ice-climbers), cuentan con tantas optimizaciones y estilos que el alcance de las comparaciones es...

Full description

Autores:
González Oviedo, Rodrigo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/69749
Palabra clave:
Reinforcement learning
Nintendo entertainment system
Game agents
Artificial intelligence
IceClimber
DQN
PPO
Gym retro
Stable baselines
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento se enfoca en hacer una descripción de los algoritmos de reinforcement learning PPO y DQN, los cuales si bien son comparados con el framework Gym-retro de OpenAI (utilizando el juego de NES ice-climbers), cuentan con tantas optimizaciones y estilos que el alcance de las comparaciones es limitado.